View Full Version : Celtics 2010-2011 roster oficial
Orguver
08-06-2010, 07:05 AM
Pues tras las últimas contrataciones de Wafer y Shaq, la plantilla de los Celtics 2010-2011 ya ha tomado forma considerablemente y parece que en breve se puede dar ya casi por cerrada, en vista de las pocas fichas que quedan libres a estas alturas. Veamos; ahora mismo tenemos ya a 14 jugadores con contrato, que son:
G : Rondo – Nate Robinson
SG : Ray Allen – Von Wafer – Avery Bradley
SF : Pierce – Marquis Daniels
PF : Garnett – Glen Davis – Jermaine O’Neal
C : Perkins – Shaquille – Semih Erden
... a los que hay que sumar la ficha de Rasheed Wallace, aún en vigor mientras no firme su retirada de manera oficial. Por lo tanto, en estos momentos solo quedaría una ficha libre por ocupar (aunque sabemos que a Ainge no suele tener todas ocupadas y le gusta tener algún hueco disponible para alguna posible incorporación futura).
Cabe pensar que, en principio, esa última plaza sería para nuestro rookie Luke Harangody (PF), a quien tenemos intención de firmar contrato. Eso completaría las 15 fichas, pero se supone que Ainge sigue buscando mas refuerzos en los puestos de alero (y es de esperar que sea en la posición de SF, en la que mas cortos estamos sin duda). Y todavía están sonando estos días rumores sobre jugadores como Rudy Fernandez, Larry Hughes, Jarvis Hayes y Tyronne Lue ... alguno de ellos podría ser también el elegido para esa 15ª ficha (aunque en el caso de Rudy no sería la última, ya que tendría que salir alguien, al tener que conseguirlo via trade). Y todo eso, por supuesto, al margen de lo que pueda ocurrir si se hace un trade con el contrato de Sheed, en el que previsiblemente podrían entrar mas jugadores. Si al final tuvieramos exceso de fichas y hubiera que cortar a alguien, supongo que no habría mayor problema para hacerlo con Erden, a quien no termino de ver en el roster definitivo.
Por último, tenemos vinculados a día de hoy a otros tres jugadores (pero con contratos no garantizados): Oliver Lafayette (PG), Tony Gaffney (SF) y Deshawn Sims (SF), que jugaron con nosotros la Summer League, y alguno de ellos está invitado también al training camp. A priori, parece muy poco probable que alguno de ellos pueda quedarse en el roster final; solo si hicieramos un trade en el que salieran uno o dos jugadores junto con Sheed podría haber una remota posibilidad de que alguno de ellos se quedara para completar la plantilla.
Así a primera vista, no cabe duda de que parece una plantilla capaz de poder luchar por el anillo. Sobrada de calidad y de experiencia, sus mayores hándicaps parecen la quizá excesiva veteranía de demasiados jugadores, y un cierto déficit físico (pocos jugadores atléticos, y unos aleros muy poco reboteadores), además de poco tiro exterior. Por posiciones, parecen estar todas bastante bien cubiertas excepto la de SF, donde claramente hace falta un suplente alto y con buena defensa que pueda dar mas minutos de descanso a PP (aunque he puesto a Daniels como 3, es mas bien un 2, y no se ajusta a ese perfil que necesitamos). El puesto de SG suplente también puede generar ciertas dudas a día de hoy, pero a falta de un suplente de plenas garantías (que quizá si podría ser Larry Hughes), parece que podemos ir tirando alternando a Marquis, Wafer y Bradley. Los puestos de PG y PF los tenemos perfectamente bien cubiertos, con suplentes de confianza (si hiciera falta un tercer base, a priori Bradley podría servir perfectamente para cubrir cualquier necesidad). En el puesto de center estaremos algo mas cortos hasta que vuelva Perk, pero pudiendo jugar Jermaine en esa posición, podremos cubrir su ausencia sin problemas ... a pesar de que Erden no va a contar nada, y tiene todas las papeletas para ser finalmente cortado o incluido en algún trade donde haga falta para cuadrar salarios. Y si Perk se recupera en las fechas previstas, en los play-offs tendremos perfectamente cubierta esa posición (y no digamos ya si además Sheed se animase a regresar para entonces).
Tan solo nos faltaría rellenar ese vacío que tenemos en el puesto de 3 suplente para completar una gran plantilla que esté perfectamente compensada; si Ainge consiguiera traerse a cambio del contrato de Sheed a alguno de los jugadores con los que todos estamos soñando últimamente ( Posey, Battier, Dunleavy, Corey Brewer, etc. ), entonces si que estaríamos perfectamente preparados para cualquier contingencia (siempre contando con que no haya nada anormal, como una plaga de lesiones graves). Hay que destacar la polivalencia de varios de nuestros suplentes, que pueden jugar en dos posiciones: Bradley (PG y SG), Daniels (SG y SF) y Jermaine (PF y C), lo que nos da mucha mayor flexibilidad.
En fin, ya veremos si este arsenal es suficiente para ganar el título, en vista del aterrador nivel de nuestros principales rivales ... pero sin duda esta parece la mejor plantilla que han tenido los Celtics en muchos, muchos años (habría que remontarse a 1986 para preguntarse cual de las dos era mejor en conjunto).
Fumantxu
08-06-2010, 09:28 AM
Con un alero que dé un poco más de nivel al banquillo en posiciones exteriores ( los rumores apuntan a Hughes que ni es alero, ni personalmente me satisface mucho ) nos queda una plantilla bastante compensada. Como siempre dependemos del factor suerte, de no tener lesiones y de un plan a desarrollar durante los 82 partidos de temporada regular. Hay que aprender que se pueden y se deben sacriifcar unas victorias de más durante el año, aunque esto nos cueste una peor posición ( lo cual nos dejará un mejor draft ) para llegar más descansados y frescos de cara a los playoffs.
La cara de Bosh, Howard, Gasol o Bynum al ver a Garnett, Shaquille, Jermaine, Glen Davis y Perkins puede ser curiosa. ;)
TrAvIeSo
08-06-2010, 12:26 PM
De una cosa estoy muy seguro.... con Shaquille en el banco el juego 7 de la final pasada .... no nos lo hubiera quitado nadie.
celticman
08-07-2010, 07:20 AM
Muy de acuerdo con el análisis de Orgu, con quien comparto prácticamente palabra por palabra.
Habrá que ponerle la guinda a la plantilla en forma de alero alto capaz de ofrecer buenos minutos desde el banquillo, y hacer encaje de bolillos con los minutos de juego para llegar lo más frescos y motivados posibles a los playoffs. Ni la mentalidad ni el físico nos van a aguantar a tope durante tantos meses, así que habrá que hacer las concesiones necesarias con tal de llegar al momento clave y poder plantarle cara a Magic y Heat. A día de hoy, veo a los Heat superiores, pero nosotros tenemos mucho orgullo, llevamos tres años jugando juntos, y habríamos tenido el anillo en nuestros dedos de no haber sido por la lesión de Perk y el triple coña marinera de Ron Artest.
Soy un poco escéptico respecto a que este planteamiento sea el mejor, somos demasiado veteranos, tenemos mucho nombre pero eso quizá no sea suficiente para aguantar. De todas formas, parece evidente que tras el trienio mágico que todos esperábamos, vamos a poder seguir disfrutando de un equipo muy competitivo durante al menos dos años más. Esto va a ser una especie de "prórroga" ganadora, un par de nuevos intentos para continuar en la superélite, cuando el equipo ya parecía condenado a regenerarse y comenzar casi de nuevo.
El haber llegado a las Finales y haberlas jugado tan bien, ha otorgado confianza al grupo, y ha generado interés por parte de diversos agentes libres importantes, algo que no habría sucedido si hubiéramos caído en primera ronda ante los Heat.
Dentro del actual roster hay jugadores como Von Wafer o Semih Erden que no pintan nada, con Harangody esperando por el último puesto, y con el contrato de Sheed como posible moneda de cambio para poder mejorar en el momento oportuno.
jesus-33
08-07-2010, 09:02 AM
En fin, ya veremos si este arsenal es suficiente para ganar el título, en vista del aterrador nivel de nuestros principales rivales ... pero sin duda esta parece la mejor plantilla que han tenido los Celtics en muchos, muchos años (habría que remontarse a 1986 para preguntarse cual de las dos era mejor en conjunto).
me quedo con la del 86, el big three de entonces estaba en su mejor momento y el de ahora va a menos inevitablemente. el equipo de ahora tendra mucho mas "nombre", pero si funcionan como "equipo" como el del 86 sera el camino y eso incluye que cada uno acepte su rol. Como lo hizo Walton aceptando ser suplente, verdad Shaq? :p
chasebaca
08-10-2010, 11:26 PM
Definido lo de Wallace, el equipo de cara a los playoffs , por el momento para mi quedaría así:
G : Rajon Rondo - Nate Robinson
SG : Ray Allen - Marquis Daniels - Von Wafer - Avery Bradley
SF : Pierce
PF : Kevin Garnett - Glen Davis - Luke Harangody
C : Jermaine O’Neal - Shaquille O’Neal - (Perkins) - Semih Erden
Lista de lesionados: Perkins y Erden.
Con la posibilidad de sumar por el mínimo de veteranos a Larry Hughes, Jarvis Hayes o Bobby Simmons, por ejemplo.
Obviamente que se intentará hacer muchas pruebas de cara a Febrero, para ver si se puede evitar hacer un trade, y perder así talento, picks, o simplemente jugadores queridos por los fans, el cuerpo técnico o la dirigencia. Experimentos como el de Marquis o Harangody jugando de SF, por ejemplo. Y también viendo si llegado el momento se podría prescindir de jugadores como Davis o Perkins. Si vale la pena quedarse con Bradley, o tenerlo como para facilitar un trade, etc.
Y es por esto que creo que la temporada regular, será nuevamente muy irregular para nosotros.
Saludos
branhunter
08-11-2010, 09:33 AM
Para mí sigue siendo superior la plantilla de 2008, con Garnett, Pierce y Allen con 3 años menos y perfectamente bien secundada por los Posey, los House, los PJ, los Powe... Tenemos muchos nombres, pero todos ellos, salvo Rondo, en caida libre por culpa de la edad. Y desde luego la del 86 era también superior, con el Big Three Original "in his prime" y con un declinante Walton disputando su Last Hurrah.
Orguver
08-11-2010, 10:01 AM
Para mí sigue siendo superior la plantilla de 2008, con Garnett, Pierce y Allen con 3 años menos y perfectamente bien secundada por los Posey, los House, los PJ, los Powe... Tenemos muchos nombres, pero todos ellos, salvo Rondo, en caida libre por culpa de la edad. Y desde luego la del 86 era también superior, con el Big Three Original "in his prime" y con un declinante Walton disputando su Last Hurrah.
Es cierto que la plantilla que terminó la temporada en 2008 era fantástica, tras la llegada de Cassell y P.J.Brown en Febrero y con la explosión de Powe en play-offs ... pero no hay que olvidar que se comenzó aquella regular season con Pruitt y Pollard en lugar de Sam y P.J. y que Powe era un semi-rookie que apenas había jugado por entonces, y que Tony Allen estaba en sus horas mas bajas (... por no hablar de Scals), así que las cosas se igualarían mucho por ahí. Lo que es obvio es que el Big Three actual no tiene el nivel de entonces, ni el del Big Three original de 1986, pero tampoco hay que olvidar que Rondo, Perkins e incluso el propio Doc Rivers son bastante mejores ahora que en 2008 (aunque tambien hemos perdido a Thibodeau de aquella plantilla) ... pero en cualquier caso, yo me refería más a una cuestión de nombres que al estado de forma. La plantilla actual probablemente no llegará al nivel de rendimiento de aquellas dos, pero al menos en cuanto a categoría histórica de sus componentes y a profundidad de banquillo, si parece que puede ser mas completa que aquellas dos.
En fin, se puede discutir mucho al respecto, pero creo que la plantilla actual está cuando menos al nivel de aquellas ... pero con esto no digo que sea la que mas me guste, ya que yo sigo teniendo devoción por aquel mítico equipo de 1986.
Orguver
08-11-2010, 10:57 AM
Pues como ya habeis apuntado, los dos movimientos de ayer (corte de Rasheed y firma de Harangody) dejan ya la plantilla casi cerrada, con 14 fichas “reales” ocupadas, y un único roster spot’´disponible, que según dejó entrever Ainge en la rueda de prensa, tiene intención de cubrir con algún otro agente libre que venga por el mínimo, y que juegue en una posición exterior. Veremos ahora cuanta prisa hay por cubrir ese puesto, ya que si Danny quiere cerrar ahora la plantilla, ya sabemos lo que hay disponible en estos momentos: Delonte West, Larry Hughes, Jarvis Hayes, Bobby Simmons, Rodney Carney, Adam Morrison, Jerry Stackhouse ... y poco más. Pero si ninguno de estos jugadores encaja en el perfil deseado y Ainge no tiene prisa, también podría optar por esperar a que vayan surgiendo mas jugadores cortados de cara al comienzo de la temporada, por si con algo de suerte, se pone a tiro alguien mas apetecible.
Por otra parte, el alero invitado Deshawn Sims ya no acudirá a nuestro training camp, ya que ha firmado con un equipo europeo; por lo que, si Ainge no fichase finalmente a ningún FA, esa 15ª ficha quizá podría ser para el SF Tony Gaffney, con un contrato no garantizado.
En cualquier caso, la plantilla de los Celtics 2010-2011 está mas que perfilada y no cabe esperar ya que sufra muchos cambios.
Ricky30
08-11-2010, 02:37 PM
Semih con el tiempo será cortado por su infimo nivel...que digo infimo,nulo nivel para la NBA.Von Wafer sólo tuvo un año decente en Houston,donde Adelman le echó alguna vez del banquillo por quejarse de no jugar más...engañó a los griegos con un contrato de 2 años y 10 kilos...le echaron por malo...no pasó reconocimiento médico en su intento de volver a Houston.Un engaño de jugador,que como no se centre...cortado y además contrato no garantizado.
Veremos cambios para PO..con mucha seguridad.
andyllop34
08-15-2010, 11:38 PM
Definido lo de Wallace, el equipo de cara a los playoffs , por el momento para mi quedaría así:
G : Rajon Rondo - Nate Robinson
SG : Ray Allen - Marquis Daniels - Von Wafer - Avery Bradley
SF : Pierce
PF : Kevin Garnett - Glen Davis - Luke Harangody
C : Jermaine O’Neal - Shaquille O’Neal - (Perkins) - Semih Erden
Lista de lesionados: Perkins y Erden.
Con la posibilidad de sumar por el mínimo de veteranos a Larry Hughes, Jarvis Hayes o Bobby Simmons, por ejemplo.
Obviamente que se intentará hacer muchas pruebas de cara a Febrero, para ver si se puede evitar hacer un trade, y perder así talento, picks, o simplemente jugadores queridos por los fans, el cuerpo técnico o la dirigencia. Experimentos como el de Marquis o Harangody jugando de SF, por ejemplo. Y también viendo si llegado el momento se podría prescindir de jugadores como Davis o Perkins. Si vale la pena quedarse con Bradley, o tenerlo como para facilitar un trade, etc.
Y es por esto que creo que la temporada regular, será nuevamente muy irregular para nosotros.
Saludos
Avery Bradley lo veo como victima antes del trade deadline en un lindo paquete con Big Baby y una ronda de draft mas filler para obtener un swing man capaz de defender a Lebron James. Craso error, porque veo una serie de equipos en el Este que le pueden dar dolores de cabeza al Miami Overheated, como Orlando, Chicago, y los irregulares Hawks. Me gustan el matchup con Chicago especialmente donde, salvo que Wade se transformara en un guru defensivo, no veo a nadie capaz de parar a Rose. Además salvo que Lebron sea el tipo que ayuda EN TODAS las posesiones, el Overheat ha incorporado jugadores muy poco dados a defender. La característica de todos los top seeders del Este de los últimos años ha sido la defensa. Si Bosh no sube unos 15 kilos, si Wade no se dedica a presionar al armador y Lebron ser un "patrullero" de la zona, por más de 38 mpg los veo como un equipo muy desequilibrado defensivamente...
chasebaca
08-16-2010, 01:29 PM
Avery Bradley lo veo como victima antes del trade deadline en un lindo paquete con Big Baby y una ronda de draft mas filler...
¿No te parece demasiado para un SF suplente? Yo creo que primero, Danny intentará ver si nos podemos arreglar con lo que tenemos (cosa que dudo, y mucho). Después intentará traer a alguien a la Marbury, PJ. Luego a la Nate. Y por último pensar en un trade como el que citas, lo cual tambien dudo mucho que pase, a menos que se consiga un SF "cuasi-titular" con contrato relativamente aceptable.
Me gustan el matchup con Chicago...
Creo que gastas demasiado tiempo por el board de los Bulls.... ¿Cómo salió la serie CAVS-Bulls el año pasado? Recuerda que tan solo estaba James.... Una alineación de Wade, Miller, James, Bosh, Haslem, destrozará a los Chicago Jazz.... Rose no tiene nada que hacer frente al poderío físico de Wade...
Si vamos a matchups, me gusta mucho mas el de los Hawks, con Johnson, Crawford, Williams, Smith y Al Horford (con Pachulia para enfrentarse a Ilgauskas, y Bibby a Chalmers). Lástima que sean un equipo sin.... ¿Huevos, sería la palabra?
andyllop34
08-16-2010, 04:16 PM
¿No te parece demasiado para un SF suplente? Yo creo que primero, Danny intentará ver si nos podemos arreglar con lo que tenemos (cosa que dudo, y mucho). Después intentará traer a alguien a la Marbury, PJ. Luego a la Nate. Y por último pensar en un trade como el que citas, lo cual tambien dudo mucho que pase, a menos que se consiga un SF "cuasi-titular" con contrato relativamente aceptable.
Si Ainge tira el gatillo de esa forma seria por un tipo que se transforme en el corto tiempo en el 6to hombre del equipo y luego tome la posta de Paul Pierce y/o Ray Allen, por eso creo que el trade deberia ser por el tipico swingman, el alero alto con buen tiro capaz de marcar escoltas.
Con respecto a los Bulls, soy lejos el tipo menos fan de ellos desde los tiempos de MJ y sus multiples humillaciones a los equipos de Ford, Carr y posteriores. Pero creer que Rose no tendra una progresion para esta temporada, y que jugar por primera vez en su corta carrera con un jugador capaz de anotar en el poste bajo como Boozer seria una locura. Me gusta el matchup de estos Bulls con el Heat, dependiendo de la cobertura que el combo Deng/Brewer pueda darle a Lebron. Nuevamente, veo al Heat muy pobre en defensa salvo los intentos de Bronbron y de Wade patrullando el perimetro. Para mi si en la serie contra Boston demostraron que eran abusados en la pintura, no deberia cambiar mucho con pies de cemento Zydrunas y/o Udonis lawsuit Haslem.
Sobre los Hawks son un equipo tremendamente talentoso, con muchas variantes, pero que tengo la duda si tienen un numero 1 definido porque si ese es Joe Johnson, es como dices tu una mayonesa light...Sin huevos...
Orguver
09-02-2010, 07:07 AM
Bueno, pues con la llegada de Delonte West, parece que la plantilla está ya prácticamente cerrada de cara al inicio de la temporada. Desde luego, no nos ha quedado bien compensada, con evidentes carencias en el puesto de alero suplente ... pero es una plantilla a priori muy muy buena, sobrada de talento y experiencia, y con bastantes hombres de garantías para el banquillo, lo que nos debería permitir dosificar mejor a los titulares durante la regular season; y esperar pacientemente al mercado de invierno, en el que deberíamos dar los retoques necesarios, aprovechando que disponemos de varias piezas adecuadas para hacer algún trade. Y lo mejor es que esta gran plantilla se ha conseguido sin lastrar nuestro futuro con largos y pesados contratos (salvo el de PP) ... se puede decir que hemos conseguido refuerzos buenos, bonitos y baratos como para poder seguir aspirando al anillo este año, sin perder apenas capacidad de maniobra para dentro de dos años, momento en el que habrá que comenzar la reconstrucción.
Creo que en general, es para sentirnos satisfechos de como nos han ido las cosas este verano (acordaros que en Junio había una incertidumbre total, y que ahora perfectamente podíamos estar ya en plena reconstrucción, si se hubiera producido una desbandada generalizada). Al final, tan solo hemos perdido dos piezas de cierta importancia: Thibodeau y Tony Allen ( ... ¡¡ ademas de Scals, of course !! ;) )
Fumantxu
09-10-2010, 01:33 AM
Salvo sorpresa de ultima hora, no tiene pinta de ello, la plantilla de los Celtics ya esta cerrada.
20 Ray Allen
0 Avery Bradley
8 Marquis Daniels
11 Glen Davis
50 Semih Erden
5 Kevin Garnett
55 Luke Harangody
7 Jermaine O'Neal
36 Shaquille O'Neal
43 Kendrick Perkins
34 Paul Pierce
4 Nate Robinson
9 Rajon Rondo
12 Von Wafer
13 Delonte West
celticpride33
09-12-2010, 12:03 PM
Salvo sorpresa de ultima hora, no tiene pinta de ello, la plantilla de los Celtics ya esta cerrada.
20 Ray Allen
0 Avery Bradley
8 Marquis Daniels
11 Glen Davis
50 Semih Erden
5 Kevin Garnett
55 Luke Harangody
7 Jermaine O'Neal
36 Shaquille O'Neal
43 Kendrick Perkins
34 Paul Pierce
4 Nate Robinson
9 Rajon Rondo
12 Von Wafer
13 Delonte West
Gran plantilla, si señor, ni de lejos la del 86 e incluso me atreveria a decir que la que se alzó con la de 2008, pero una plantilla muy muy muy competitiva, con un roster interior que si se hubiera tenido a saber si colgaba el banner 18.Como apuntan falta un 3 tirador pero que como tambien he leido es algo que se puede solucionar.Yo creo q el mayor problema que puede haber es el consabido de las lesiones, una lesión a culaquiera de las piezas y adios opciones de llegar lejos,incluso de algun reserva puede ser una gran merma y no necesariamente un titular.Este año que nuestros chicos tengan aparte de suerte, salud mucha salud.
branhunter
10-21-2010, 05:35 AM
Las previsiones respecto a la composición de la plantilla se han visto validadas mediante los cortes de Lasme y West: finalmente parece que Von Wafer se queda para proveer de efectividad anotadora en momentos de necesidad, un recurso al que tal vez haga falta recurrir a lo largo de la Regular Season pero muy especialmente en los partidos que no contaremos con Delonte. Considerando que Perkins estará un tiempo lesionado, que Bradley va a ir directo a la NBDL o al sanatorio, puede que sea el primer recambio de la inactive list. Los doce elegidos para el roster que iniciará la season sólo pueden ser:
1.- Paul Pierce
2.- Kevin Garnett
3.- Shaquille O'Neal
4.- Rajon Rondo
5.- Ray Allen
6.- Jermaine O'Neal
7.- Nate Robinson
8.- Glenn Davis
9.- Marquis Daniels
10.- Von Wafer
11.- Luke Harangody
12.- Semih Erden
Inactive List
13.- Delonte West (suspendido 10 partidos y lesionado)
14.- Avery Bradley (renqueante)
15.- Kedrick Perkins (lesionado hasta 2011)