View Full Version : El dia despues (fin de temporada)
jesus-33
06-18-2010, 12:25 AM
Bueno, llevo una hora dando vueltas y siento que tenia que abrir un nuevo post para comentar las sensaciones tras acabar las finales.
Como ya he comentado me siento muy orgulloso del papel de este equipo en TODAS las rondas. Pienso que nuestro cenit lo alcanzamos con Cavs o quizas los primeros partidos de Magic. Si hubiesemos mantenido ese nivel magistral probablemente las cosas hubieran terminado mejor...
En los ultimos partidos hemos tirado de coraje, incluso KG a ido a mas en las finales. Lastima que Ray sea tan irregular y nos brinde una actuacion historica y al siguiente no aparezca.
Mencion especial me merece Rajon Rondo, que se ha coronado como gran alternativa al titulo de mejor base de la liga. Le faltan pulir cosas, como es el tiro (sobre todo en las personales), pero ha crecido enormemente desde el 2008. El motor del equipo.
Tras una temporada regular a todas luces decepcionante se nos abria un horizonte de PO lleno de dudas.
La primera serie ante Heat no fue tan disputada como pensamos y solo Wade nos puso en apuros. Ahi se acababa el factor cancha y presumiblemente la temporada.
En segunda campanazo de los gordos, de esos por lo que vale una temporada entera. Destronar al King James en su supuesto ultimo asalto al titulo con lo colores de los cavs fue demoledor. Presentamos nuestra candidatura a todo.
Tercera ronda. Venimos de eliminar al maximo favorito pero volvemos a partir con los pronosticos en contra. Y nuevo mazazo. Un 3-0 de salida que al final se complico algo pero que nos deja al equipo en las finales.
Y una vez alli el equipo, manteniendo un buen nivel si es verdad que se vuelve mas irregular. Quizas solo hay un partido en el que podamos decir: funcionaron todos. Los motivos se me escapan.
Morir en la orilla tras toda esta travesia es MUY DURO, pero con el paso de las horas veremos que nos han brindado una experiencia increible: una muestra mas del orgullo celtico. Para que nos caemos, para volver a levantarnos.
Nos falto el ultimo empujon. Lastima. Que mejor forma de cerrar un ciclo que con un anillo...
Pero han necesitado 7 partidos para tumbarnos y hasta los ultimo minutos hemos seguido con vida. Que injusto es esto del baloncesto a veces, no?
Bueno, me ya me he desahogado con vosotros.
Proximo paso: el draft. Y un verano por delante para volver a soñar el año que viene.
Un saludo.
branhunter
06-18-2010, 12:38 AM
Pues parece que el día después ha empezado enseguida, con dos acciones significativas:
a) Rasheed Wallace se ha ido a por el árbitro Crawford al acabar el partido y lo han tenido que sacar del vestuario de los árbitros
b) Doc Rivers apunta que Rasheed ya pensaba en la retirada.
Puede ser la primera baja céltica del año. Se diría que en los segundos que faltaban de partido tras la anotación de los dos tiros libres de Vujacic, empezó la transición de los Celtics.
Siniestro
06-18-2010, 03:16 AM
Lo hemos tenido en la mano. Solo quiero decir eso.
Orguver
06-18-2010, 06:42 AM
Pienso que nuestro cenit lo alcanzamos con Cavs o quizas los primeros partidos de Magic. Si hubiesemos mantenido ese nivel magistral probablemente las cosas hubieran terminado mejor....
Sin duda, pero lógicamente las fuerzas ya no eran las mismas y supongo que el cansancio acumulado también nos ha pasado factura, ademas de que los Fakers han sido mucho mas rival que Cavs y Magic. A aquellos les anulamos y les maniatamos por completo, cosa que no hemos podido hacer con los amarillos, aunque si hayamos sabido buscarles las cosquillas y encontrar la forma de ganarles, pero hemos estado a un nivel bastante parejo, ellos no nos han superado, pero nosotros tampoco hemos podido hacerlo en ningun momento. Ha sido una gran final y ha podido ganar cualquiera, nosotros hemos funcionado mejor como bloque, pero ellos han tenido mas armas (mas fortaleza física, rebote ...) que nosotros. Y el factor cancha ha resultado decisivo, no por nosotros, que ayer no nos arrugamos para nada, pero ellos si que bajaron mucho su rendimiento en los tres partidos del Garden, por lo que creo que si el septimo se hubiera jugado en el Garden no se nos habría escapado.
Al final, el partido se decidió por las dos claves que había dicho Chasebaca: tiro exterior y rebote. En esos últimos minutos decisivos no nos entraron los tiros, y ellos se hicieron con todos esos rebotes (no pudimos coger ninguno); y para colmo, nuestra defensa no pudo pararles en esos momentos, y para colmo tuvieron un gran acierto en los tiros libres (que fueron demasiados, sin duda), incluido un don nadie como Vujacic ... en fin, demasiadas adversidades para nosotros y mucha suerte para ellos en esas jugadas. Pero ya digo, llegando así al final era un cara o cruz, pudo ganar cualquiera de los dos y les tocó a ellos; lástima que no se pudiera romper el partido antes, porque estuvimos realmente cerca de hacerlo en el tercer cuarto, pero ahí tenemos que reconocer que ellos también son grandes y tienen mucho coraje, por eso nunca se han venido abajo como si les pasó a Cavs y Magic.
Yo también odio profundamente a los Lakers, pero eso no quita para que seamos elegantes y reconozcamos sus méritos. Son completamente diferentes a nosotros, pero no cabe duda de que también son muy grandes, y eso le da mucho mas valor aún a las victorias de cada uno. Este anillo tiene mucho mérito para ellos, ya dije el pasado verano que el anillo de este año era el mas valioso y meritorio en muchos años por el nivel existente, y que lo hayan conseguido ganando a un auténtico equipazo como ha sido el nuestro tiene muchísimo valor, las cosas como son. No pasa nada, ellos han ganado esta vez sufriendo, pero nosotros les ganamos humillándoles hace dos años. Ahora el presente les sonríe y desgraciadamente, es mas que probable que nos igualen o incluso que nos superen en títulos en los próximos años ... pero no pasa nada, esto no se termina aquí, la historia continúa y a ellos también les llegará su fin de ciclo, y confío en que para entonces nosotros ya hayamos culminado el proceso de reconstrucción y estemos otra vez arriba. Estoy seguro que no se va a repetir otra travesía por el desierto tan larga, y creo estos tres años tan gloriosos nos han hecho aún mas grandes de lo que ya eramos por historia y nos van a ayudar a facilitar las cosas durante la reconstrucción (hace tan solo unos años, ningun agente libre quería venir a Boston; creo que en cambio ahora muchos matarían por venir aquí y vestir nuestra camiseta).
En fin, estamos todos con pena, pero levantad todos el ánimo, se ha perdido la ocasión de llevarnos una alegría inolvidable, pero no cabe sitio para la tristeza, porque se ha hecho todo lo que se ha podido y hemos estado a punto de conseguirlo. La suerte no nos ha acompañado esta vez, pero otra vez será. Pero hemos cumplido, no caben remordimientos ni lamentos, solo orgullo y la cabeza muy muy alta ... y nuestro recuerdo: yo nunca olvidaré esta temporada y estos play-offs. Espero que en Boston haya un gran recibimiento al equipo, porque se lo merecen.
VENGA COMPAÑEROS, ARRIBA ESE ANIMO, ESTO HA SIDO UN MUY MAL TRAGO PASAJERO, PERO HOY SOMOS AUN MAS GRANDES DE LO QUE ERAMOS AYER ... ¡¡ Y NUNCA VAMOS A DEJAR DE SERLO !!
Ahora nos vendrían bien unos días de descanso después de dos meses tan frenéticos, pero me temo que con todos los cambios que se avecinan, no van a ser días tranquilos precisamente. Pero sí entretenidos, vamos a tener mucho de que hablar en estas proximas semanas.
Y muchas gracias a todos los trasnochadores que habeis acompañado al equipo en estas veladas tan emocionantes!! Ha sido un placer compartirlas con vosotros.
VIVAN LOS BOSTON CELTICS !!!
Quiero decir que admiro el temple de Wallace ... yo no hubiese esperado al final.
La temporada se ha acabado, con la decepcion final, pero cayendo ante el posiblemente mejor equipo de la liga en el septimo partido y con arbitrajes sospechosos durante la mayor parte de la serie. Es para estar orgullosos y creo que todos lo estamos.
La final ya es pasado, a mi ya no me importa. Ahora el presente es el draft, y el futuro cercano el proximo verano. Ainge, y Wyc, tendra que tomar una decision importantisima, darle otra oportunidad a esta plantilla o empezar la reconstruccion tranquilamente. Con la estructura salarial que tenemos las dos opciones no seran muy diferentes, y lo normal seria buscar otro anillo renovando a Allen y buscando algun refuerzo mas. Este plan lo podrian estropear unas demandas estratosfericas de Allen, una retirada de Wallace (realmente espero que se quede despues de estos playoffs, aunque dormite toda la temporada) o una lesion catastrofica de Perk. Espero que podamos convencer a Doc para seguir, seguro que se ha quedado con las ganas de ganar.
Seamos positivos amigos celticos. Si los Allens se conforman con lo que merecen, Wallace sigue, Perk esta de vuelta en octubre, drafteamos a alguien que ayude y Wyc pone los cuartos para usar la mid-level y la bianual nuevamente tendremos un equipo mejor que el de esta temporada. REVENGE SE HA DICHO!!!!!
branhunter
06-18-2010, 08:01 AM
Seamos positivos amigos celticos. Si los Allens se conforman con lo que merecen, Wallace sigue, Perk esta de vuelta en octubre, drafteamos a alguien que ayude y Wyc pone los cuartos para usar la mid-level y la bianual nuevamente tendremos un equipo mejor que el de esta temporada. REVENGE SE HA DICHO!!!!!
Ciertamente, así podría ser, pero la mera marcha de Wallace ya supondría un golpe inasumible, porque nos quedaríamos sin juego interior y sin dinero para sustituirlo y a la vez usar la mid-level, porque está claro que lo mínimo para plantearse algo así es ser capaces de traer a otro jugador de peso con esa mid. Y evidentemente plantearse algo así pasa por renovar a Ray Allen, a pesar de lo insuficiente que ha sido en los momentos de las finales en que más lo necesitamos. Ahora bien, si hacemos esto, ¿como asumirá el Big Three un año más, en términos de rendimientos y lesiones? Cuesta de imaginar a un Kevin Garnett inferior al de este año si las lesiones lo respetan, pero no tanto a un Paul Pierce o a un Ray Allen. También cuesta lo suyo imaginar un Rondo más determinante el próximo año, tras ver que su figura sólo ha brillado puntualmente en estas finales. Y además, ¿tiene sentido alargar la vida de un quintento donde en los últimos dos partidos nadie ha alcanzado los 20 puntos? ¿Es lo suficientemente viable un quintento con esa dimensión anotadora y reboteadora tan limitada? Porque si hemos estado ahi hasta el final, pero no hemos dominado en ningú partido de la final, es dudoso que un año más allá podamos resolver esas carencias con el mismo quinteto. Evidentemente siempre será posible intentar cazar algo vía traspasos a mitad de año, pero este año tampoco lo conseguimos y no será más fácil el próximo. Por otro lado, con un pick 19 en este Draft, que no me parece demasiado profundo, veo difícil que podamos conseguir una buena adquisición y la conseguimos, no estará lista para ayudar enseguida.
Así las cosas, las opciones de otro viaje son dudosas y el coste de oportunidad puede ser alto. Mantener un equipo de cierto nivel puede no servirnos para llegar más lejos que este año y a la vez nos impedirá otro viaje absolutamente necesario para reconstruir en serio: el del Draft. Rondo tiene 24 años, es un base muy joven todavía y los bases ciertamente mejoran con la edad. Seguramente será mucho mejor base dentro de cuatro años de lo que es ahora y para entonces, estará "in his prime". Es para entonces cuando debe tener un equipo que dirigir hacia el título y para ello la reconstrucción es aconsejable que empiece cuanto antes, que nos situemos en una posición adecuada para mejorar la elección de la primera ronda el próximo año y acercarnos al top ten o top five en el siguiente. A Ainge le costó cuatro años de gestión llegar hasta el Big Three, por lo que parece necesario que se tome otros tres o cuatro para formar una nueva plantilla verdaderamente competitiva. La situación objetiva de los salarios también es especialmente favorable: en dos años no quedarán salarios pesados en Boston, con la excepción del de Rondo. Ello además coincidirá con la reforma del Salary Cap, que presumiblemente supondrá su endurecimiento y al cual resulta muy aconsejable llegar con las menores cargas salariales posibles, para ver gestionar de la mejor manera posible la franquicia en el nuevo escenario. En definitiva, si en verano de 2012 los únicos contratos que sobreviven son el de Rondo y el de Perkins, además de algún secundario, rookies y demás, estaríamos en muy buenas condiciones de liarla en la FA y con otro año más tendríamos quizás los mimbres necesarios para un nuevo intento de estar en la élite, ya sin Pierce, Garnett, Ray, Doc...
Yo creo, pues, que hay dos líneas de trabajo posible: el año de continuismo, con las complicaciones salariales que puede acarrear (por ejemplo, que Ray Allen quiera tres años, como los quiso Rasheed) o entrar a fondo en rebuilding mode, sin renovar a Ray, e incluso escuchar ofertas por Pierce o Allen, que bien podrían ayudar también a la reconstrucción como monedas de cambio por rondas o jóvenes. Creo que la segunda sería más valiente, pero es la primera la que me parece más posible que se quiera seguir, a pesar de las malas experiencias de la segunda mitad de 1980. Habiendo estado tan cerca del título, es difícil resistirse a un nuevo intento y las grandes figuras siempre tienen mucho peso en Boston: probablemente Wyc prefiere cortarse un brazo antes de ver marchar a Paul Pierce en febrero o el año próximo -este verano será imposible, porque nadie le va a pagar 20 kg-, pero seguramente desde el punto de vista de los reconstructivo, sería la mejor opción. Y ténganse en cuenta también los imponderables: si por casualidad Lebron se encuentra con otra estrella fuera de Cleveland (en Chicago, por ejemplo), nuestras opciones de seguir dominando el Este pueden ser inexistentes.
En fin, lo que sea, será. Yo a estas alturas tampoco quiero ponerme en plan pontificador sobre que es lo mejor, pero sí que suplico una cosa: que se tenga claro el camino a seguir el próximo año lo antes posible y que se pongan todos los medios para recorrerlo, ya sean económicos o en forma de sacrificios de todo tipo (deportivos, sentimentales...).
Fumantxu
06-18-2010, 09:01 AM
Solo quiero decir, GRACIAS.
Gracias por haber hecho que estos playoffs fueran mágicos, por no darse nunca por rendidos, por demostrar que el Celtic Pride es algo más que un logotipo, que es y será siempre una realidad, una ley escrita a fuego en el alma de aquel jugador que se enfunde la casaca verde.
Del partido de ayer, solo un pero, el no saber rentabilizar la ventaja que conseguimos, el tema arbitral jamás será para mi una excusa, sabiamos que si el partido se ponía caliente, esto iba a ocurrir, como siempre ha pasado. No por ello, dejo de estar muy jodido.
Anoche lloré, me derrumbe, me sentí mal...
Hoy me siento orgulloso de ser un Celtic, lo primero que he hecho esta mañana ha sido colocarme mi camiseta de los Celtics e ir a por el pan, hoy no me la pienso quitar, hoy estoy orgulloso de ser un Celtic, hoy más que ningún dia.
¿ El futuro ?
Hoy no me siento con fuerzas en serio, no sé que pensar, no tengo aún la claridad de ideas suficiente para hacer un análisis sobre que deberíamos de hacer, si quemar las naves o aprovechar este broche ( amargo, pero orgulloso ) para empezar algo nuevo.
Hay demasiadas incognitas, empezando por Doc, pasando por alguno de los pesos pesados de este equipo como Ray Allen o Pierce, veremos que pasará con jugadores como Perkins o Rasheed Wallace.
Mi teoría es que este grupo con algo de sabia nueva, puede presentarse en unas finales el próximo año, pero este verano va a marcar sin duda, el futuro a corto, medio plazo en la NBA, y quién sabe que sería lo mejor que debieramos hacer.
Hoy no tengo fuerzas, estoy orgulloso, pero abatido, anoche fué un partido casi perfecto, nos quedamos cerca.
Ciertamente, así podría ser, pero la mera marcha de Wallace ya supondría un golpe inasumible, porque nos quedaríamos sin juego interior y sin dinero para sustituirlo y a la vez usar la mid-level, porque está claro que lo mínimo para plantearse algo así es ser capaces de traer a otro jugador de peso con esa mid. Y evidentemente plantearse algo así pasa por renovar a Ray Allen, a pesar de lo insuficiente que ha sido en los momentos de las finales en que más lo necesitamos. Ahora bien, si hacemos esto, ¿como asumirá el Big Three un año más, en términos de rendimientos y lesiones? Cuesta de imaginar a un Kevin Garnett inferior al de este año si las lesiones lo respetan, pero no tanto a un Paul Pierce o a un Ray Allen. También cuesta lo suyo imaginar un Rondo más determinante el próximo año, tras ver que su figura sólo ha brillado puntualmente en estas finales. Y además, ¿tiene sentido alargar la vida de un quintento donde en los últimos dos partidos nadie ha alcanzado los 20 puntos? ¿Es lo suficientemente viable un quintento con esa dimensión anotadora y reboteadora tan limitada? Porque si hemos estado ahi hasta el final, pero no hemos dominado en ningú partido de la final, es dudoso que un año más allá podamos resolver esas carencias con el mismo quinteto. Evidentemente siempre será posible intentar cazar algo vía traspasos a mitad de año, pero este año tampoco lo conseguimos y no será más fácil el próximo. Por otro lado, con un pick 19 en este Draft, que no me parece demasiado profundo, veo difícil que podamos conseguir una buena adquisición y la conseguimos, no estará lista para ayudar enseguida.
Así las cosas, las opciones de otro viaje son dudosas y el coste de oportunidad puede ser alto. Mantener un equipo de cierto nivel puede no servirnos para llegar más lejos que este año y a la vez nos impedirá otro viaje absolutamente necesario para reconstruir en serio: el del Draft. Rondo tiene 24 años, es un base muy joven todavía y los bases ciertamente mejoran con la edad. Seguramente será mucho mejor base dentro de cuatro años de lo que es ahora y para entonces, estará "in his prime". Es para entonces cuando debe tener un equipo que dirigir hacia el título y para ello la reconstrucción es aconsejable que empiece cuanto antes, que nos situemos en una posición adecuada para mejorar la elección de la primera ronda el próximo año y acercarnos al top ten o top five en el siguiente. A Ainge le costó cuatro años de gestión llegar hasta el Big Three, por lo que parece necesario que se tome otros tres o cuatro para formar una nueva plantilla verdaderamente competitiva. La situación objetiva de los salarios también es especialmente favorable: en dos años no quedarán salarios pesados en Boston, con la excepción del de Rondo. Ello además coincidirá con la reforma del Salary Cap, que presumiblemente supondrá su endurecimiento y al cual resulta muy aconsejable llegar con las menores cargas salariales posibles, para ver gestionar de la mejor manera posible la franquicia en el nuevo escenario. En definitiva, si en verano de 2012 los únicos contratos que sobreviven son el de Rondo y el de Perkins, además de algún secundario, rookies y demás, estaríamos en muy buenas condiciones de liarla en la FA y con otro año más tendríamos quizás los mimbres necesarios para un nuevo intento de estar en la élite, ya sin Pierce, Garnett, Ray, Doc...
Yo creo, pues, que hay dos líneas de trabajo posible: el año de continuismo, con las complicaciones salariales que puede acarrear (por ejemplo, que Ray Allen quiera tres años, como los quiso Rasheed) o entrar a fondo en rebuilding mode, sin renovar a Ray, e incluso escuchar ofertas por Pierce o Allen, que bien podrían ayudar también a la reconstrucción como monedas de cambio por rondas o jóvenes. Creo que la segunda sería más valiente, pero es la primera la que me parece más posible que se quiera seguir, a pesar de las malas experiencias de la segunda mitad de 1980. Habiendo estado tan cerca del título, es difícil resistirse a un nuevo intento y las grandes figuras siempre tienen mucho peso en Boston: probablemente Wyc prefiere cortarse un brazo antes de ver marchar a Paul Pierce en febrero o el año próximo -este verano será imposible, porque nadie le va a pagar 20 kg-, pero seguramente desde el punto de vista de los reconstructivo, sería la mejor opción. Y ténganse en cuenta también los imponderables: si por casualidad Lebron se encuentra con otra estrella fuera de Cleveland (en Chicago, por ejemplo), nuestras opciones de seguir dominando el Este pueden ser inexistentes.
En fin, lo que sea, será. Yo a estas alturas tampoco quiero ponerme en plan pontificador sobre que es lo mejor, pero sí que suplico una cosa: que se tenga claro el camino a seguir el próximo año lo antes posible y que se pongan todos los medios para recorrerlo, ya sean económicos o en forma de sacrificios de todo tipo (deportivos, sentimentales...).
Sin duda la clave sera cuanto y sobre todo por cuanto pida Ray Allen. Como comentas las opciones de pescar algo antes del 2012 en el mercado de FA son casi nulas, y aunque dejasemos marchar a Allen no podriamos tampoco reconstruir via draft, porque creo que el equipo aun sin allen y con Pierce y Garnett a la pata coja no pertenece a la loteria.
Si Allen pide tres temporadas ... habria que pensarselo, tampoco decir que no a las primeras de cambio. Hay que tener en cuenta que todo el espacio salarial que podamos tener en el 2012 no serviria de nada si no hay agentes libres buenos de verdad y si no quieren venir. A veces es mas facil conservar contratos cortos y reconstruir via traspasos con equipos que busquen desprenderse de activos que jugarselo todo a contratar agentes libres.
Otro punto es que pasara con Pierce, que entra termina el proximo verano y tiene la opcion de terminar su contrato ahora y negociar uno nuevo, o incluso renegociar una extension. Es una decision tan o mas dificil que la de Allen, pues Pierce es mas joven y no creo que se conforme con contrato hasta 2012. Si aceptase ahora algo como 4 temporadas por menos de 50 millones seguramente Boston lo haria, por todas las implicaciones con el luxury tax, pero tal vez deportivamente no seria lo mejor para el equipo, pues ese contrato entraria ampliamente en el periodo post big 3.
Mucho mucho mucho que pensar. Yo personalmente no cambiaria una posibilidad manifiesta, tal vez 2, de anillo por un "podriamos ganar 3 en 5 temporadas". Tampoco debemos perder de vista el futuro, intentar acumular talento en el draft, aunque sea con rondas bajas (Ainge ha demostrado que puede encontar bastante talento fuera de la loteria), que no todos los buenos jugadores salen en el top 10. Particularmente este draft me parece interesante, es cierto que no parece muy profundo en futuros all-stars, pero da la impresion de que puede haber bastante role-players disponibles en el numero 19.
Saludos!
celticman
06-18-2010, 09:43 AM
Mi día después está siendo muy muy jodido. A la decepción y tristezas lógicas se le une el cansancio de estar sin dormir, y el abatimiento tras un partido que tuvimos en nuestras manos.
La ausencia de Perkins, un par de rebotes perdidos por aquí, un par de triples cómodos errados por allá, un par de coñas marineras de Ron Artest, un arbitraje casero... todo un cúmulo de hipótesis que nos indican que el anillo bien pudo estar en nuestros dedos. Se nos acababan las fuerzas, y solo el orgullo nos mantuvo en pie, tanto en el partido como en las series. Es para estar realmente supersatisfechos. Se ha cumplido eso de que "podemos ganarle a cualquiera y somos tan buenos o más que cualquiera".
Duele, duele perder así, tras acariciar el título, tras comenzar ganando en el último cuarto. Duele saber que quizá esta será nuestra última gran oportunidad en años, y duele que encima hayan sido los Lakers los que nos han vencido. No tengo problemas en darles la enhorabuena, pero sinceramente, yo soy el que me siento ganador. Prefiero además ser un celtic y perder a ser un laker y ganar.
No puedo negar mi tristeza. Hoy no me apetece hablar del futuro del equipo, ni me apetece salir, ni siquiera me apetece hablar con nadie. Pero en el fondo, dentro de un par de días estaré realmente feliz por todo lo que mis Celtics me han dado en estos playoffs y en general en todo este maravilloso trienio.
El orgullo nos llevó a luchar cada acción, la valentía apareció hasta el último segundo. Me sentí y me siento muy orgulloso de ser un celtic y de compartir mi fe con todos vosotros.
Cuando nos empataron en el último cuarto, y rápidamente se pusieron 4 arriba, se me escaparon unas lágrimas. Olí la muerte, vi que aunque quedaban 5 minutos, se nos había acabado la gasolina y nos iban a patear el culo. En esos momentos quise creer, seguí teniendo fe, los chicos seguían dándolo todo, pero yo en el fondo ya sabía que el sueño se nos terminaba, que habíamos llegado hasta el final, que íbamos a morir matando, pero que íbamos a caer.
Todo tiene un principio, y un final. Pero en este caso, el final no me pareció desolador. Tenemos un anillo, y esta derrota nos hace ver lo complicado que es conseguir un campeonato. Somos grandes, muy muy grandes, por cómo actuamos en la cancha, por nuestra afición, por nuestra filosofía, por haber hecho unos épicos playoffs, por conseguir que unos tíos veteranos con el culo pelado, se lancen al suelo y se les vaya la vida por la consciencia de respetar la camiseta que se enfundan.
Ayer mientras se nos iba la vida, comprendí que ser de los Celtics es algo mucho más especial e importante que alcanzar un resultado en concreto. Mi anillo ya me lo estaban poniendo los jugadores con su entrega y me lo estábais poniendo vosotros con vuestra fe. Me sentí ganador, partícipe totalmente de una franquicia que es mucho más que un mero equipo de baloncesto.
chasebaca
06-18-2010, 11:17 AM
Tan cerca, pero a la vez tan lejos. Han pasado muchas horas, sin embargo sigo sin sentir ningún orgullo sino una sensación de vacio, tristeza e impotencia que no se van. Pasarán meses, años para poder olvidar esta derrota. Si, derrota. No existen las victorias morales. Y como en todas las derrotas, existen responsables, culpables.
Me saco el sombrero ante ti Rasheed. Por elegir a los Celtics para disparar los últimos cartuchos que te quedaban. Una pena que no hayas venido 5 años antes. Pero la pelota no miente, y ella sabe muy bien, que a pesar de tus lesiones, lo dejaste todo en este 7to partido.
Gracias KG. A pesar de haberte criticado muchas veces por creer que todavía eras el de los T’Wolves o tu primer año C’s, al menos yo, sé muy bien que no has quedado bien de la operación. Y que los años empiezan a pasar factura. Lo intentaste de una u otra manera. Y eso vale. A veces las cosas te salieron, otras no. Sin embargo trataste de dar la cara.
A pesar de que los rebotes fue una de las causas principales de nuestra derrota, gracias totales a los dos. Perkins, te deseo una pronta recuperación. Y Gordo, demostraste los huevos que tenes, como de costumbre. Lo que te falta en altura, muchas veces lo compensas en garra.
Grande Rondo. Sin duda alguna tendrás otra oportunidad. Espero que hayas aprendido y a seguir trabajando para llegar a ser el mejor base de la NBA. El cielo es tu límite. Y si bien tuviste altibajos, a veces las cosas te salieron, otras no, en todo momento, dejaste tu corazón.
Doc, qué decir de ti… Nunca estuve de acuerdo con tu contratación, pero con el correr de los años, y más ahora, he aprendido a quererte. Justo cuando aparentemente te vas. Qué pena.
Pero mi decepción, si DECEPCIÓN, recaen en dos jugadores. Los dos que sí debían sacar la cara y NO lo hicieron.
Algunos te consideran el mejor lanzador de la historia. Otros, uno de los mejores. Y a pesar de que tuviste un 2do partido histórico, no puedes venir a jugar 1 solo partido de 7 en una final. Y si bien defendiste de muy buena manera por momentos a ese hijo de su madre, no alcanza. No encestar todos esos tiros abiertos, no tiene perdón. Muy grande le queda ese mote a un jugador que hace menos de 15 puntos por partido, cuando su función era la de anotar, y de incinerar a un defensor mucho más bajo e igual de viejo que tu.
Y en cuanto a ti Pierce… Me cansé. Me cansé de escucharte decir una y mil veces lo gran fan de los putos Lakers que eres o que eras, no me importa. De tus sueños de querer haber estado en la vereda de enfrente. Una falta total de respeto hacia los Celtics fan. Algunos de esos, que todavía piensan que eres un dios. ¡Por DIOS! Qué equivocados que están al elevar a este jugador a ese status. En ponerlo a la altura de VERDADEROS dioses tales como Bill Russell, Larry Bird o John Havlicek. Qué falta de respeto hacia estos grandes de verdad.
Pero no te preocupes Pierce, te retiraremos la camiseta, como se la retiramos a Don Nelson. Eres parte de la historia Celtic y eso te lo mereces por lo hecho hace dos años. Has sido un buen profesional, pero cierra la boca, tan solo eso pido.
Y piensa, y medita una y otra vez, que tú, el que supuestamente ibas a dar la cara por este equipo, el que tenía que hacerlo como sea, terminó con menos puntos que el mogólico de Artest. Que tan solo, al igual que el otro, te presentaste un solo partido a jugar en estas finales, y eso, para un tipo de tu jerarquía, es imperdonable.
PD: Gracias Danny Boy por en tan poco tiempo, haber cortado esa racha. Y si bien a veces no estuve de acuerdo con algunas selecciones de poca monta en el draft, siempre te apoyé y lo seguiré haciendo. Has hecho un trabajo estupendo, digno de Auerbach. Y se que de alguna forma, nos pondrás de nuevo en las finales.
rocopc
06-18-2010, 01:46 PM
Bueno despues de tan interesante despacho de Chase, pues que lo mio queda casi como naif, jejejeje beuno primero lo primero como no me quiero repetir, voy a poner lo mismo que puse en el foro de ESPN apenas termino el juego ya que esas fueran las mas honestas y rapidas palabras que me salieron apenas termino el juego
"Lamentablemente, tengo que decir que ganaron y fue justo, durisimo juego, durisima seria, impresionantes las 2 defensas!!!
Mi respeto para la organización y para uds los fans (sobre todo los educados y cordiales jejeje).
Como siempre y mas que nunca "amo a mis Celtics" estoy orgulloso de mi equipo, nadie daba nada por nosotros y dimos pelea hasta el ultimo minutos en el staples en un 7º juego, lo unico mas que podia pedir era ganarlo y no se dio....., no se puede ganar siempre, unos ganan otros pierden, es la ley del juego!!!!
Abrazo a todos y me voy a dormir con algo de bronca pero sigo siendo verde y orgulloso jejejeje"
El foro es este http://boards.espn.go.com/boards/mb/mb?sport=deportes&id=basquetbol&tid=151395&lid=18
Bueno siguiendo con lo que nos dejo Chase, decir que no comparto el no sentirme orgulloso, siempre me siento orgulloso de decir que soy fan de los Celtics, lo estaba cuando ganabamos 17 juegos, como no estarlo el dia de hoy luego de una derrota de visita en un 7º juego contra un equipo en los papeles muy superior al nuestro, y peleando hasta el ultimo segundo, que no lo entiendo.
Despues, sacando esa parte que comente antes, creo que comparto hasta cada espacio en blanco y coma que pusiste Chase, posiblemente hubiese agregado a Davis en la lista de los elogiados, y hasta algun rengloncillo a la defensa de Tony (no a su ofensiva jeje), pero creo que es bastante acertado y justos, los planteos y pedidos, y por que no reproches que sin dudas son sinceros, pero siempre hablando de esta serie, no de la temporada en general ni de todos los PO asimismo, creo que Ray a pesar de todo dejo un saldo positovo en el general en estos PO, en cambio PP no tanto, solo algunos juegos contra el Magic y poco poquisimo mas, realmente en deuda y no se por que este año realmente cansador, repetitivo y hasta como dice Chase es una falta de respeto para todos nosotros decir una y otra ves que el queria cuando era chico ganarlo todo con los Lakers y que los amaba y que odiaba a Ainge y demas barbaridades que todo el tiempo y en cada nota repetia, en fin.... una lastima, pero como puse en el otro foro, no se puede ganar siempre, esta ves toco perder al menos perdimos dandolo todo, y de pie!!!
Abrazo a todos
celticpride33
06-18-2010, 02:22 PM
El dia despues........ pues bastante fastidiado y con sueño la verdad, nunca nunca nunca lo he pasado tan mal viendo un partido, ni de fútbol ni de baloncesto ni de nada, fue terrible, en los minutos finales cuando ellos empataban mi lado racional m decia:" Chaval esto se ha ido a la mierda" , es que amigos no podia ver la pantalla del ordenador, jajajajaja, me enteraba de las canastas de los fakers por el sonido del público.
Ahora en los momentos libres, mi mente sigue con el partido y pienso : "Y si en vez de ir tan a piñon fijo al principio hubieran reservado fuerzas para un embite final a los fakers", " que pena aquel triple fallado por Allen", "sino se hubiera fallado tantos tiros de fuera", "sino se hubiera perdido tantos balones en la primera parte", "si Vujacic hubiera fallado los dos tiros", "si Artest hubiera estado como en el resto de la serie" etc etc......., pero vaya jugaron como debe alguien que lleva una camiseta con casi 70 años de historia y tradición y se perdio, asi es la vida.
Nunca habia sufrido tanto con una derrota, porque se ha perdido de una manera cruel y desalentadora pero el deporte es asi, hace dos años ganamos y pegamos un baño sonrojante a los Lakers, pues ahora la cruz, una derrota de lo mas sangrante y lacerante, sonrisas y lagrimas amigos y es que hay que estar a las duras y a las maduras.
Veo que ya estais especulando y hablando del futuro tanto próximo como lejano, una de las cosas mas dolorosas de esta derrota es que era el fin de un ciclo, no como los Fakers hace dos año, los Magic el año pasado etc.., ya que son equipos que no tienen la fecha de caducidad tan inmediata como era nuestro caso.A mi la verdad es que aparte que no tengo tanto conocimientos como algunos de vosotros en temas de salarios y demas(es algo con lo que alucinó desde que entre a este foro), el tema del futuro del equipo lo veo bastante negro ahora mismo y no me apetece hablar de ello ahora, aunque pienso que si se formo el big three en un suspiro porque no dentro de dos años, tres....
Deciros tambien que estos playoffs han sido mi primera experiencia de seguir tan intensamente al equipo con vosotros, codo con codo y que ha sido un placer y un orgullo, mi mas sincero agradecimiento a todos vosotros, Celticman, Orguver, Chasebaca,Andyllop, Jesus, Ljoebird,Valencia,Branhunter, JPM ,Fumantxu, en fin a todos vostros(perdon si me olvido de alguien), a este magnifico foro, que ha falta de estar en una grada en el Garden pues esta este foro jejejeje.
Un abrazo.
P.D: Vuelvo a ponerme lo de verde y orgulloso y ahora mas que nunca.Volveremos!!!!!!!!!!!!
celticpride33
06-18-2010, 02:39 PM
Y en cuanto a ti Pierce… Me cansé. Me cansé de escucharte decir una y mil veces lo gran fan de los putos Lakers que eres o que eras, no me importa. De tus sueños de querer haber estado en la vereda de enfrente. Una falta total de respeto hacia los Celtics fan. Algunos de esos, que todavía piensan que eres un dios. ¡Por DIOS! Qué equivocados que están al elevar a este jugador a ese status. En ponerlo a la altura de VERDADEROS dioses tales como Bill Russell, Larry Bird o John Havlicek. Qué falta de respeto hacia estos grandes de verdad.
Pero no te preocupes Pierce, te retiraremos la camiseta, como se la retiramos a Don Nelson. Eres parte de la historia Celtic y eso te lo mereces por lo hecho hace dos años. Has sido un buen profesional, pero cierra la boca, tan solo eso pido.
Y piensa, y medita una y otra vez, que tú, el que supuestamente ibas a dar la cara por este equipo, el que tenía que hacerlo como sea, terminó con menos puntos que el mogólico de Artest. Que tan solo, al igual que el otro, te presentaste un solo partido a jugar en estas finales, y eso, para un tipo de tu jerarquía, es imperdonable.
PD: Gracias Danny Boy por en tan poco tiempo, haber cortado esa racha. Y si bien a veces no estuve de acuerdo con algunas selecciones de poca monta en el draft, siempre te apoyé y lo seguiré haciendo. Has hecho un trabajo estupendo, digno de Auerbach. Y se que de alguna forma, nos pondrás de nuevo en las finales.
Estoy de acuerdo contigo Chasebaca en las criticas hacia Allen, que por cierto no debemos olvidar que ya hace dos años nos hizó la misma.Pero en lo referente a Pierce no estoy de acuerdo, creo que el capitan ha estado a la altura, hay que tener en cuenta que Artest es uno de los mejores defensores de la liga y que Pierce poco a poco le fue superando.Es posible amigo, que podria haber dado un poco más de si pero en mi opinion jugo como debe hacerlo un Celtic en unas finales.
Un abrazo.
Hola amigos,
Aunque no me prodigue por aquí he leído el foro con asiduidad y quiero estrenarme en este foro con algunas palabras sobre la serie final contra los p... Fakers y el futuro que se nos presenta.
Ha sido un día durísimo, como hace tiempo que no recuerdo, el sueño, la tensión, el pensar que tuvimos el partido, no sé, un día bastante jodido....
En primer lugar reconocer, y no sabéis como me duele, el triunfo de los de amarillo, donde ha tenido mucho que ver Gasol (al que no adoro especialmente y me retuerce pensar en el trade por el que llegó a L.A). Creo que lo tuvimos, que realizamos un partido muy serio, dándolo todo en todo momento y donde la debilidad en el apartado reboteador, la ausencia de Perk, el fallo de algunos tiros relativamente sencillos de perímetro, la mala administración de las ventajas, el agotamiento físico y una malísima racha de lanzamientos en el 4º cuarto nos llevó a esta desoladora derrota.
No obstante dimos la cara, contra pronóstico, durante todos los playoffs y de que manera, no puedo sentirme más orgulloso de este equipo y desde hoy sé que mi sangre es un poco más green. Esa camiseta nos empujó en este 7º partido pero no fue suficiente.
Respecto al futuro......, creo que está camiseta no ha brillado tan verde desde hace mucho y abogo por exprimir al máximo este "Big three", empezando por Ainge que debe convencer a Doc de cumplir su contrato, y Doc convencer y comprometer al núcleo del vestuario para intentarlo un año más. El propietario estoy seguro que respaldará el proyecto con pasta.
Siento decir que no comparto las opiniones sobre Ray Allen, para mi fue el MVP de las finales contra los Fakers en el 2008 (no del playoff, pero sí de las finales, repasad la estadística) y este año con el record de 8 triples protagonizó junto con Rondo la única victoria en el Staples. No nos podemos quejar de la defensa que ha realizado sobre " el violador", la buena condición física que demuestra cada inicio de temporada y el compromiso son el equipo soportando problemas personales (hijo hospitalizado este año y problemas familiares, su madre creo en el 2008). Si él quiere optar por otro anillo no le queda más que renovar con nosotros (con su actuación irregular ante los Fakers no exigirá demasiado) y aprovechar el último coletazo de este proyecto.
Sobre PP, es nuestro capitán, le he visto sensiblemente afligido en las declaraciones post-partido y sé que aunque ha sido y es un poco bocazas, no le imagino fuera de los Celtics. Sigo creyendo en él al 100%.
Más: Rasheed Wallace, creo que si el Big Three sigue y Doc también todo será cuestión de convencerle, no ha brillado en la fase regular pero ha demostrado el tipo de jugador que es y lo que de él se espera en partidos cono los de esta serie final.
No soy negativo respecto a la próxima temporada, quiero creer que el proyecto sigue, en su última fase, pero sigue, salvo Ray Allen todos tienen contrato, hay que apuntalar la plantilla ante las lesiones, el deterioro físico y las carencias demostradas. Elijamos bien en el draft y usemos con cabeza el dinero. Perk, BIg Baby y Rondo no van a hacer más que crecer dada su juventud y salvo Garnett (no ha sido un año fácil para él, hay que ver el próximo como responde) creo que físicamente podemos encarar otro año con garantías y aspiraciones. By the way, olvidémonos de M.Daniels y renovemos a Tony Allen, no creo que salga a más de 10-12 mill por 3-4 años y es uno de los nuestros.
En fin, hoy más que nunca LETS GO CELTICS!!!.
Un abrazo a todos.
Yo también he tenido un día muy difícil y jodido, rumiando la derrota de ayer y lamentándome por la gran oportunidad perdida.
Odio a los Lakers y odio a Gasol. Y los odio porque son los máximos rivales del equipo de mis amores, los que nos han infligido las derrotas más dolorosas, y porque después de casi veinte años deambulando por las cloacas de la liga teníamos un equipo para soñar y disfrutar y tuvo que aparecer este g********s para fichar por los eternos rivales y volverles a meter en la pomada, además de ponernos como diana de las críticas de todos los medios de comunicación de este país sin excepción. Menos mal que se consiguió el título de 2008, sino tendría que haber pedido asilo "deportivo" en otro país por la cruzada mediática contra los Celtics (Garnett es un jugador sucio, hace llorar a sus compañeros, y lindeces semejantes).
Yo también he disfrutado con este equipo durante los dos meses de Playoffs, y creo que no se le puede reprochar nada (los jugadores han sabido asumir la responsabilidad que conlleva el enfundarse una camiseta con tanta historia como es la verde de los Celtics, y lo han dado todo, con mayor o menor acierto), pero la sensación tan dolorosa que me ha dejado la derrota de hoy dudo mucho que pueda olvidarla en mi vida (por lo menos mientras siga apasionándome con este bendito deporte llamado baloncesto).
Para un equipo que es históricamente el mejor sólo vale una cosa: la VICTORIA, y el equipo actual ha perdido una ocasión inmejorable ( y creo que para ellos irrepetible) de escribir una de las páginas más bonitas de la gloriosa historia de los BOSTON CELTICS. Como alguien apuntó con anterioridad, era la gloria o el olvido, y salió cruz (olvido).
Tal vez esto suene a crítica, pero es que estoy profundamente jodido. Sólo Dios sabe lo mucho que deseaba este campeonato para ver las caras de aquellos que han estado criticando a este equipo durante estos dos años largos, e incluso alegrándose cuando las cosas no han ido bien (léase lesiones importantes). Cuando en el mes de enero y febrero el equipo entró en una crisis de resultados, y no tanto de juego (al menos en algunas fases de los partidos), me decía a mi mismo: "no importa, las victorias y derrotas cuentan a partir de los Playoffs, y que mejor forma de ganar un título que hacerlo contra los Lakers y con factor campo en contra". Tenía ese sueño, sueño que por momentos esta pasada madrugada estaba haciéndose realidad, pero al final me he despertado y el golpe ha sido tremendo.
Tal vez lo peor es la ausencia de ilusión para el futuro, pensar que en los años venideros no podré ver a mi equipo en el lugar que por su historia le corresponde. Igual que he sido optimista toda esta temporada, no lo soy respecto a próximas temporadas. ¿Qué nos hace pensar que el próximo año los jugadores no se desinflarán al final de los partidos o en los últimos partidos de las series, cuando serán un año más viejos? Era la última oportunidad de disfrutar de este equipo a tope. Hay que ser realistas y en una competición como la NBA, con sus limitaciones de sueltos, derechos de jugadores, etc, es muy difícil construir un equipo con aspiraciones serias de título, y por muy bueno que sea Rondo, que lo es, él solo no hace un equipo campeón. Pero eso será labor de Ainge o del que venga.
Un saludo a todos los foreros, y gracias por estar ahí. Ha sido un placer poder leer a lo largo de esta temporada vuestras opiniones.
Antes, ahora y siempre BOSTON CELTICS
The Virus. CelticsBlog
06-18-2010, 07:06 PM
Parece que Sheed se retira :S
Podremos traernos a Wade¿
chasebaca
06-18-2010, 07:29 PM
...decir que no comparto el no sentirme orgulloso, siempre me siento orgulloso de decir que soy fan de los Celtics...
No me malinterpretes. Yo estoy orgulloso de ser fan de los Celtics. De lo contrario no haría 25 años que los sigo ininterrumpidamente. Pero no pretendas que me sienta orgulloso de haber perdido una final contra los Lakers porque va en contra de mis sentimientos tanto para un equipo como para el otro.
celticman
06-19-2010, 05:25 AM
No me malinterpretes. Yo estoy orgulloso de ser fan de los Celtics. De lo contrario no haría 25 años que los sigo ininterrumpidamente. Pero no pretendas que me sienta orgulloso de haber perdido una final contra los Lakers porque va en contra de mis sentimientos tanto para un equipo como para el otro.
Una milésima de segundo posterior al bocinazo final, apagué la televisión con rabia. Sería de masoquistas quedarse a ver la celebración, el MVP y toda esa mierda más. Evidentemente no se puede estar contento, ni en ese momento se puede sentir orgullo por ese resultado. Se junta nuestra derrota con la victoria del equipo más odiado, y eso es muy duro de vivir y de procesar. Yo aún sigo un tanto apesadumbrado, y sé que seguiré dándole vueltas toda la vida a este séptimo choque.
Pero en el deporte, la derrota forma parte del juego. Y sirve para curtirte, para demostrarte si en verdad eres un fiel aficionado a tu equipo, y sobre todo, para darte cuenta de lo duro y complicado que es ganar. Las derrotas endulzan y valoran más las victorias previas, y si bien no viene al caso, creo que gracias a esto, el anillo de 2008 sabe aún más dulce.
Tras 22 años sin ganar, hacerlo en 2008 sí era obligado. Además de que teníamos la ventaja de cancha, el mejor equipo, el mejor record, y unos deseos históricos indescriptibles. Era sí o sí. Una cuestión vital.
Somos los Celtics, y debemos salir cada partido y cada temporada a por la victoria. Eso está claro. Pero esta temporada no había esa urgencia histórica, ni el equipo mostró mucho potencial en RS, así que creo que lo que nos han dado en los playoffs es épico y muy destacable. Ha sido el esfuerzo final en un trienio mágico, una muestra de orgullo y deseo que es a lo que creo nos referimos todos aquí. Hemos estado hasta el final, nos hemos merecido el triunfo tanto como ellos, y cuando eso sucede, para mí es más que suficiente. Mi reacción no habría sido muy diferente si hubiéramos ganado, mi alegría por ser de los Celtics y por el rendimiento del equipo habría sido "casi" la misma.
Desaliento, pena, tristeza, asco y bajón no me lo da estar en lo más alto y caer en un séptimo partido demostrándole al mundo la pasta de la que estamos hechos. Desaliento, pena, tristeza, asco y bajón me lo daban unos Celtics no hace mucho tiempo, deambulando por la cancha, ganando 24 partidos, jugando un estúpido small ball, fichando Scalabrines y siendo el hazmerreir de la liga. Eso sí es es desalentador, estar en el puñetero fango, tocar fondo y ser un fantasma de lo que deberíamos ser. Eso sí es para estar triste.
Es más, mi peor día como celtic no ha sido ahora con esta derrota, sino el día del draft de Durant/Oden. Cuando nuestra bola salió la nº5 mi queme no tenía fin. Me sentí hundido, abatido, tremendamente cabreado, y teniendo claro que la oscuridad no tendría fin. Le di un par de patadas a una puerta, no quise hablar con nadie el resto del día, y sentí que me iba a morir no solo ya sin ver un anillo más del equipo, sino sin volver a ver siquiera unos putos playoffs.
Pero afortunadamente, de la noche a la mañana todo cambió. Fue como un milagro, un milagro maravilloso que aún endulza mis días y que me permite relativizar mucho lo sucedido en este séptimo partido. Para perder un séptimo, hay que jugarlo, y eso no lo pueden decir todos.
Finalmente, en estos tres años podemos salvar muchas cosas, casi todo ha sido positivo. Pero si hacemos una valoración global de estos últimos doce años, para mí solo se salva un aspecto: PAUL PIERCE. No digo más.
ljoebird
06-19-2010, 11:51 AM
Una milésima de segundo posterior al bocinazo final, apagué la televisión con rabia. Sería de masoquistas quedarse a ver la celebración, el MVP y toda esa mierda más. Evidentemente no se puede estar contento, ni en ese momento se puede sentir orgullo por ese resultado. Se junta nuestra derrota con la victoria del equipo más odiado, y eso es muy duro de vivir y de procesar. Yo aún sigo un tanto apesadumbrado, y sé que seguiré dándole vueltas toda la vida a este séptimo choque.
..
.
Igual hice yo, apague. No queria ver como premiaban el MVP de finales. Pienso realmente que se lo debieron dar a Gasol, como en una ocasion se la dibieron dar a Pippen. Es nunca ganarian sin Gasol. El juego y aporte de Gasol fue mejor que el Violador.
Eso esta claro. Pero la orden esta dada. Las camisetas ya estaban impresas y se venden mas. Sobre todo en China.
Y no es por quedar bien.
Se acuerdan la valoracion que estaba en Hoops de liga Fantasy. ¿Como Salio Gasol? Acaso no fue mejor que Kobe.
Porque es una valoracion a mi parecer muy acertada. Rebotes, Puntos, Asistencias por igual. Mas % de campo + marulleria fue el mejor en finales.
Bueno ahi ellos.
Hoy por la mañana viendo casualmente TVE, veo las tomas de Gasol durante el 7mo partido. Y me dio coraje y volvi a gritar. Esa fue una falta. Cuando penetra KG, y le da una CLARISIMA FALTA en la muñeca. Y no hay cobro. Con esto no quiero decir que los arbitros estan confabulados. Pero son detalles que no se pueden olvidar. Y sobre todo faltando poco tiempo y siendo la diferencia tan poca. Los detalles pesan. Lo que si es que tambien un bello bloqueo de Sheed falta tambien. Yo no estoy conforme con el arbitraje en la recta final. Paul tambien fue tocado en su penetracion al aro. No seee....Voy a pasar la pagina y veamos que nos depara el Draft. Quiero Venganzaaaaa.
Saludos.
Orguver
06-19-2010, 12:47 PM
Yo no estoy conforme con el arbitraje en la recta final. Paul tambien fue tocado en su penetracion al aro. No seee....
No cabe duda de que fue favorable a ellos en esos ultimos minutos, y el tema de los tiros libres es obvio ... pero sigo pensando que no fue decisivo, que no perdimos por eso. Hay que reconocer que ellos jugaron mejor sus últimas posesiones y estuvieron mas acertados en los tiros (hubo un par de triples de Fisher y de Artest en los que tuvieron mucha suerte, porque me parecieron precipitados, pero entraron, mientras que Pierce falló uno decicisvo que parecía cómodo y fácil, de los que casi siempre mete). En fin, mejor no darle ya mas vueltas, es agua pasada y punto ... aunque yo siempre lo recordaré como el partido del "CASI": CASI ganamos el anillo, y ... ¡¡ KG CASI se lleva por delante al imbécil de Nicholson !! je je, se libró por bien poco, me hubiera estado riendo sin parar si en vez de caer encima del chaval de al lado cae encima del idiota de las gafas de sol (¿como puede alguien normal ver un partido de basket con gafas de sol?) ... faltó muy poco, je je (por cierto, ¿os acordais que KG ya arrolló también a Stan Van Gundy en un partido de la final de conferencia? Je je, es por quitar yerro al asunto ;)
Voy a pasar la pagina Creo que es lo mejor, amigo, no le demos ya mas vueltas y miremos hacia adelante. Tan solo quería apuntar un detalle sobre la final: es increíble que tanto Perk como Sheed hayan aguantado finalmente toda la serie sin que les pitaran su séptima personal, algo que hasta el propio Rivers esperaba que ocurriera. Y eso a pesar de las continuas provocaciones que sufrió sobre todo Perkins, pero ha tenido una calma a la que no nos tenía acostumbrados ... lástima que al final el destino le deparase esa mala jugada de perderse el ultimo partido, pero por lesión (por cierto, esperemos que no sea tan grave como parece y que le tengamos a punto para el training camp).
andyllop34
06-23-2010, 12:53 PM
Lo siento, hasta el día de hoy, cierro los ojos y me cuesta conciliar el sueño...Sueño con lo que se perdió el 7mo partido y las lágrimas que cayeron de sus ojos las comparto...Pero no tengo esa sensación de impotencia de mi colega chase, sino más bien que nos quedamos sin gasolina. Allen quedó con el estanque vacío luego de seguir a Kobe (le odio pero es un gran jugador) por todos lados...Rondo sin más piernas para empujar la bola hacia el campo contrario y con un Pierce que no supo (o no pudo) responder al jaque que le tenía Ron Artest y quizás debería hacer lo que le recomendó Eddie Johnson en alguna columna: bajar 10 kilos de peso para convertirse en un alero más versátil a pesar de los años, porque algunas veces parecía estar moviéndose más lento.
Sólo hoy puedo entrar en este foro y compartir mi tristeza...No me ha sido posible enfrentar la realidad antes...
Go Celtics, por Red y todos los que nos observan desde arriba...
branhunter
06-25-2010, 04:24 AM
Noticias muy alarmantes en relación a Kendrick Perkins, que publica hoy el Boston Herald:
" Danny Ainge said last night the team now believes that the Celtics center may have torn the anterior cruciate ligament in his right knee during Game 6 against the Lakers"
En otras palabras, esto es la famosa triada, una lesión que de confirmarse podría dejar fuera a Perkins durante gran parte o toda la proxima temporada. Las cosas se ponen mal para Boston, entre esto y la retirada de Rasheed. Si este es el escenario, renovar a Ray Allen carece por completo de sentido.
celticpride33
06-25-2010, 06:59 AM
Noticias muy alarmantes en relación a Kendrick Perkins, que publica hoy el Boston Herald:
" Danny Ainge said last night the team now believes that the Celtics center may have torn the anterior cruciate ligament in his right knee during Game 6 against the Lakers"
En otras palabras, esto es la famosa triada, una lesión que de confirmarse podría dejar fuera a Perkins durante gran parte o toda la proxima temporada. Las cosas se ponen mal para Boston, entre esto y la retirada de Rasheed. Si este es el escenario, renovar a Ray Allen carece por completo de sentido.
Joder, pues cualquiera hubiera dicho que fuera tan grave viendo la jugada. Vencimos la maldición del Sports Ilustrated, pero la de principios de los noventa parece que quiera seguir aún!!!