View Full Version : ¿Y porque no una por Vargas Llosa?
ljoebird
12-09-2010, 05:20 PM
Les parecera raro. Pero me decidi hacer un post para Vargas Llosa.
Les dire porque.
Para empezar este literato peruano nacido en Arequipa ha sido un escritor con una gran trayectoria.
Haciendo obras desde la decada de 1960.
Como cabala: Pues en el año de 1986 recibio el premio Principe de Asturias de las letras alla en España. Año inolvidable para los Celtas de corazon, como es su servidor. Pues fue el Sweet Sixteen.
Bueno despues otro premio tracendental en 1994 con el premio Cervantes.
Tubieron que pasar 20 años para que otro Hispanoamericano (el mexicano Octavio Paz 1990) lograra el premio novel de literatura.
En el año 1993, obtiene la doble nacionalidad:La peruana y la española.(vaya¡¡, ese año ya no estaba Bird en la NBA pues fue su año de retiro)
Realizo recientemente, el saque entre el partido del Real Madrid y Valencia antes de ir a Estocolmo.
Y para seguir con la Cabala: En 2010, su ultima obra: " EL SUEÑO DEL CELTA" esta vendiendo cantidades industriales, despues del anuncio del premio novel. (Quisiera leer el libro para saber si aparece Rondo o Pierce en ella. JAJA)
Si algun periodista osado le preguntara a Mario Vargas Llosa, a que equipo le gusta en la NBA. Estoy seguro que aunque el no sepa ni M. de Baloncesto.
su respuesta seria: "¡¡¡¡ Pues a los Celtics, Coño!!!"
Celticamente L Joe Bird.
nandoleondas
12-09-2010, 06:14 PM
muy bueno L joe, además es un tipo que sabe de todo y aqui en españa curiosamente es tratado de facha por los progres de siempre por solo decir lo que piensa...en fin
jesus-33
12-09-2010, 06:35 PM
Joder, LJoe Bird me has dejado pillao, jaja.
Realmente no soy seguidor de la obra de Vargas Llosa pero me alegro enormemente de que el Nobel este año hable español.
Otra cita de "otro grande":
-Don Camilo, ¿caldereta?.
-Claro , coño.
Jaja.
branhunter
12-10-2010, 06:48 AM
muy bueno L joe, además es un tipo que sabe de todo y aqui en españa curiosamente es tratado de facha por los progres de siempre por solo decir lo que piensa...en fin
Bueno, es que cuando uno escribe tanto se le notan demasiado sus inclinaciones y si tomamos el concepto "facha" para describir posiciones claramente identificadas con el pensamiento de derechas y el liberalismo salvaje, pues no parece inadecuado que se le trate así, aunque de hecho, tampoco se le trata así.
En efecto Vargas Llosa es un intelectual de trinchera con un sesgo conservador enorme. Lleva años dedicado a atacar siempre que puede a sistemas políticos que le incomodan políticamente, como por ejemeplo el venezolano o el boliviano desde una presunta defensa de los derechos humanos, mientras calla sobre los graves sucesos de países como Honduras o en Colombia, donde sí sintoniza ideológicamente, o sobre las carencias de la pluralidad de la prensa en el continente sur, cosa que conoce bien porque trabaja desde hace años con los grandes grupos de comunicación. Sin embargo esas pautas de comportamiento se pagan bien en los medios de comunicación que opera sobre Latinoamérica, lo que le ha permitido vivir muchos años bajo la sombra de grupos de comunicación como Prisa, que en España parece una cosa pero que en Latinoamérica es otra distinta. También ha sido militante del Partido Popular, el cual abandonó tras su giro clerical y amigo de Jose María Aznar, al que en su día llamó: "uno de los grandes estadistas del siglo XX". Actualmente orbita en España alrededor de UPyD y desde hace algunos meses ejerce de promotor del Tea Party estadounidense en la prensa española.
Un hombre, en definitiva, del que por dedicación y obra, no le cae mal el denominativo "facha". Ahora bien, como decía, es inexacto que los "progres españoles" le llamen "facha", ya que no sólo se encuentra bien apoltronado en las estancias del grupo Prisa, sino que además sus medios y otros similares le han construido una auténtica hagiografía sobre su persona. No se podrá quejar pues MVLL de como le tratan los españoles, quien dicho todo esto, es un gran escritor, al que sin embargo ya hace décadas que se le secó el talento, quizás agotado por tanto politiqueo barato.
celticpride33
12-10-2010, 02:25 PM
No he tenido el placer de leer alguna de sus obras y no dudo que sea un grandisímo literato, pero a mi particularmente es un tipo que desde hace muchos años me tira para atrás bastante, como bien decia Branhunter critica despiadadamente ciertos regimenes,que en algunas cosas quizás tenga razón en cambio paises mas afines a su ideologia no ha dicho palabra y tambien no estaria de más que se volcara en la medida de sus posibilidades en ayudar en lo que pueda a Perú(que realmente muchas zonas la necesitan), que con su influencia podria ayudar y no poco debido a su relevancia internacional en vez de hacer el dandy por Europa, Princeton y demás lares.
Particularmente siempre m ha caido mucho mejor Garcia Marquez, ya no por su posicionamientos ideológicos u otros, sino porque me transmite mejor feeling que el amigo Vargas LLosa.
Por cierto ljoebird curiosas las serendipias que estableces de los C's con Vargas Llosa:cool:
Un saludo.
nandoleondas
12-13-2010, 07:38 PM
Bueno, es que cuando uno escribe tanto se le notan demasiado sus inclinaciones y si tomamos el concepto "facha" para describir posiciones claramente identificadas con el pensamiento de derechas y el liberalismo salvaje, pues no parece inadecuado que se le trate así, aunque de hecho, tampoco se le trata así.
En efecto Vargas Llosa es un intelectual de trinchera con un sesgo conservador enorme. Lleva años dedicado a atacar siempre que puede a sistemas políticos que le incomodan políticamente, como por ejemeplo el venezolano o el boliviano desde una presunta defensa de los derechos humanos, mientras calla sobre los graves sucesos de países como Honduras o en Colombia, donde sí sintoniza ideológicamente, o sobre las carencias de la pluralidad de la prensa en el continente sur, cosa que conoce bien porque trabaja desde hace años con los grandes grupos de comunicación. Sin embargo esas pautas de comportamiento se pagan bien en los medios de comunicación que opera sobre Latinoamérica, lo que le ha permitido vivir muchos años bajo la sombra de grupos de comunicación como Prisa, que en España parece una cosa pero que en Latinoamérica es otra distinta. También ha sido militante del Partido Popular, el cual abandonó tras su giro clerical y amigo de Jose María Aznar, al que en su día llamó: "uno de los grandes estadistas del siglo XX". Actualmente orbita en España alrededor de UPyD y desde hace algunos meses ejerce de promotor del Tea Party estadounidense en la prensa española.
Un hombre, en definitiva, del que por dedicación y obra, no le cae mal el denominativo "facha". Ahora bien, como decía, es inexacto que los "progres españoles" le llamen "facha", ya que no sólo se encuentra bien apoltronado en las estancias del grupo Prisa, sino que además sus medios y otros similares le han construido una auténtica hagiografía sobre su persona. No se podrá quejar pues MVLL de como le tratan los españoles, quien dicho todo esto, es un gran escritor, al que sin embargo ya hace décadas que se le secó el talento, quizás agotado por tanto politiqueo barato.
Amigo del foro, lo que quieras pero en este pais que es españa a cualquier cosa que no sea de izquierdas le llamamos facha, yo soy de madrid, de derechas pero no facha. Acaso no es mas de facha el sesgo de mucho artistas de la ceja que se dedican a despotricar del pp. Que llosa en amigo de aznar?? pues prefiero eso antes que ver amiguetes de zp, su cariz netamente ideológico ( ya que de trabajo y economia no hablo). Y que se dedica llosaa politiqueo barato....vaya parece que en algo se parece todos esos progres del No a la GUerra, del cordon sanitario al pp...pero que se callan el NO a eta en la concha de san sebastián...en fin...y no me compareis por favor venezuela y colombia...es como comparar celtics y lakers jejje
branhunter
12-14-2010, 05:10 AM
Amigo del foro, lo que quieras pero en este pais que es españa a cualquier cosa que no sea de izquierdas le llamamos facha, yo soy de madrid, de derechas pero no facha. Acaso no es mas de facha el sesgo de mucho artistas de la ceja que se dedican a despotricar del pp. Que llosa en amigo de aznar?? pues prefiero eso antes que ver amiguetes de zp, su cariz netamente ideológico ( ya que de trabajo y economia no hablo). Y que se dedica llosaa politiqueo barato....vaya parece que en algo se parece todos esos progres del No a la GUerra, del cordon sanitario al pp...pero que se callan el NO a eta en la concha de san sebastián...en fin...y no me compareis por favor venezuela y colombia...es como comparar celtics y lakers jejje
Es importante predicar con el ejemplo: si no quieres que se use despectivamente la expresión "facha", no hay que usar tampoco del mismo modo la expresión "progre".
Y respecto a lo de Colombia. ¿Sabes que encabeza el ranking mundial de sindicalistas asesinados (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-7120268)?
¿Y has oido hablar de los "falsos positivos (http://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_de_los_falsos_positivos)"?
Ah no, que sobre eso no escribe Vargas Llosa :cool:
celticpride33
12-14-2010, 06:40 AM
Bueno vamos a dejar la politica que al fin y al cabo este no es el lugar, ya hemos comentado lo que nos parece el reciente premio Nobel que como todo en la vida es producto de filias y fobias.Un saludo.
branhunter
12-14-2010, 06:47 AM
Bueno vamos a dejar la politica que al fin y al cabo este no es el lugar, ya hemos comentado lo que nos parece el reciente premio Nobel que como todo en la vida es producto de filias y fobias.Un saludo.
No invoques el tabú, hombre. No hay ni habrá gran cosa a comentar de los Celtics a lo largo de la Regular Season, así al menos nos distraemos.
ljoebird
12-14-2010, 12:43 PM
Buenooo.. Nando, en verdad creo que exageras un poco. Realmente yo no se de todo, pero hago mi esfuerzo. Ho, que? no es a mi.
Haaa te refieres a Vargas Llosa.!!! A el tambien sabe.. jaja.