PDA

View Full Version : Encuesta a los General Managers

Valencia
10-07-2010, 11:47 AM
Una encuesta que siempre realiza la NBA a los General Managers que dirigen todas las plantillas de la Liga, y en las cuales les preguntan por expectativas, jugadores, equipos y otros temas de interés antes de comenzar la nueva temporada.

Siempre encuentras cosas interesantes, desde resultados en los que una opción gana por abrumadora mayoría, a otras más discutidas, pero que suelo seguir todos los años ya que me parece interesante la opinión de los arquitectos de las franquicias.

Respecto a los Celtics, decir que este año Ray Allen ha sido elegido, de nuevo, como el MEJOR TIRADOR PURO de la Liga, con bastante ventaja sobre el segundo (Kyle Korver) y es que ya hace varios años, desde que se retiró Allan Houston, en los que Ray Allen es considerado unánimemente como el mejor tirador.
La sorpresa este año llega en que ha sido también elegido como el jugador que MEJOR SE MUEVE SIN BALÓN, categoria que llevaba varios años ganando Hamilton, y que este año ha sido para Ray-Ray y su habilidad cortando y saliendo de bloqueos.

Llama la atención que Kevin Durant ha sido elegido entre los tres mejores jugadores de la Liga en los puestos de ESCOLTA, ALERO y ALA-PIVOT.... (está visto que los GMs están enamorados del jugador franquicia de los Thunder) ya que además también lo eligieron como el jugador alrededor del cual crearían un equipo si empezaran una franquicia. (llevaba varios años siendo Lebron, pero la edad de Kevin Durant y el "feo" de Lebron probablemente han hecho cambiar las tornas)

Howard arrasa como el mejor pivot (96%) Pau Gasol y Nowitzki empatan para el mejor PF, Lebron el mejor SF y Kobe el mejor SG. El mejor PG es para D.Williams (40%) venciendo en su particular duelo de todos los años con Chris Paul.

Doc Rivers está bien clasificado en varias categorías reservadas a los entrenadores, especialmente en "MOTIVADOR Y GESTOR HUMANO" queda segundo, detrás de Phil Jackson. También está elegido entre los mejores en casi todas las categorias, y como el que practica una mejor defensa, por delante de Tom Thibodeau y otros gurús.

Como candidatos a ganar el anillo, los Lakers le ganan la partida a Miami, y en tercer lugar los Celtics, que, sin embargo, parten como favoritos absolutos para la División Atlántica.
En donde Boston arrasa es en la defensa... elegidos el equipo que mejor defiende (70%) Tienen además a Rajon Rondo como el tercer mejor DEFENSOR DE PERÍMETRO (por detrás de Artest y Kobe), sin embargo Rajon triunfa al ser elegido el mejor DEFENSOR AL JUGADOR DE BALÓN y el mejor DEFENSOR DE LÍNEA DE PASE.

En fin... hay otras encuestas bastante interesantes..... el mejor rookie John Wall, la mayor explosión Blake Griffin (sí, seguramente, verdad?) Scola "EL QUE HACE MÁS CON MENOS", Steve Nash "EL MEJOR LÍDER", Nowitzki "EL MEJOR INTERNACIONAL", Ricky "EL MEJOR INTERNACIONAL FUERA DE LA NBA"........ y algunas más.

Y un dato curioso: LUKE HARANGODY elegido por los GMs como "EL SLEEPER ENTRE LOS ROOKIES" ("El tapado", "El que va a ser mejor de lo que todos esperan") No arrasa en la elección, pero es un dato esperanzador ¿no?

El año pasado Brandon Jennings fue el seleccionado en ese apartado... yo diría que atinaron bastante.

ljoebird
10-09-2010, 09:51 PM
...elegido por los GMs como "EL SLEEPER ENTRE LOS ROOKIES" ("El tapado", "El que va a ser mejor de lo que todos esperan") No arrasa en la elección, pero es un dato esperanzador ¿no?

El año pasado Brandon Jennings fue el seleccionado en ese apartado... yo diría que atinaron bastante.

Pues a decir verdad, tambien yo le atiné con brandon. hasta que se me borro por unos cuantos partidos, por lo que tube que cortarle en la liga Fantasy. y mala suerte despues se recupero un poco.

Orguver
10-13-2010, 04:07 AM
Bueno, lo de siempre: las encuestas y los pronósticos nunca suelen estar de nuestra parte. Y aunque Valencia destaca varios aspectos supuestamente positivos de la encuesta para nosotros, yo me quedo con que dan como favorito para el anillo a los Fakers, al violador como mejor escolta y jugador preferido para jugarse la última posesión, a Phil Jackson como mejor coach, a los Celtics solo un 4% de posibilidades de ganar el título ... en fin, que me ha jodido bastante leer la dichosa encuesta, y que espero y confío que no acierten mucho. Por cierto, lo que si me encantaría saber es que dos GM han sido los que no han participado en la votación (¿sería Ainge uno de ellos?

Y otra muestra mas de que siempre nos valoran mal en este tipo de artículos es este ránking de entrenadores de SB-Nation (http://www.sbnation.com/nba/2010/10/12/1746757/nba-coach-power-rankings-phil-jackson-gregg-popovich), según el cual Doc Rivers tan solo es el 7º mejor entrenador de la Liga, a pesar de la gran labor que hizo la temporada pasada; incluso colocan por delante de el a Nate McMillan¿??. El ránking, por supuesto, lo lidera el jodido Phil Jackson, y colocan como segundo mejor coach a Poppovich (que estas dos ultimas temporadas no ha rascado bola). Por cierto, al bueno de Tom Thibodeau lo colocan en la cola (27º). En fin ...

branhunter
10-13-2010, 09:53 AM
Estas encuestas están muy bien de forma orientativa, pero no son proféticas, así que las predicciones sobre quien ganará el título vamos a aparcarlas. Por otro lado, ¿no es cierto que casi siempre el supuesto favorito es el que gana el año anterior? ¿Y cuantos bicampeonatos se han dado en los ultimos años?

Para examinar las posibilidades de Boston hay que ver como es de fuerte el quinteto inicial, algo que la pretemporada no nos va a permitir valorar. De momento parece, como ya habeis indicado, que la responsabilidad de sustituir a Perkins recaerá en Shaquille, cosa mucho más lógica que asignar de entrada a Jermaine, quien por otro lado bien podría hacerse un sitio paulatinamente en el quinteto. Mientras sigamos pues en esa penumbra respecto a la capacidad del quinteto, es difícil hacer predicciones.

Lo que sí sabemos ya es que disponemos de una banquillo profundo, con referentes muy útiles como Robinson, Delonte, Davis o el tal Jermaine, de modo que en principio no habríamos de sufrir más de lo debido en la regular season y cuando empiecen los playoffs ya veremos lo que hay. Yo lo que le pido al rey Rivers es pocos minutos para los titulares en la regular season y mucha participación de los hombres claves del banquillo, con el fin de lograr, a ver si es posible, una segunda unidad que nos pemita levantar un muro en defensa sin perder capacidad de ataque y que podamos desgastar a nuestros rivales con 48 minutos de mucha intensidad. Ojala podamos.