View Full Version : Rumor: ¿Se despide Doc Rivers del banquillo céltico?
branhunter
04-14-2010, 04:59 AM
Sorprendente noticia la aparecida hoy en el Boston Herald (http://www.bostonherald.com/sports/basketball/celtics/view/20100414home_team_calls_doc_rivers_coach_could_lea ve_celtics_for_family/): Doc Rivers podría abandonar el banquillo céltico al final de la temporada.
Se habla de razones familiares, asociadas a la progresión deportiva de sus tres retoños. Bueno, pues ojalá sea así: tras seis temporadas al frente del equipo, tres marcadas por la negrura, dos por el brillo y una por el marrón, en las cuales muchas veces ha parecido más un figurante que un entrenador, sería un buen momento para dejarlo. De lo contrario lo que tendremos es una fuerza de presión para seguir siendo un equipo de playoff cada vez más malo. Leamos uno de los párrafos del artículo:
"“Well, I don’t really think anybody knows what next year’s going to be,” he said. “Kevin (Garnett)’s going to be healthier next year, because it’s going to be a year further away from the surgery. Hopefully Ray (Allen) will be back, and Paul (Pierce) will still be a force. You never know what can happen with trades and free agency."
Vete, Doc, ¡tu familia te necesita!
jesus-33
04-14-2010, 12:18 PM
Bueno, realmente ya comenté en otro foro que no veo a Doc como un entrenador capaz de darle al vuelta a un partido sino que más bien parece que se deja llevar por los jugadores.
Tampoco le vamos a quitar el merito de las finales del 08, donde creo que estuvo mucho mejor que Jackson (aunque este colaboro lo suyo para que su equipo perdiera, la verdad).
Pero si marcamos la temporada que viene como la del inicio de la reconstrución también debe ser en el banquillo. ¿Qué os parece Tom Thibodeau? ¿O bien alguien que no tenga nada que ver con el actual staff?
Valencia
04-14-2010, 01:50 PM
Bueno, sin verlo obviamente como el nuevo Red Auerbach, yo sí creo que era un entrenador con virtudes, especialmente la de saber manejar el vestuario, y me gustó como interpretó finales apretados más de una vez. El mérito defensivo no se lo podemos atribuir, pero nunca podemos olvidar que ganó un anillo.
-Es que tenía unos grandes jugadores...
Ya. Y los Lakers de Bryant-Shaq-Malone-Payton también. Y los Rockets de Barkley-Olajuwon-Drexler. Y los Lakers de West-Baylor-Chamberlain. Los Jazz de Stockton-Hornacek-Malone... incluso, aunque parezca injusto meterlos en el mismo saco, los Warriors de T.Hardaway-Sprewell-Chris Mullin-Billy Owens-Chris Webber, que eran todos all-stars en plenitud de facultades, y no pudieron ni pasar una ronda de play-offs.
Los grandes jugadores no siempre te aseguran el anillo.... luego hay que ganarlo. Y Doc lo ganó.
Claro que también tiene defectos, pero yo aún lo veo como un entrenador por encima de la media. Haga lo que haga el próximo año, le deseo la mejor de las suertes.
Como decimos en València:
"Bón vent i barca nova!"
("¡Buen viento y barca nueva!")
Orguver
04-15-2010, 10:50 AM
Bueno, es sorprendente hasta cierto punto, ya que tampoco se cuenta nada nuevo: al fin y al cabo, esto ya se venía oyendo desde hace varios años (desde antes de la llegada del Big Three), y el tema no parece haberlo sacado el propio Rivers, sino que ha sido el periodista el que le ha tirado de la lengua. Ciertamente, el escenario parece bastante propicio para que Doc abandone el puesto, ya que es evidente que estamos ante el final de una etapa, y lo mas inteligente sería dejarlo ahora, ya que tiene poco que ganar si continúa y mucho que perder (se avecina un marrón importante durante varios años, que podría hacerle perder prestigio y cotización para el futuro). Además, me parece muy creíble esa teoría de que quiere estar mas cerca de sus hijos, y supongo que puede existir ya cierto cansancio tras 6 años en el cargo.
Parece el momento adecuado para que haya un relevo, y yo personalmente así lo deseo. Y me gustaría que le diéramos la oportunidad a Tom Thibodeau, a quien pienso que ya le ha llegado su hora después de tantos años en la sombra; creo que puede llegar a ser un muy buen técnico, y ya que hasta ahora ningún equipo se ha atrevido a dar ese paso, me gustaría que fueramos nosotros los que lo hicieramos ... pero bueno, ahora no es el momento de sacar ese tema, centrémonos en los play-offs (esperemos que Doc dé la talla en estos partidos cruciales), y luego ya habrá mucho verano para debatir todo esto.
Ricky30
04-19-2010, 01:04 PM
Hombre si ponen a Thibodeau de Coach..por fin tendremos uno de verdad.Obviamente a nuevo coach..NUEVO GM..se inicia una era y AINGE ES EXPERTO EN DEMOLICIONES NO EN RECONSTRUCCIONES¡¡¡¡
celticpride33
04-20-2010, 01:56 PM
Pues no estaria nada mal que Tom Thibodeau sea el nuevo coach, a mi Rivers nunca me acabo del todo, pero tampoco le quito meritos ,ya que un anillo y dirigir al Este en un all star dice bastante bien de él.
Por cierto Valencia yo tambien soy "de la terreta" y nunca habia oido ese dicho, sera que soy muy churro jejeje
Saludos.
Fumantxu
04-23-2010, 06:43 AM
Yo creo que su continuidad asi como lo que puede pasar con el proyecto a corto plazo y la continuidad de algunos jugadores tendrá bastante que ver, con lo que pase de aqui a final de temporada en los playoffs.
Doc siempre será recordado como el entrenador del anillo numero 17, pero nunca fue un coach de mi gusto, Thibodeau es uno de los asistentes mejor catalogados y muchos lo señalan como clave en la consecución del anillo del 2008, pero no se si estara o no preparado para ser entrenador jefe. Quizás sea la alternativa más familiar para todos, aunque yo siempre soñe, tras verlo triunfar en el banquillo de los Pacers que Larry nos entrenaria en alguna ocasion...
Otro tecnico que me gusta bastante y que esta libre es Avery Johnson.
The Virus. CelticsBlog
05-05-2010, 01:05 PM
Ante la posible marcha de Doc Rivers de los Boston Celtics ya empiezan a sonar algunos nombres para ocupar su puesto.
Los más destacados, y podríamos decir, más sonados son los de Avery Johnson, Jeff Van Gundy y el mismo entrenador defensivo que tenemos ahora, Tom Thibodeau.
De Avery se ha comentado que los Celtics podrían mostrar interés. Buen entrenador, muy disciplinado, al que le gusta mucho el uso de la defensa y que elige el ataque pausado, y haciendo uso de todos los jugadores de este modo no sólo centrando la ofensiva sobre las estrellas.
Jeff Van Gundy ha declarado que no está dispuesto a abandonar su puesto de comentarista por el de entrenador, al menos aún no, pero todo se andará. Personalmente, cuanto más lejos de Boston mejor.
Tom Thibodeau, pues podemos decir que gozamos de uno de los mejores entrenadores defensivos de la liga, uno de los mayores artífices del anillo cosechado en el 2008 y un trabajador nato. A mi modo de ver sería la mejor opción de las tres. Tom lleva mucho tiempo sentado a la sombra de Rivers y ya va siendo hora de que le cedan el testigo, sino es aquí será en otro equipo, eso fijo, pero seria doloroso perder a tal pieza de nuestro roster y mas duro aún encontrar alguien si quiera con las mismas facultades.
Por lo pronto, Danny Ainge, nuestro "excelentísimo" GM le ha vuelto a dejar negociar con los demás equipos, por ahora veáse New Orleans, New Jersey y Philadelphia.
Saludos, espero haber despejado algo lo que puede ser un verano cargado de sorpresas.
Orguver
05-06-2010, 03:38 AM
Bueno, lo de Doc aún está por ver, yo pienso que ya ha completado su ciclo y si nos hubieran eliminado en primera ronda podría haber sido un clamor popular, pero ahora quizá dependa mucho de la trayectoria que tengamos en estos play-offs: con lo bien que se está viendo al equipo, si llegamos lejos (y no digamos ya si se consiguiera el anillo), el entorno podría volverse favorable a su continuidad.
Respecto a los nombres que citas, pues yo tampoco quiero ver ni en pintura a Jeff Van Gundy, y además no creo que encaje en el perfil (si vamos hacia una reconstrucción, lo más lógico parece pensar en un coach joven, que se supone que será más propenso a dar cancha a rookies y jovenzuelos). Avery Johnson se ajusta mucho mejor a ese perfil, pero a mí tampoco me gusta demasiado, a pesar del buen cartel que tiene entre la Liga ... pero a Ainge si le debe gustar, porque creo recordar que fue uno de los candidatos que sonó en su día para suceder a O'Brien (otro del que se habló por aquél entonces fue Jeff Hornacek, pero al final el elegido fue Rivers).
Yo, por supuesto (como ya he manifestado anteriormente) prefiero la opción de Tom Thibodeau ... y me inquieta que de nuevo vuelva a estar en el punto de mira de varios equipos que están sin coach ... pero entiendo perfectamente la postura de Ainge: no le puedes impedir a un profesional ejemplar como es él la posibilidad de prosperar, y si le ofrecen un puesto de head coach, no podemos putearle reteniéndole aquí como asistente. Y supongo que Danny tampoco puede prometerle ahora nada respecto a ocupar el puesto de Doc hasta que éste no tome una decisión definitiva, así que ya es cuestión de Tom si quiere seguir teniendo paciencia hasta que llegue su momento en Boston o si decide aprovechar la ocasión que se le presente ahora ( si es que le hacen alguna oferta, porque el año pasado, a pesar de todas las entrevistas que tuvo con varias franquicias, finalmente no le ofrecieron el puesto en ninguna de ellas ).
P.D. : por cierto The Virus, te felicito por tu blog ... muy currado!!
The Virus. CelticsBlog
05-06-2010, 10:23 AM
Pues parece que todos coincidimos en la idea de Tom como entrenador, alguien que encaja muy bien con el perfil requerido para los próximos años, entrenador joven, conocedor a más no poder de la plantilla, defensivo y con buena mano para los jugadores jóvenes.
Gracias Orguver:o
thetruth
05-13-2010, 07:10 AM
Obviamente, esto que escribo es pura fantasía... pero hay un tal Joan Plaza, que lee el basket como el que mas; sería flipante un entrenador FIBA dando el salto a ultramar, como ya hizo en su momento, pero ahora para dar guerra, no sólo para aprender (por algo eligió a los Celtics para su formación).
Me volvería loco verle ganar un anillo para los Celtics... uf, me pongo cachondón sólo de pensarlo.
Orguver
06-16-2010, 02:44 PM
Por cierto, aunque de esto ya hablaremos largo y tendido despues del jueves (ahora no hay que distraer la atención demasiado de ese trascendental partido), habreis leido que en la prensa de Boston ya se da casi por hecho que el de mañana será el último partido de Doc como coach de los Celtics, ya que al parecer, tiene tomada la decisión de dejar el puesto. Sabiendo que también será el último partido de Tom Thibodeau con nosotros, antes de firmar como nuevo coach de los Bulls, es una razón extra de motivación para que nuestos jugadores salgan a por todas y se conjuren para conseguir el anillo, sería la mejor despedida para este grupo tan excepcional que en breve se va a desmembrar en gran medida (será también, presumiblemente, el último partido de Scals, Finley y Marquis Daniels, y probablemente también para alguno mas de los restantes agentes libres: los dos Allen y Nate Robinson, sobre cuyo futuro se ciernen muchas incógnitas ahora). Lo dicho: el anillo sería el broche de oro perfecto a este ciclo tan precioso ... pero vamos, que pase lo que pase yo también soy de los que estará orgullosísimo de este equipo y que nunca olvidaré estos play-offs.
branhunter
06-16-2010, 04:37 PM
Y cuidadín, cuidadín, que igual nos cae el McHale!
Es uno de los nombres que se barajan en caso de remplazo...
Creo que si puede ser una motivacion extra para el equipo, pues parece que la relacion de Doc con sus jugadores es muy buena. No se si Doc ya lo tiene completamente decidido, pero aun de no ser asi no me pareceria raro que jugase esa carta esta noche por lo de la motivacion extra.
Entrenador discutido cuando fue nombrado (a mi particularmente no era de las opciones que mas me gustaba) y en sus primeros tiempos, pero la gestion de la plantilla estas 3 ultimas temporadas a sido muy buena. Chapeau para el amigo Doc y que le vaya bonito ... si se confirma su marcha.
Sobre McHale, es un tio que ha hecho muchismo por los Celtics, como jugador, como GM (de los Wolves claro), y tal vez pueda hacerlo como entrenador. Realmente no parece que haya muchisimas opciones ahi fuera. Los entrenadores que han demostrado cosas estan todos ocupados, y creo que es arriesgado confiar el equipo a un novato. Van Gundy podria ser una opcion, para mantener la filosofia defensiva, y ex-celticos como Cowens, el propio McHale o Bird (este parece imposible, no creo que vuelva a entrenar) podrian tener opciones. Otros nombres ahi fuera; a Scott no lo querria nadie en los celtics, Jordan ha salido muy mal parado de Philadelphia, Brown de Cleveland, del chico de los nets hace tiempo que no se sabe nada, Porter mal tambien. Larry Brown podria ser una opcion aunque tenga contrato. Buff, muchos nombres, aunque no veo ningun candidato claro, salvo el propio McHale y Van Gundy, cuyo nombre creo que tambien salio en prensa (o me lo estoy imaginando?).
Saludos.
jesus-33
06-17-2010, 11:56 PM
Normalmente en esta franquicia los antiguos jugadores como entrenadores han dado buenos resultados. Mi voto a McHale. En el video de una de las previas con Ainge se les veia de muy buen rollito...
Lo de Bird es que seria un sueño...