PDA

View Full Version : Orgullo, valor y garra

celticman
01-26-2012, 10:11 PM
El partido de hoy ante los Magic merece un hilo propio, porque sin duda alguna, hemos vuelto a reescribir la historia y a protagonizar una gesta casi sin parangón.

Hemos comenzado con 8-2 a nuestro favor, cargando además con la segunda personal a Howard. Todo se ponía muy favorable, totalmente de cara. Pero lejos de ser así, comenzamos a irnos del partido, con pérdidas muy tontas, errores de todo tipo, ausencia total de creación de juego, guerras individuales, falta total de circulación de balón, hasta que los Magic sin despeinarse nos desarbolaban por completo. La diferencia alcanzó los 27 puntos en contra, y yo en ese momento lo que pensaba era en evitar un ridículo aún mayor, no perder por 50, no quedarnos con la anotación más baja de la Historia, o reflexiones similares. Creedme que el partido estaba como para pensar eso.

La guinda a todo este putrefacto pastel, la ponían nuestros 1500 lesionados. Tres titulares fuera por lesión (Rondo, Allen, O'Neal), y tres suplentes saliendo de una lesión y por tanto sin ritmo (Dooling, Wilcox, Pietrus). No creo que con ese panorama le pudiéramos pedir mucho al equipo.

Pero tras bajar a 21 puntos la desventaja llegamos al descanso y decidí quedarme. Lo lógico sería entregar el partido, son 66 metidos a calzador, y éste lo estábamos perdiendo por casi 30, sin salirnos nada, fuera de casa y con más de medio equipo lesionado o casi lesionado.

¿Qué sucedió?. Que Paul Pierce metió unas cuantas "marca de la casa", que Garnett horrorizó a Howard mostrándole cómo se defiende, que Moore empezó a clavar triples limpios...el equipo sacó la casta, el orgullo, el valor, la garra, nunca le perdió la cara y en plan hormiguita, con un brutal trabajo atrás comenzamos a limar limar y limar la desventaja.

Estos Celtics tienen marcado a fuego en su ADN la acepción "no rendirse jamás". Ha sido algo espectacular, y sobre todo, ha merecido la pena.

Somos únicos, diferentes. Boston Celtics es una forma de vida, algo que traspasa al propio baloncesto.

Si Howard quería ver un equipo campeón, que defiende, que no es egoista y que nunca se rinde, una vez más ha tenido la prueba. Aunque a día de hoy, sus musculitos aún están muy lejos de los casi 40 añazos de todo un profesional como es Kevin Garnett.

En fin, que ha sido brutal, y que los chicos se merecen un post por su orgullo.

PD: Lo de E. Moore ha sido para enmarcar. Quizá tengamos ahí un jugador por descubrir. Yo al menos retiro todo lo dicho sobre él y voy a darle oportunidades mientras espero que Doc le dé minutos.

No ganaremos el anillo este año, pero mi orgullo por ser de este equipo, sobre todo en noches como hoy, no lo cambiaría por nada del mundo.

GO CELTICS, y Gracias una vez más por otra noche mágica, nunca mejor dicho!.

chasebaca
01-26-2012, 11:13 PM
Yo quiero ver más que dos victorias frente al mismo equipo para retractarme de ciertas cosas que escribí en el pasado. Es indudable que propinarles la peor derrota de su historia y remontarles un déficit de 27 puntos tiene mucho valor. Gran mérito en este segundo partido para Rivers, que algo les habrá dicho en el entretiempo para que salgan así. Sin embargo quiero ver esto mismo contra equipos como los Heat, Bulls o Lakers y después hablamos. Aunque pasar de espectador pasivo partido tras partido a gritar en cada posesión de los Celtics, a nivel personal, es un buen síntoma.

Saludos

branhunter
01-27-2012, 03:56 AM
Siempre hemos considerado que al equipo le quedaban golpes por dar y así ha sido en los dos últimos partidos disputados con Orlando, aunque sólo hayamos dispuesto del Big Two y de los actores de reparto. Esperábamos alguna noche gloriosa de nuestros gladiadores y ya van dos, y el hecho de que haya sido sin Nelson durante el último tramo no resta mérito, pues más bajas traíamos nosotros.

Me siento feliz de ver lo que todavía pueden hacer nuestros jugadores y ojalá que lo vuelvan a repetir frente a otros equipos de nivel. La cara de felicidad de Rivers era muy grande al final del partido y la cara de orgullo recuperado de los jugadores, también. Cosas como éstas son las que nos han de hacer disfrutar este año...

Hoy un recuerdo para Moore, al que yo creo que se le ha descartado como activo prematuramente, dada su condición de rookie de muy abajo del draft y las pocas oportunidades que ha tenido. Ayer una vez más volvió a demostrar que es un tipo que sabe ponerse el traje de faena cuando conviene, una cualidad de la que la rotación céltica escasea un poco. Igual que intentamos hacer con Bradley, hemos de procurar sacar el mayor rendimiento posible de nuestros jóvenes. Es cierto sin embargo que con Stiemsma no hay mucho que rascar.

Finalmente, a destacar el 4-1 en tapones entre Garnett y Howard, con uno muy bonito sobre el segundo. Medio Garnett es mucho Garnett aun, qué gran jugador y qué honor tenerlo en nuestra plantilla.

iNach20
01-27-2012, 07:13 AM
Palabras ciertamente inspiradoras las de mi paisano asturiano en el post original :) pero no perdería de vista el tipo de rival que había enfrente. Los Magic (por desgracia para ellos) parecen ser capaces de ganar sólamente si les funciona el perímetro y te clavan un triple tras otro... Para muestra el partido que jugaron hace poco contra los Knicks en el MSG. En cuanto esto les falla guerra cada uno por su cuenta, Howard infrautilizado (tristemente) y se convierten en una de las mayores "bandas" de la liga. Por supuesto que me alegro de que los nuestros hayan dado síntomas de mejoría pero como también se ha comentado quiero ver cómo funciona el equipo ante Miami, Chicago, Oklahoma, etc.