View Full Version : Deadline movidito ...
Orguver
02-24-2011, 02:45 PM
Hola compañeros, no se si podré pasarme por aquí mas tarde, pero estamos en los últimos momentos antes del deadline y parece que vamos a tener mucho para comentar en las próximas horas, ya que al parecer, vamos a hacer mas movimientos de los que se esperaban (y mas sorprendentes). Lo ultimo que se ha podido saber hace unos minutos es que al parecer, hemos cerrado un trade con los Thunder en el que intercambiamos a Perkins por Jeff Green, junto con otros jugadores aun sin concretar (se habla de Krstic y de Nate Robinson). También he leido (y no me lo termino de creer, o al menos no quiero creermelo) que hemos enviado a Erden y Harangody a los Cavs a cambio de simples segundas rondas ... lo que me lleva a pensar que eso se haría para hacer hueco en la plantilla a algún fichaje mas, quizá de algún agente libre (¿Troy Murphy, tal vez??) ... en fin, aún estoy en estado de sock, me reservo mi opinión para mas adelante, cuando esté todo confirmado.
Lo de este año está siendo tremendo, parecía el año mas aburrido en cuanto a traspasos en mucho tiempo, ya que hasta hace un par de días no había pasado practicamente nada ... pero ha sido concretarse el megatraspaso de Carmelo Anthony, y desde entonces esto es una locura, llevamos dos días frenéticos y se están produciendo algunos traspasos muy sorprendentes, totalmente inesperados (como el de Deron Williams, por ejemplo). A mí esto me apasiona, es uno de los momentos que mas me gusta de la temporada, así que voy a estar muy pendiente de lo que pase en los próximos minutos (aunque ahora tengo que desconectarme durante un buen rato). Ya comentaremos luego, o mañana, todo lo que está pasando ... y no solo en los Celtics.
Orguver
02-24-2011, 02:58 PM
Joder, parece que se confirman esos dos trades (ya salen en Celticsblog) ... eso sí, hay una interesante novedad que ahora le da mas sentido a lo de Erden y Harangody: recibiriamos la primera ronda 2012 de Clippers!! ( en poder de los Cavs tras el reciente trade de Baron Davis) ... joder, yo estoy alucinando, no me esperaba un día tan movidito ... a ver en que queda todo esto, porque se dice que igual no termina ahí la cosa: ahora hay rumores de que también puede salir traspasado Marquis Daniels (y parece lógico, con la llegada de Jeff Green tendría poco sitio ya, además de que su lesión parece que se puede alargar mucho mas de lo esperado).
Lo que es evidente es que no va a terminar todo hoy, se rumorea que va a haber muchos cortados interesantes, y van a estar rifados ... y eso de que Ainge deje huecos libres en la plantilla debe ser porque tenga apalabrado a alguien, o esté convencido de atraer a alguno. ¡¡¡ Que nervios !!!
Valencia
02-24-2011, 03:25 PM
Ay, ay....
Siempre he defendido a Ainge, sus trades, sus picks y en general el proyecto a largo plazo genial que nos ha llevado a estar 4 temporadas seguidas siendo aspirantes a todo, como hace 20 años que no pasaba...
Pero este trade, así, a primera vista (y me puedo equivocar) no me gusta nada de nada.
Principalmente, por Perkins. Perkins no es un crack de la Liga, nunca llegará a All-Star, ni será lo que se llama un pivot dominante, pero somos conscientes de la ENORME escasez de pivots con nivel en esta Liga, y Perkins es un pivot más que cumplidor. Sin tener un gran manejo de balón, le habíamos visto desarrollar varios movimientos y mejorías en ataque en los últimos tiempos, y qué duda cabe que es uno de los mejores defensores de la Liga, y ha mostrado ser capaz de defender a pivots más grandes y fuertes. ¿Os acordáis todos los años de travesía por el desierto? En todos ellos, hubo un factor que se mantuvo en el tiempo: Nunca tuvimos un pivot decente. No digo bueno, digo decente. He visto a Earl, Montroos, Ellison, Blount, Brikowski, DeClerque, Lafrentz, Travis Knight, Alton Lister, Olowakandi, Sundov, Potapenko, Ratliff... y casi diría que entre tanta morralla lo mejor fue un 4 jugando de 5 como Tony Battie... Pienso que tener un buen center es uno de los factores más importantes, aunque no decisivo, para ser aspirante a todo. Perkins es joven, tiene aún margen de mejora.... ¿¿¿quizá miedo a que su rodilla sea ahora frágil??? No sé, podría ser... pero aunque Jeff Green me parece un buen jugador, no sé cómo encajará en el juego en equipo y la defensa de los Celtics... pero es que nos quedemos nuestro pivot titular de los últimos 4 años lo que me preocupa. Nate Robinson... bueno, me parecía un jugador útil, pero ante mi tristeza y preocupación por perder a Perkins perder a Robinson casi me da igual.
Otro factor importante es que Perkins iba a convertirse en Agente Libre, y quizá Ainge ya tenía en mente que no podría pagar lo necesario para mantenerle en el equipo, y pensando así: "si lo voy a perder igualmente en verano, mejor perderlo ahora y aún saco algo por él" El principal problema con esto es que, en principio, perdemos muchas muchas muchas opciones a ir a por el 18.
Krstic es un pivot con buena mano, pero muuuuuy blandito, y muuuuy propenso a lesionarse. Creo que le apodan "cristal" Krstic o algo así, más famoso por su incidente-agresión con una silla que por otra cosa. Aunque probablemente el objetivo último de Ainge no era Krstic sino Jeff Green. (que, parece, por su apellido, y por el draft cuando fue escogido, que estaba predestinado a jugar en los Celtics antes o después)
Total... que por una parte tengo ganas de ver en qué se traduce este trade, pero por otra me da miedo y me preocupa haber perdido a Perkins.
Por otra parte, tenía cierta ilusión de futuro por Harangody y Erden. Me parecía impresionante haber sacado a dos jugadores útiles de la rotación de dos picks de segunda ronda tan bajos (Erden el más bajo posible!) y este año ha jugado partidos de titular y no ha desentonado nada... obtener a cambio el primer pick de los Clippers del 2012... Veréis, me da que con Griffin los Clippers se van a mover, y se les va a dar mucha bola, y el año que viene no van a ser tan mal equipo, y no creo que su ronda de 2012 sea una maravilla, mientras que creo que Erden puede dar años como un pivot de banquillo sólido, y volvemos a lo dicho anteriormente, los pivots útiles en esta liga, me parece, están muuuy caros.
¿y cómo nos quedamos ahora? Un poco en calzoncillos, porque Jermaine O'Neal ni está ni se le espera, Shaq sigue lesionado y aunque vuelva sabemos que no puede darnos más de 20-25 minutos por noche, y con grandes riesgos de lesionarse a su edad. Glen Davis, digo yo, no puede ser nuestro 5 con esa altura, y menos para años por venir, y si hemos perdido a Perkins y Erden de una tacada ¿¿¿Va a ser Krstic nuestro 5 titular??? Porque entonces, creo, hemos mejorado nuestra posición de 3, a costa de empeorar bastante nuestro quinteto titular y parcialmente el resto del banquillo.
Se dice también que lo de hoy ha sido un primer paso para algo que tiene en mente Ainge.. en lo que puede entrar también Daniels, ¿quizá el propio Krstic? o sabe dios quién. También he leído que está haciendo "hueco salarial" para ir a por Howard en 2012, pero eso me parece aventurarse mucho, y aunque fuera verdad veo dos problemas:
1-Nos quedamos sin un pivot titular de garantias durante los 2 años que quedan del big-three en condiciones.
2-Nos puede pasar como a tantos equipos en el pasado que han hecho hueco salarial para luego quedarse sin la pieza codizada
No, no podemos construir castillos en el aire... No sé qué nos deparará Ainge pero así, en primera instancia, y sin saber si lo va a acompañar de otros, el movimiento no me convence, ni le veo el sentido más allá de conseguir otro 3 para dar descanso a Pierce.
Valencia
02-24-2011, 03:32 PM
...y me viene a la cabeza....
Defender a Howard en el Este puede ser problemático pero...
¿si el año anterior las pasamos putas contra dos 7 pies como Bynum-Gasol, teniendo a dos excelentes defensores interiores como Rasheed Wallace y Perkins, qué podríamos hacer este año caso de encontrarnos con los Fakers?
ays, ays....
branhunter
02-24-2011, 03:46 PM
Bueno: Y así fue como un equipo que aspiraba a algo este año, tiró sus opciones por la borda.
Con la información de que disponemos ahora mismo no cabe hacer ninguna valoración positiva de este traspaso. Es un desastre en toda regla y un desajuste total de la plantilla. Es de suponer que debe haber alguna clase de acuerdo por otro interior, se llame Murphy o se llame Gadzuric o se llame como se llame, pero la pérdida de Perkins, con todas sus limitaciones es, simplemente, irreparable. Y lo peor es que sólo nos sirve para traer nuestro viejo expick en el año en que acaba contrato.
¿Por qué, Danny, por qué?
Germanb90
02-24-2011, 03:50 PM
Espero que a Perkins le vaya muy bien, me pone muy triste que se haya ido. Sin ser un jugador de los mas "vistosos", creo que era muy importante para el trabajo sucio, la defensa, los rebotes, tapones, cortinas. Ojala todo esto sea una movida para conseguir algo mas... porque de quedarnos asi estamos casi diciendole chau al titulo Nº 18.
branhunter
02-24-2011, 03:59 PM
Ojala todo esto sea una movida para conseguir algo mas... porque de quedarnos asi estamos casi diciendole chau al titulo Nº 18.
No cuentes con ello, ya ha salido a la luz lo que tenía que salir.
Nuestras altas son: Jeff Green y Nenad Krstic,
y nuestras bajas: Kedrick Perkins, Nate Robinson, Semih Erden, Luke Harangody y aparentemente Marquis Daniels
Como comentaba, veo plausible la llegada de otro interior por la via del buyout, pero es que eso no repara nuestra pérdida, porque no hay ningún interior con capacidad para oponerse a los centers del Este en el mercado y con Shaq solamente no vamos a ningún lado, por mucho que tal vez sea una opción más interesante que Perkins en la titularidad.
Valencia
02-24-2011, 04:04 PM
Marquis Daniels ya no es aparente, sino baja real. A Sacramento para que éstos puedan llegar al salario mínimo necesario, y a cambio nos dan dinero en metálico...
...si no es para hacer sitio en el roster, manda huevos... aunque sitio ya habíamos hecho al perder 4 jugadores y ganar 2.
Valencia
02-24-2011, 04:09 PM
N no hay ningún interior con capacidad para oponerse a los centers del Este en el mercado .
¿¿¿en el Este??? A mi lo que me preocupa es el juego interior Bynum-Gasol. ¿¿¿estarían dañadas muy seriamente las rodillas de Perkins???
Quizá Ainge confia en no encontrarnos este año con Howard ni con los Lakers (no es descabellado, ya en principio los Magic no serían nuestra rival en primera ronda, apuntando más a Bulls o Pacers, y que los Lakers están sufriendo en el Oeste, y a día de hoy parece que tendrían más opciones de llegar a una hipotética final Spurs o Mavs)
Aún así, no creo que ni Ainge se tenga por tan gran "visionario", ni que sea de recibo haber perdido a nuestro pivot titular... Dios, aquí tiene que haber algo más que aún no sabemos!!! No tiene sentido que Ainge haya hecho esto!
Como alguien ha posteado en celtics-blog, creo que el título a su post expresa cómo nos sentimos los Célticos esta noche:
¿¿¿QUIÉN HA APRETADO EL BOTÓN DE "AUTO-DESTRUCCIÓN"???!!!
branhunter
02-24-2011, 04:10 PM
Pues por algun sitio he leido que Marquis podía vetar ese traspaso, por eso lo comentaba como aparente...
branhunter
02-24-2011, 04:11 PM
¿¿¿en el Este??? A mi lo que me preocupa es el juego interior Bynum-Gasol. ¿¿¿estarían dañadas muy seriamente las rodillas de Perkins???
Bueno, pero es que para encontrarte a esos dos hay que llegar a la final y ahora mismo claramente no llegamos...
Valencia
02-24-2011, 04:24 PM
Ah, bueno, si lo puede vetar no he dicho nada! De todos modos espero que esto no sea el último capítulo, o creo que nos hemos autodebilitado.
nandoleondas
02-24-2011, 04:57 PM
Estoy con vosotros en que de momento parecemos debilitados, perdemos a perkins y a erden y solo traemos a krstic. en el puesto de center mal mal, pero por otro ganamos en perder a nate y harangody, incluso daniels con la incorporación de jeff grenn que sin duda creo que va a cercer mas y en el futuro va a ser el acompañante de rondo. Espero como decis que venga un pivot a reforzar esto, pero de ahi a decir que no tenemos opciones del anillo es mucho decir
nandoleondas
02-24-2011, 04:59 PM
Por cierto asi de paso manda a perkins y nate a reforzar oklahoma y que se cargen ellos a los fakers
branhunter
02-24-2011, 05:10 PM
Ah, bueno, si lo puede vetar no he dicho nada! .
Se puede pero no lo harán: Bartelstein, el agente de Marquis, dice que están de acuerdo con el traspaso, así que pasará su baja en Sacramento.
celticpride33
02-24-2011, 05:32 PM
Estoy estupefacto!!!!!!!Pero que ha hecho el loco de Ainge!!!!!!!!Pero para que queremos a Jeff Green y al mediocre de Krstic, pero que locura le ha dado a este desgraciado, joder si para conseguir la decimoctava se necesitan pivots y nuestro querido 43 Perkins en pasadas temporadas daba mas que el tipo, es que no se ha aprendido nada del doloroso junio pasado!!!!!
Es que no me lo creo, es que esto es de locos, porque lo de Nate Robinson, no me gusta mucho pero aun trago, lo de Edern tres cuartos de lo mismo, aunque el chaval no lo hizó mal del todo, lo de Marquis Daniels creo que tambien sobraba y eso que el chaval no me guastaba mucho, lo de Haragondy me apena tambien(ese luchador de Notre Dame) pero lo de Perkins es que no lo entiendo, de verdad que no, pero porque se ha metido en este tinglado con la pinta de anillo que tenia el equipo!!!!!!
Esta operacion no se si la ha hecho Ainge o Kupchak, ojala esconda un as en la manga como apuntais algunos que se llama Murphy porque esto es de locos, con lo guapo que hubiera estado Mr.Ainge quietecito, pero que muy guapo.
Un saludo
nandoleondas
02-24-2011, 05:33 PM
parece que rasheed era una opcion pero se está desinflando, y parece mas cerca la llegada de troy murphy...veremos que hace ainge, pero jeff green y troy me parecerian dos piezas mas que aceptables
El trade nos ha dejado a todos perplejos. Los comentarios por ahí se suceden por millones, y la mayor parte negativos, aunque algunos positivos si que se encuentran.
A mi lo que más me preocupa del traspaso es como puede afectar a la química del equipo. Creo que Perk era muy importante por su presencia en el vestuario, tanto o más que por su juego. A nivel de futuro parece claro que ganamos, con una ronda previsiblemente de lotería y un buen jugador como Green, que siendo sinceros puede ser mejor jugador que Perk, que no mejor para los Celtics ojo.
El problema es el presente. Con Green en principio completamos una rotación exterior bastante buena, pero la baja de Perk en la zona se nota y mucho, sobre todo porque los O'Neal no se sabe a que nivel estarán ... ni si estarán. Perk era el anti-Howard, y en menor medida el anti-Bynum. No sé, tal vez pensamos que este año Miami es más rival en el este, y SAS en el oeste. El serbio es un buen complemento, pero ni mucho menos una soluión en el puesto de C.
No creo que estemos sentenciados ni mucho menos. No nos olvidemos que este equipo, SIN PERKINS, ha sido el mejor del este hasta el momento. Tambien será clave que conseguimos en el mercado de los jugadores cortados. El que regalemos a Erden, que estaba rindiendo a buen nivel dentro de sus posibilidades, parece apuntar a que ya hay algún acuerdo por ahí. Está claro que algo de ayuda en la zona vendría bien, y tampoco se le harían ascos a otro exterior, un base o un escolta.
Pase lo que pase, desearle lo mejor a Perk, que ha sido no sólo un jugador tremendamente importante estos años, sino incluso me atrevería a decir que un emblema de los Celtics, el jugador más emblemático de los últimos años despues de Pierce. Desearle lo mejor a Perk, que se va cabizbajo, pero se va a un gran equipo, donde hace mucha falta, y donde escajará perfectamente. Estos Thunder con Perk e Ibaka en la zona creo que serán mejores que con Krstic y Green.
Saludos.
celticpride33
02-24-2011, 05:35 PM
Por cierto Green esta haciendo una temporada de lo mas mediocre, que cuando lo pille para mi equipo del fantasy me esperaba algo mas de él ¡¡¡¡y que va!!!!
nandoleondas
02-24-2011, 05:46 PM
mediocre con 15.2 puntos y 5.3 rebotes no es, que esperabas 20 pts y 8 reb estando con durant y wrestbook...en fin que mas quieres
branhunter
02-24-2011, 06:08 PM
A nivel de futuro parece claro que ganamos, con una ronda previsiblemente de lotería y un buen jugador como Green, que siendo sinceros puede ser mejor jugador que Perk, que no mejor para los Celtics ojo...
Cuidado con estas dos observaciones.
Primero señala que la ronda de Clippers es top 10 protected, de modo que a lo sumo, en 2012, elegiremos en el puesto 11, pero eso suponiendo que los Clippers el año que viene no sean ya un equipo de playoffs, cosa que con Mo, Griffin, Gordon and Co es posible que sean. Por lo tanto no hay que ver ese pick más que como un pick de mitad del Draft en el mejor de los casos.
Después, hay que remarcar que Green no es un gran hallazgo sino un jugador con clarooscuros. Sus principales agujeros negros son su incapacidad reboteadora, algo de lo que estamos muy necesitados, y su gusto por tirar zapatillazos desde la línea de tres, al más puro estilo Walker. Tiene otras cualidades, indudablemente, pero no es un tipo al que le confiarías una reconstrucción y además es alguien que, como Perkins, viene de rechazar una propuesta de renovación de los Thunder.
En definitiva, que no se pueden hacer buenas lecturas de este traspaso, ni aunque le pongamos buena fe. Acabamos de desmontar la estructura de un equipo que tenía el segundo mejor récord de victorias de la NBA sin Perkins y lo hemos debilitado en el aspecto más frágil y más difícil de subsanar por otras vías: el juego interior. Y ni aunque venga Murphy vamos a poder parar a todos los interiores AllStar que se van a poner delante nuestro, empezando por Dwight Howard, sobre todo porque el tal Troy, además de estar en un sospechoso estado de forma, no es precisamente el modelo de center bregador bajo las tablas.
¿Por qué, Danny? ¿Cuál es el verdadero motivo de este traspaso?
Orguver
02-24-2011, 07:10 PM
Bueno, aunque aun no he asimilado todo esto, haré una breve valoración de estos movimientos (espero poder extenderme mas mañana): ante todo, recordar que siempre he sido un fan de Perk, y creo que su mayor defensor en este foro. Es un chico que me encanta, y me duele en el alma que se marche, porque además creo que encarna a la perfección el ideal de los Celtics; por lo tanto, A MI TAMPOCO ME GUSTA ESE TRADE. Sin embargo, creo que lo entiendo: el motivo principal debe ser el convencimiento de Ainge de que no podríamos renovarlo este verano, y creo que se ha movido para que no le perdamos sin obtener nada a cambio. Green también termina contrato, pero el suyo permite ser extendido un año mas mediante qualifing offer (pagandole menos de 6 millones), así que parece factible retenerle el año próximo, y para cuando haya que renovarle ya se verá, para entonces terminan los contratos de KG y Ray, por lo que deberíamos tener mas flexibilidad. Luego también pueden existir dudas o temores sobre el estado de las rodillas de Perk a la hora de firmarle una renovación multimillonaria, y la verdad, pensando en el futuro y en una reconstrucción, parece que Greeen puede llegar a tener mas potencial que Perk. Así que puedo llegar a entender que a medio-largo plazo pueda ser una operacion interesante ... pero sí, coincido con vosotros en que de cara al presente y a nuestras opciones de anillo en esta temporada, nos merma bastante a priori.
Estoy seguro de que hay algo mas apalabrado: eso de liberar nada menos que 3 roster spots y hacerlo casi gratis huele a que hay algo gordo preparado, y me inclino a pensar en Troy Murphy y Rasheed Wallace (ojalá ... veremos). Esperemos a ver como queda finalmente la plantilla antes de valorar nuestras opciones reales al título ... pero una cosa si está clara: quizá sean demasiados cambios de golpe, y la química en el vestuario se puede resentir significativamente.
Por último, señalar que los que salen reforzados de todo esto son Glenn Davis y Avery Bradley, ya que a priori parecían monedas de cambio mas propicias en el mercado, y sin embargo parece que han sido elegidos , para nuestro proyecto de futuro, en perjuicio de Perkins y Harangody.
Y a todo esto, dentro de un rato jugamos en Denver ante los nuevos Nuggets post-Carmelo ... menudo partido, con los dos equipos afectados por completo por los "trades blockbuster" ...
ljoebird
02-24-2011, 07:22 PM
como va todo?
perdimos a Perk me dicen?
donde obtienen esa informacion?
Orguver
02-24-2011, 07:42 PM
como va todo?
perdimos a Perk me dicen?
donde obtienen esa informacion?
En Celticsblog, por ejemplo ... pero ya esta en cualquier pagina de las habituales (hoopshype, realgm, insidehoops, hoopsworld ...), el plazo se cerró hace unas horas.
Hay mucho que comentar, no solo de los Celtics, ha habido traspasos muy importantes y otros que se han truncado en el ultimo momento. Mañana seguiremos ...
celticpride33
02-24-2011, 07:45 PM
mediocre con 15.2 puntos y 5.3 rebotes no es, que esperabas 20 pts y 8 reb estando con durant y wrestbook...en fin que mas quieres
Mediocre me refiero comparandolo con la temporada anterior, porque estoy mas que seguro que en Oklahoma esperaban algo mas de él y tambien creo que 5.3 rebotes de un 4 con tan buena pinta es una estadistica bastante pobre y mediocre.
Acabo de leer tu post amigo Orguver y sí, este trade quiza tenga algo de sentido de cara al futuro y ya veremos cuanto de bueno tiene ese futuro cercano con este sorprendente trade, pero lo que no le veo sentido alguno es en el presente , este trade es que es totalmente incoherente y contradictorio con el espiritu con que comenzo la temporada 2010-2011, que era mantener el sólido bloque que contra todo pronóstico se coló en las finales de la NBA mas algunos retoques en las carencias que se vieron en dichas finales,claramente en el frontcourt y en la poisicion de 5 sobre todo.Por tanto no entiendo este cambio tan brusco, esta extirpación cuando las cosas iban de maravilla, de verdad es que no lo entiendo, tanto que en la página oficial estan con la frasecita "It's all about 18", pues ostia se han lucido con esto.
Yo pienso como creo que como la mayoria de vosotros piensa que el futuro de los verdes no pintaba muy de color de rosa tras esta temporada, pero que una pequeña travesia en el desierto nos daria igual tras consegir esta temporada la ansiada 18 bandera y poner un par de titulos de distancia con los fakers y por supuesto vengarnos de ellos si era posible, pero con este trade tan extraño me da a mi que se ha tirado de la cadena del water y se han echado esas aspiraciones al desague.
En fin veremos si Ainge no da puntada sin hilo y se saca algo de la chistera o ha querido refrescarnos la memoria con sus pretéritas genialidades.:confused:
Me acabo de levantar y me despierto con la noticia del adios de Perkins. Creo que me dicen que se ha muerto mi abuela y no me afecta tanto. Adios al campeonato, esa es la primera idea que me pasa por la cabeza tras esta noticia. No entiendo porqué romper el equipo. Decía Rivers que a su quinteto titular no lo había vencido nadie en una serie, y así será para siempre, pero, como apuntáis algunos, por autodestrucción. ¿Por qué Ainge?
branhunter
02-25-2011, 02:03 AM
Green también termina contrato, pero el suyo permite ser extendido un año mas mediante qualifing offer (pagandole menos de 6 millones), así que parece factible retenerle el año próximo, y para cuando haya que renovarle ya se verá, para entonces terminan los contratos de KG y Ray, por lo que deberíamos tener mas flexibilidad. Luego también pueden existir dudas o temores sobre el estado de las rodillas de Perk a la hora de firmarle una renovación multimillonaria, y la verdad, pensando en el futuro y en una reconstrucción, parece que Greeen puede llegar a tener mas potencial que Perk.
Recordemos que implia la Q.O. Básicamente, que un jugador puede ser renovado por una cantidad algo superior a la que cobra en su cuarto año rookie por un único año. Sin embargo, si ese jugador recibe una oferta multianual de otro equipo, los Celtics han de igualarla para retenerlo. Por otro lado, transcurrido ese año de q.o, el jugador es agente libre y los Celtics pierden toda opción de retenerlo salvo que firme con ellos.
Por otro lado, tal vez Perkins aspiraba a una renovación multimillonaria, cosa por otro lado normal, dado lo poco que ha cobrado estos últimos años en relación a su rendimiento y los éxitos del equipo, pero ni la de Green va a salir gratis, ni vamos a conseguir por ahí un center titular para el futuro que salga barato, así que no entiendo muy bien como se puede justificar este traspaso desde el punto de vista económico. Otro tema es el de las lesiones, pero ahí creo que estamos en el terreno de las excusas, ya que si bien Perkins tiene su historial, tampoco se lesiona ya tantísimo.
Ah, pero tranquilos que ya tenemos nuevo center de verde: el famosísimo Chris Johnson.
No es por repetirme, pero: ¿Por qué, Danny, por qué?
Greenplanet
02-25-2011, 03:31 AM
Buenos dias, a todos, se que hace un montonazo que no pasaba por aqui, pero es que estos ultimos tiempos están siendo muy revueltos para mi. En todo caso os sigo leyendo y me alegra ver que casi todos los antiguos seguis al pie del cañon.
Pero es que lo de hoy cuando he puesto la radio ha sido un shock ¡¡¡PERKINS!!!, joder, este Danny no respeta a nadie ya, lo primero que he pensado es el disgusto que se habrá llevado Orgu al enterarse de la noticia, por que si alguien ha defendido a capa y espada a Perkins fué el. Recuerdo que el antiguo foro se llegó a decir que Perkins no servía ni para la LEB, pero el tio, poco a poco, con mucho trabajo fue haciendose un hueco en el equipo y en el cariño de la afición. Lo de Nate, Marquis, Goody y el turco, tambien me sorprende, aunque no tanto como lo de nuestro querido Perkins.
Nate es un tio que me cae dpm, se le veia agusto en el equipo y al equipo se le veia agusto con él, Goody tiene maneras y podrá hacerse un hueco en muchos equipos de la Liga y el turco me parece que estaba haciendo una RS mas que aceptable, suerte a todo y os deseo lo mejor allá donde vayais, igual nuestros caminos vuelven a cruzarse un dia.
Ahora solo queda esperar a ver como reaciona el equipo (de momento hoy derrota) y seguir luchando.
Para acabar, citando a Bran ¿Por qué Danny, por qué?¿De verdad era necesario esto y en este momento?¿corresponde más a una decisión economica que deportiva?
Recordemos que implia la Q.O. Básicamente, que un jugador puede ser renovado por una cantidad algo superior a la que cobra en su cuarto año rookie por un único año. Sin embargo, si ese jugador recibe una oferta multianual de otro equipo, los Celtics han de igualarla para retenerlo. Por otro lado, transcurrido ese año de q.o, el jugador es agente libre y los Celtics pierden toda opción de retenerlo salvo que firme con ellos.
Por otro lado, tal vez Perkins aspiraba a una renovación multimillonaria, cosa por otro lado normal, dado lo poco que ha cobrado estos últimos años en relación a su rendimiento y los éxitos del equipo, pero ni la de Green va a salir gratis, ni vamos a conseguir por ahí un center titular para el futuro que salga barato, así que no entiendo muy bien como se puede justificar este traspaso desde el punto de vista económico. Otro tema es el de las lesiones, pero ahí creo que estamos en el terreno de las excusas, ya que si bien Perkins tiene su historial, tampoco se lesiona ya tantísimo.
Ah, pero tranquilos que ya tenemos nuevo center de verde: el famosísimo Chris Johnson.
No es por repetirme, pero: ¿Por qué, Danny, por qué?
Efectivamente, la QO funciona de este modo que explica Bran, así que JG sólo la firmaría si no tuviese una oferta mejor. Como pasará a ser un jugador de banquillo dudo mucho que tenga oferta mucho más allá de allá de 6-7 al año, pero podría firmar en algún sitio por ser un contrato largo. Así que, si la razón de este traspaso es puramente económica, YO NO LO ENTIENDO, primero, porque apenas tiene sentido, segundo, porque no puede ser esto lo que mueva a un equipo que quiere ser campeón.
Yo la única explicación que veo es que no tememos a ORL, sino a MIA. Desde este punto de vista el trade tiene mucho sentido, porque estos Celtics serán peores contra ORL (donde Perk sería fundamental), pero mejores contra MIA, donde Perk sería testimonial, y un ala más como Green vendría de perlas. Lo mismo podría decirse de una hipotética final, donde estos Celtics parecen mejorres contra OKC y SAS, pero peores contra LAL.
Es una apuesta tremendamente arriesgada. Si sale bien Ainge saldrá encumbrado, pero si sale mal creo que no pasa de este verano. Yo le daré al equipo 10 partidos con esta nueva rotación más los que vengan, antes de formarme una opinión, porque ahora mismo estoy bastante descolocado.
Saludos.
branhunter
02-25-2011, 05:23 AM
Efectivamente, la QO funciona de este modo que explica Bran, así que JG sólo la firmaría si no tuviese una oferta mejor. Como pasará a ser un jugador de banquillo dudo mucho que tenga oferta mucho más allá de allá de 6-7 al año, pero podría firmar en algún sitio por ser un contrato largo. Así que, si la razón de este traspaso es puramente económica, YO NO LO ENTIENDO, primero, porque apenas tiene sentido, segundo, porque no puede ser esto lo que mueva a un equipo que quiere ser campeón.
Yo la única explicación que veo es que no tememos a ORL, sino a MIA. Desde este punto de vista el trade tiene mucho sentido, porque estos Celtics serán peores contra ORL (donde Perk sería fundamental), pero mejores contra MIA, donde Perk sería testimonial, y un ala más como Green vendría de perlas. Lo mismo podría decirse de una hipotética final, donde estos Celtics parecen mejorres contra OKC y SAS, pero peores contra LAL.
Es una apuesta tremendamente arriesgada. Si sale bien Ainge saldrá encumbrado, pero si sale mal creo que no pasa de este verano. Yo le daré al equipo 10 partidos con esta nueva rotación más los que vengan, antes de formarme una opinión, porque ahora mismo estoy bastante descolocado.
Saludos.
Es complicado todo esto zzz. Sea como sea está claro que las razones económicas no sólo han influido, sino que son la razón principal. Boston tenía que estar dispuesto a soltarle unos 50 millones a Perkins o no renovaba y esto hubiera venido determinado por el tipo de ofertas que habría obtenido en el mercado abierto, toda vez que había rechazado firmar una extensión con Boston. Y si algo demuestra el viaje a Oklahoma es que Perkins era un center codiciado. Los centers se pagan a precio de oro y los centers de equipos campeones o subcampeones, aun más, por lo que claramente aquí había un problema, al que se puede añadir la preocupación por gastar esas cantidades en un jugador que apunta problemas físicos.
La segunda parte del traspaso también obedece a motivos económicos: flexibilidad salarial para el año que viene y necesidad de cuadrar el traspaso mediante la llegada de un center que remplazara a Perkins. La salida de Nate es consecuencia directa de la salida de Perkins.
Respecto al otro traspaso, el de Erden y Harangody, obviamente sirve para abrir huecos en la plantilla. Seguro que Boston no hubiera echado a Erden sin tener otro hombre alto en la recámara, pero falta saber cual es su nombre. Que se llame Troy me parece lo más plausible, pero puesto que hay otros equipos contendientes merodeándole, habrá que esperar a ver.
Entretanto, si nos ponemos optimistas, las posiciones no se debilitan en exceso. Shaquille seguirá siendo el center titular este año, al cual se podrá seguir dosificando hasta los playoffs mediante Krstic y Davis y el que llegue, y con él tenemos el muro interior que el equipo necesita para aguantar a las figuras del Este y el Oeste. Eso sí, no es lo mismo tener un doble muro los 48 minutos con Shaq y Perkins, que uno sólo de 25 minutos como mucho. Y además llega Green a introducir más variabilidad en la rotación, a proveer de más descanso a los veteranos y a hacer de James Posey. Si todo sale bien, nadie se lesiona, es posible conjuntar a los nuevos jugadores y no se echan de menos los intangibles que aportaban Perkins y Robinson, cuestión que desde mi punto de vista resulta crítica, a lo mejor los Celtics tienen recorrido en los playoffs.
De cara al año que viene, siendo igualmente optimista es posible que se le pueda renovar por bastante menos que Perkins, pero fuera de eso la inquietud es total. No se podrá confiar de nuevo en el trio de los dos O'neal y Jermaine, de manera que en tal caso, ¿a quién va a fichar Boston para jugar de center, cuanto tiempo le va a costar conseguirlo y cuanto le va a costar en dinero y en jugadores? Sin seguridad por dentro para iniciar la temporada, ¿no se va a ver Boston abocado a reconstruir el año próximo y a mover al Big Three, pase lo que pase en éste? Pero no anticipemos acontecimientos...
De momento concuerdo con la idea que éstas no son las motivaciones, ni las decisiones propias de un equipo que quiere ser campeón este año, sino de una franquicia que empieza a pensar en su futuro. En cualquier caso las declaraciones de Doc apuntan que el movimiento cuenta con su consenso, así que supongo que tendrá algún plan para hacer que esto funcione.
jesus-33
02-25-2011, 07:06 AM
Bueno, no dejo de darle vueltas a la marcha de Perk. Me enteré esta mañana en la radio y me cayó como un jarro de agua fria.
Si podeis leer este post que han colgado en celticsblog: http://www.celticsblog.com/2011/2/25/2013952/dannys-folly#storyjump
Viene a decir lo mismo que pensamos: que hemos perdido potencial inmediato de cara a un futuro menos malo del que se avecinaba.
Ainge parece que ya mira de reojo la temporada que viene con la huelga cada vez parece más evidente.
En fin, esta noche me vuelvo a pasar a ver si hay novedades.
PD: GRACIAS PERK!!!!!
Orguver
02-25-2011, 07:12 AM
Bueno, lo del tema económico parece evidente, y el propio Ainge así lo ha manifestado ya. Desde luego, teníamos un problema gordo este próximo verano al tener que renovar a Perkins y Big Baby (al margen de Delonte y algún otro mas); es obvio que no tendríamos margen para poder renovar a ambos y perderíamos a uno de ellos. Puestos a elegir, yo sin duda hubiera preferido quedarme a Perk y vender a Davis, pero está claro que están mucho mas solicitados en el mercado los centers, y sin duda, por Davis recibiríamos ofertas muy inferiores a las de Perk (de hecho, es posible que a los Thunder se les ofreciera primero a Davis, pero ese puesto lo tienen bien cubierto con Ibaka y lo que buscaban era un center, por lo que solo era factible la operación metiendo a Perk). Además, por ese mismo motivo, es de suponer que a Davis le podremos renovar bastante mas barato que a Perkins.
Viendo como se cotiza el pivot de center titular en el mercado actualmente, yo también pienso como Branhunter, que Perkins se iría como mínimo a 10 kilos anuales (creo que los vale y que se los merece) ... sin embargo, me he quedado de piedra al leer que lo que él estaba pidiendo en las primeras negociaciones eran solo 30 kilos por 4 años ... lo que me sorprende mucho, porque me parece muy barato, y creo que renovar a Jeff Green no nos saldrá por mucho menos de eso. Al parecer, la primera oferta céltica a Perk era de 22 kilos por 4 años, lo que me parece insultante, y comprendo perfectamente que el jugador la rechazara. Ya nos hemos aprovechado bastante de él durante todos estos años que ha durado su modestísimo contrato actual ... el chico ahora se ha ganado un buen contrato y es totalmente lógico que vaya a buscarlo, no podemos pedirle que renuncie a mas dinero por nosotros. Creo que OKC si estará en condiciones de ofrecerle un buen contrato, y me alegro mucho por él, al menos no le enviamos a un equipo de mierda como hicimos con Al Jefferson, sino que se va a un equipazo que va a aspirar a todo, y en el que da la impresión de que puede encajar a la perfección (ya me gustaban mucho, pero a partir de ahora serán sin duda mi equipo preferido del Oeste), así que al menos espero que sea feliz allí ... pero ¡ay madre, como vamos a echarle de menos!!
Respecto a Jeff Green, dependerá mucho de como lo haga de bien con nosotros en lo que queda de temporada, pero a priori no parece que su renovación pueda irse hasta los 10 kilos anuales (salvo que explote y se salga en los play-offs). No saldrá barato, pero en buena lógica si debería costar menos que Perk, y pensando en reconstruir, parece mas apropiado un armazón formado por Rondo y él que por Rondo y Perk ... pero estoy de acuerdo con vosotros, la prioridad debería ser luchar por el título este año, y para ese objetivo parece mucho mas importante Perkins que Green. Es posible que hayamos dado un paso atrás, pero en cualquier caso, no demos nada por perdido ... aún sin Perkins, tenemos un plantillón capaz de todo, y aún tenemos que esperar a ver como se completa la plantilla. Yo no renuncio a nada, de momento ...
Ahora nos esperan unos días muy moviditos de rumores con el tema de los cortados, ya que parece que va a haber muchos interesantes disponibles, y en función de a quien consigamos puede cambiar totalmente el panorama. Lo de Troy Murphy se da ya casi por hecho (aunque ya veremos, porque tiene muchas novias), y lo de Rip Hamilton parece casi descartado ... se dice que incluso Mike Bibby podría ser buyoteado, y el que ya lo ha sido es nuestro querido Leon Powe (¿como veriais traerle de vuelta??). Incluso se ha rumoreado (y desmentido posteriormente) que Sheed podría estar dispuesto a volver con nosotros ... en fin, todos ellos parecen interesantes. Otros nombres que han sonado son Rasual Butler, Jason Kapono, Morris Peterson ... está claro que la prioridad son hombres altos, pero con 3 plazas libres y solo con Delonte y Bradley como recambios de perímetro, es casi seguro que también vendrá un base o escolta.
En fin, que la marcha de Perkins va a generar polémica durante mucho tiempo, pero sin embargo las salidas de Nate, Marquis, Erden y Harangody (que ahora mismo también parecen malas operaciones) se pueden olvidar muy pronto si llegan buenos refuerzos de agentes libres; puede que en esos puestos de banquillo salgamos ganando incluso con estos cambios ... aunque no cabe duda que nuestro quinteto titular y nuestro juego interior se debilitan bastante.
A mi lo de los 50 kilos en 5 años me parece ciencia ficción. Perk es un jugador muy bueno en el equipo adecuado. Curiosamente esos equipos 'adecuados' son los que no tienen margen salarial. Pero también es un center con limitaciones, sobre todo ofensivas, al que no creo que un equipo en reconstrucción quiera pagar 10 millones al año. Los 30/4 que se rumorean creo que están muy cerca de su valoración actual, y eso suponiendo que rinda bien hasta final de temporada. Si surgen dudas sobre su estado físico pasariamos a hablar de un jugador mid-level más o menos. Eso sin tener en cuenta que los salarios probablemente bajen con el nuevo convenio, y los 10 de ahora pueden ser los 8 del año que viene.
Sinceramente, no creo que un jugador como Green vaya a firmar por mucho menos de eso. Al final estariamos hablando de contratos muy parecidos, entre los 6 y 8 millones por año, en mi opinión por supuesto.
La única ventaja más o menos económica es que existe la posibilidad de que Green permanezca un año más sin comprometer el futuro, mientras que con Perk la decisión habría que tomarla ahora. No es algo a despreciar, pero ni mucho menos algo por lo que se deba arriesgar el anillo.
Yo quiero seguir pensando que se trata de un traspaso (arriesgado) por cuestiones de matching con los que creemos pueden ser nuestros mayores rivales. Si esto no es así creo que sería una decisión lamentable, y no sólo culpa de Ainge, sino también desde los de arriba, porque las decisiones económicas las toman los que pagan, no los GM.
Vamos, que aún si resultase ser bueno para el equipo, sería una alegría triste al mismo tiempo, porque Perk era el corazón de los Celtics, pero si resulta que finalmente ni siquires es ligeramente positivo ... buff ...
Saludos.
Sobre Powe, a mi me gustaría que viniera, pero más que nada por una cuestión sentimental, para cubrir parte del vacío de Perk, que por lo que pueda contribuir.
Tenemos 3 plazas, y no creo que sea necesario fichar a tres jugadores de rotación, por lo que podríamos contratar a Powe como sexto-séptimo jugador interior. Powe se fue de un modo muy triste, y yo lo recibiría con los brazos abiertos. Desgraciadamente el tiempo ha demostrado que la lesión lo ha dejado muy marcado, tal vez para siempre. Sus números han bajado de 21/14/1.3 por 48 minutos a 18/10/0.7.
chasebaca
02-25-2011, 08:53 AM
Yo creo que la movida de Ainge es mas que interesante. Si le sale bien, es un golazo. A corto, medio y largo plazo. Si la pagina oficial de los C's (http://www.nba.com/celtics/news/sidebar/022411-deadline-moves.html) esta en lo cierto, estariamos dando a Perkins, Robinson, Daniels, Erden y Harangody x Green, Krstic, 1era ronda de los Clippers, 2da ronda de los CAVS y Kings, mas la posibilidad de Murphy.
A principio de temporada yo decia que aun con un Daniels sano, Pierce no tenia suplente. Un suplente que pudiera defender a James cuando PP no estuviera en cancha, refiriendome a los playoffs, claro esta. Y mas aun ahora con la llegada del Melodrama a los Knicks. Sufriremos con Orlando, y quizas contra los Lakers, pero quizas ni nos crucemos con ellos en todos los playoffs. Ojala los dos O'Neals vuelvan al nivel de principio de temporada. Y con West en el equipo, no me preocuparía tanto por la ida de Nate.
En fin, veremos en qué resulta todo.
Saludos a todos los foreros.
Valencia
02-25-2011, 09:30 AM
Si, en principio es una de las opciones que comenté, el barajar que no nos enfrentemos contra los interiores grandes y poderosos en play-off, pero parece una moneda al aire. Lo que si es obvio es que los picks de Cavs y Kings serán de los más altos de segunda ronda, y Ainge siempre da más importancia que otros a estos picks, donde a veces ha pescado cosas interesantes y seguramente piense que con más oportunidades tiene más opciones de que alguno de sus robos le salga bien. (el otro día leí un artículo en nba.com donde decía que, por su posición en el draft y lo que han sido luego sus compañeros de promoción, Rondo no sería un "robo del draft" sino un "robo de la época")
Por otra parte, aún trayendo a Murphy, tanto él como Krstic son un perfil de interiores muy similar: poco atléticos, poco intensos, defensores algo blanditos, con excelente mano. Necesitamos más dureza en la zona, creo yo.
¿¿será verdad como alguien ha apuntado por ahí que se está ocultando que el estado físico de Jermaine O'Neal es mejor de lo que creíamos?? Yo no lo creo.
No creo que Green destaque especialmente como defensor, aunque la cultura defensiva de los Celtics tal vez cambie esto y nos sorprenda con una defensa más que aceptable. Más que un defensor es un jugador con mucho talento ofensivo. alguien ha sacado len celticsblog sus números en OKC cuando Durant no ha jugado, y la verdad es que eran impresionantes (algo así como 25-10, aunque en sólo 7 partidos). A veces nuestro ataque se atasca, y no nos viene mal un jugador con talento que pueda rotar a multiples posiciones. Ahora, necesitamos más ese extra ofensivo o la defensa que hemos perdido?, era mejor solucionar el problema en las posiciones exteriores o dejar la zona apuntalada con Perk?. Sólo el tiempo lo dirá.
Y Dalembert?, será cortado?. Ese si que nos vendría bien. es un jugador que se deja llevar mucho, pero con motivación es un buen defensor y rebotea bien, del estilo Perk. Hemos negociado con los Kings, tal vez sepamos algo.
branhunter
02-25-2011, 10:23 AM
Lo que si es obvio es que los picks de Cavs y Kings serán de los más altos de segunda ronda, y Ainge siempre da más importancia que otros a estos picks, donde a veces ha pescado cosas interesantes
Bueno, señalar que el pick de Cleveland es realmente el de Minnesota 2013 y el de los KIngs corresponde al Draft de 2017. Parece pues prematuro considerar que serán picks altos.
Y Dalembert?, será cortado?. Ese si que nos vendría bien. es un jugador que se deja llevar mucho, pero con motivación es un buen defensor y rebotea bien, del estilo Perk. Hemos negociado con los Kings, tal vez sepamos algo.
Se dice, se comenta, pero a los Kings no se les ve por la labor. Dependerá del jugador forzar salida, si puede.
A mi lo de los 50 kilos en 5 años me parece ciencia ficción.
No, porque los acuerdos más sorprendentes se dan con los centers. Del pasado año es este:
8 Jul 2010 ... The Mavericks will sign center Brendan Haywood to a six-year, $55 million contract
Hay además varios casos históricamente incomprensibles como:
Samuel Dalembert – 6 years, $64 million (Philadelphia 76ers, 2005)
Erick Dampier – 7 years, $73 million (Dallas Mavericks, 2004)
Adonal Foyle – 6 years, $42 million (Golden State Warriors, 2004)
Aunque el 50 x 5 sea exagerado, que puede serlo, cualquier contrato largo que le hicieran progresivo sobre ese periodo superaria holgadamente los 40 millones.
Por cierto, que Powe ya anda ofreciéndose... No sé yo si está en condiciones de jugar este hombre... "I’ll be happy wherever I end up, but Boston is always holding a special place in my heart,"
Orguver
02-25-2011, 10:29 AM
Bueno, señalar que el pick de Cleveland es realmente el de Minnesota 2013 y el de los KIngs corresponde al Draft de 2017. Parece pues prematuro considerar que serán picks altos. Bueno, el de los Kings ya podemos asegurar que no será muy alto, ya que al parecer, es protegido (http://www.hoopsworld.com/TheWireStory.asp?id=29400) ... aunque desconozco los detalles.
Orguver
02-25-2011, 10:39 AM
No, porque los acuerdos más sorprendentes se dan con los centers. Del pasado año es este:
8 Jul 2010 ... The Mavericks will sign center Brendan Haywood to a six-year, $55 million contract
Hay además varios casos históricamente incomprensibles como:
Samuel Dalembert – 6 years, $64 million (Philadelphia 76ers, 2005)
Erick Dampier – 7 years, $73 million (Dallas Mavericks, 2004)
Adonal Foyle – 6 years, $42 million (Golden State Warriors, 2004)
Aunque el 50 x 5 sea exagerado, que puede serlo, cualquier contrato largo que le hicieran progresivo sobre ese periodo superaria holgadamente los 40 millones.
Efectivamente, el kilo de center siempre ha estado por las nubes, y las mayores atrocidades siempre se suelen cometer con el tipo de jugadores del perfil de Perkins. No vamos a recordar ahora otros infames casos que hemos sufrido en nuestras propias carnes, como los de Blount, Olowokandi, Travis Knight, etc. ... pero yo hoy mismamente me he llevado las manos a la cabeza al mirar los salarios de los Thunder para ver lo que cobran Green y Krstic, y he flipado en colores al ver que Nick Collison está cobrando en este su último año de su anterior contrato la friolera de 13 kilos (aunque su nuevo contrato, a partir del año próximo, se reduce a la cuarta parte). Y el mismo Murphy estaba cobrando 12 kilos en ese contrato que le van a buyoutear en breve ... ¿Acaso no vale Perkins mucho mas que estos dos??
Sinceramente, yo no veo para nada descabellado que los propios Thunder estén dispuestos a darle esos 45-50 kilos a Perkins.
Orguver
02-25-2011, 11:48 AM
Bueno compañeros, y al margen de lo que han hecho los Celtics ... ¿que os parecen los demas movimientos que ha habido en este deadline de locos? Yo estoy muy soprendido, no me esperaba tantos traspasos, y salvo el de Carmelo Anthony y el de Battier, que estaban cantados, los demás han sido bastante inesperados. Puestos a ser positivos, yo me quedo con una buena noticia para nosotros: ninguno de nuestros principales rivales se ha movido (bueno, Orlando ya lo había hecho mucho antes con aquel trade de Carter, Turkoglu y compañía). Se decía que los Fakers iban a buscar un traspaso (querían un base del tipo de Hinrich, y llegaron a conversar también con Denver por Carmelo), que Miami buscaba traspasar a Mike Miller por un jugador interior, se habló de que Zach Randolph podría ser traspasado a Orlando, Dallas sabemos que siempre solía hacer algún traspaso sonado en estas fechas, Chicago también buscaba un exterior (se hablaba de Courtney Lee o Anhony Parker) ... pero el caso es que ninguno de ellos ha hecho ningún traspaso (aunque todos ellos van a pelear ahora con nosotros por los Murphy y compañía, así que seguro que algún refuerzo si les va a caer). Y de los equipos que a priori parecen haber salido mas reforzados (Knicks, Nets, Thunder y Blazers), parece que tan solo los Knicks pueden ser un obstáculo en nuestro camino ... pero no parece que este mismo año estén en condiciones de poder aspirar al título, en años venideros si que pueden meterse en la pomada si rodean bien a sus estrellas.
Muy sorprendente lo de Deron Williams, gran fichaje para unos Nets que aun así tienen mucho por hacer aún ... pero ojo, que Deron no ha garantizado para nada que vaya a extender su contrato, si no renovara con ellos terminaría siendo algo ruinoso. Los que se quedan totalmente a la deriva son los Jazz, que sin Boozer, Sloan y ahora Deron pierden toda su identidad y amenazan en convertirse en los Wolves II. Muy bien de nuevo Oklahoma, que bien están haciendo allí las cosas, excelente fichaje el de Perkins y buen complemento el de Mohammed, ambos en ultimo año de contrato; incluso Nate les puede venir muy bien también ... cada vez me gusta mas este equipo, han conseguido equilibrar una plantilla que cojeaba en el juego interior, y el futuro que tienen por delante es maravilloso, para mí van a ser muy pronto el verdadero coco del oeste. Buen refuerzo el de Wallace para los Blazers, que ademas han podido conservar a Miller y Camby ... aún así, les sigue faltando algo más en mi opinión para poder convertirse en aspirantes.
Y por supuesto, la conclusión que estamos sacando todos: que cada vez hay mayor descompensación entre las dos conferencias, mientras la conferencia este se está poniendo carísima y salvaje con tal concentración de estrellas y de equipos con ‘big threes”, el oeste en cambio se está debilitando a pasos agigantados, con cada vez menor competencia para unos Fakers que lo tienen casi todo hecho. Cuando se le termine de pasar el arroz a los Spurs, tan solo estarán los pujantes Thunder para hacerles frente (bueno, quizá Dallas también) ... en fin, es justo lo contrario de lo que ocurría hace 7 u 8 años, cuando se decía aquello del “wild wild west” mientras el este era un auténtico solar donde equipillos como aquellos Sixers o aquellos Nets se plantaban en la final sin apenas oposición ... ¡como ha cambiado el panorama!! Por eso teníamos que aprovechar esta temporada, porque los próximos años no vamos a tener ninguna opción con estos Heat, estos Knicks, estos Bulls ... y lo que sean capaces de formar los Nets.
ljoebird
02-25-2011, 12:53 PM
Vamos, que aún si resultase ser bueno para el equipo, sería una alegría triste al mismo tiempo, porque Perk era el corazón de los Celtics, pero si resulta que finalmente ni siquires es ligeramente positivo ... buff ...
Saludos.
No freguemos JPM, tanto asi!! No, Mira si estoy un poco tocado por que se descompuso el cuadro titular del 17. Pero tambien no creo que sea para tanto es la cosa.
Si, no esperaba que se fuera. Pero tambien es cierto que del 5, Perk era el eslabon mas debil. Si habria a alguien que mover de los 5, creo que todos votariamos por Perk.
En la final pasada si, nos hizo falta,definitivamente, pero tambien recuerdo que criticaba su falta de agrecividad bajo el tablero,(hasta comparaba que Gasol, tomaba la bola con una mano, y la extendia a lo alto con una facilidad de sus mas de 7 pies, con gran rapidez para clavarla, al contrario de Perk, que la cogia con las 2 manos y se la bloqueaban desde abajo la mayoria de los bases) Y en la linea no me digas, es una plegaria. siempre es 1 de 2. y en la tabla tampoco es un portento. Bueno no hay que escandalizarse tanto. como para decir que ya se nos fueron las posiblidades. Sin el marchabamos.
Green es mas bajo,no es un centro. pero por lo menos tiene tiro en libres, y te hace puntos. y creo que hasta se anima de 3, perdemos tabla, pero.... veamos a Shack, KG y Big Baby que hacen con Howard . lo que me preocupa es siempre el reemplazo del capi.
ademas a Jeff le ayuda el apellido para acoplarce al equipo, jeje.
celticamente LJoeBird.
Hombre larry, Perk era el más débil del quinteto, pero es que juega con 4 AllStars y algunos futuros Hall of Fame. Eso no quiere decir nada.
Lo de los contratos elevados a los Cs, creo que eso sucedía en la situación económica de antes, siempre solían ser renovaciones que no fichajes, y la mayor parte de esos equipos acabaron lamentandolo. Realmente no creo que Perk llegue a esos números en esta situación económica, saliendo de la lesión y también por que no decirlo, con su nivel ofensivo. Realmente creo que las renovaciones de Perk y Green este verano se moverán/ían en números muy parecidos, un par de kilos arriba o abajo en cuando a salario anual.
Yo sigo diciendo que el trade puede salir bueno, pero nadie puede tampoco negar que es arriesgado deshacer un quinteto que nunca a perdido una serie de playoffs, y que no le duele la marcha de un jugador como Perk.
Saludos!
rocopc
02-25-2011, 11:05 PM
Bueno, recien ahora puedo salir del espanto que me produjo la salida de Perk del equipo, realmente, no entiendo que paso, que no lo ibamos a poder renovar o lo que sea, pero Diosno podiamos esperar al año proximo y buscar un Sing and trade mas favorable y asi permitirnos una opcion a titulo este año todavia...la verdad es que me dejo perplejo el asunto.
Otro que me molesto es lo de Erden, que me gustaba mucho el trabajo sucio del turco, realmente y mas sin Perk se lo va a extrañar y mucho.
Imagino que uno de los espacios a cubrir sera el de un PG y se rumorea que Bibby sera el proximo buyout desde Washington, podria servirnos y ademas Bibby habia leido o escuchado alguna ves que es un jugador que tiene una excelente relacion con Rondo, imagino que debe ser alguno de los veteranos que Ainge buscara para completar el equipo, si es que realmente le cortan.
Bueno saludos a todos
jesus-33
02-26-2011, 01:57 AM
Y en todos lados el comentario sobre la salida de Perk es el mismo: ¿como afectará esto al vestuario?
este año pareceia más que nunca una piña, todos habiamos visto esos videos con bromas entre Nate y Shaq. Ves el video ese por partes que estan haciendo este año The Association y se veia a Perk muy jodido por el septimo de las finales pasadas, más que nadie.
Ahora vendrán unos nuevos que tendrán que entrar rapido en una dinamica de grupo. En las grandes empresas cada vez se da más importancia a la motivación grupal para conseguir objetivos. Todo ese trabajo ya estaba hecho y ahora tenemos veintitantos partidos para engrasar denuevo una máquina con nuevas piezas antes de los PO.
Suerte Doc!!
aporel#18
02-26-2011, 10:13 AM
Hola célticos,
la salida de Perk, como muy bien habéis analizado, es un golpe para el equipo, para los fans, y si los Celtics no llegan a las finales, Ainge va a tener que esconderse en algún sitio. En el Boston Herald dicen que Ainge está interesado en Kapono, Gadzuric, o Sasha Pavlovic link (http://www.bostonherald.com/sports/basketball/celtics/view.bg?articleid=1319437&srvc=sports&position=recent). El artículo habla de "sources", así que espero que sea todo fruto de las maniobras de distracción de Danny, y que ya tenga apalabrado a Dalembert y ya puestos, a Rip Hamilton. El martes sabremos quién ha quedado libre, y el fin de semana ya tendremos un par de nuevos Celtics.
Chris Johnson no lo hizo mal en Denver, pero en cuanto Shaq esté dispuesto para vestirse de corto, el nuevo Mikki Moore estará de vuelta en la NBDL. Soy optimista, y a pesar de que el golpe emocional ha sido fuerte, en unas semanas KG estará hablando de lo bueno que es Jeff Green, y Krstic sumará para el equipo. Y Shaq jugará cuando sea realmente necesario. La gran incógnita es su "hermano" Jermaine, que dice que en abril estará listo para jugar. Si no va a ser así, que se prepare Sheed, que pierda unos cuantos kilos y vuelva para acabar lo que no se pudo hacer el año pasado.
Ánimo compañeros, que el #18 todavía está en el horizonte.
ljoebird
02-26-2011, 12:47 PM
http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1241629&s=bas&type=column
bueno de hace 1 dias.
sobre los movimientos
Germanb90
02-26-2011, 02:22 PM
Segun Mark Stein (en su cuenta de Twitter), la vuelta de Leon Powe es practicamente un hecho.
branhunter
02-26-2011, 03:45 PM
Yo hasta que no lo vea no me lo acabaré de creer. No entiendo muy bien que papel puede jugar Powe, dada su fragilidad física y la presencia en el roster de Green y Davis, sin mencionar a Jermaine. Pero bueno, que si viene, a mi no me va a molestar, pero es un jugador al que no hemos echado de menos y al que no le han ido muy bien las cosas.Bueno, veremos...
Greenplanet
02-27-2011, 05:18 AM
La vuelta de Powe, desde el punto de vista sentimental es un 10 y si fuera capaz d recuperar parte del nivel que mostró en los Celtics...
celticpride33
02-27-2011, 03:05 PM
Branhunter tiene razón de que la vuelta de nuestro añorado Powe ahora no tiene mucho sentido, fragilidad física y un papel con mas pena que gloria en los Cavs pues como no hace mucho su regreso, en cambio la llegada de un center como Murphy si que me daria motivos de alegria aunque no este en su mejor momento.Y mirar que llegué a coger mucho aprecio a nuestro particular agente zero, sobre todo en las finales dinamitando a los fakers, pero es que en muchos aspectos su llegada sobra un poco.
branhunter
02-28-2011, 09:00 AM
Bueno compañeros, y al margen de lo que han hecho los Celtics ... ¿que os parecen los demas movimientos que ha habido en este deadline de locos?
De esto, comentar brevemente lo siguiente:
- El equipo que ha hecho el movimiento más ambicioso: NY, con la llegada de Carmelo. Estoy de acuerdo en que no parecen rivales para los grandes equipos del Este, si bien se han juntado tres AllStars de primer orden con Billups - Carmelo - Stoudamire. El problema es que no tienen nada más. A nosotros nos hicieron falta muchas más cosas para imponernos a todos, así que no lo tendrán fácil.
- El equipo más beneficiado dando menos a cambio: Portland, por Gerald Wallace. Menudo regalo les han hecho los Bobcats, a cambio de secundarios y rondas muy bajas. Cuando nos quejamos de Ainge, es conveniente recordar que otros jefes de operaciones andan por ahí.
- El equipo que menos problemas ha resuelto: Houston, a pesar de hacer dos traspasos. De acuerdo con que quitarse a Brooks de encima, aunque le duela a la afición, tiene su aquel, pero no se que piensan resolver con Thabeet y carecen de un relevo real para Battier.
- El equipo que más ha intentado ser contendiente: OKC, con la llegada de Perkins y Mohamed. Han ido claramente a cerrar una formación capaz de aspirar a grandes cosas en el Oeste, si bien los Lakers les han aguado ya un poco la fiesta y la lesión de Perkins sin duda les debe intranquilizar. No querían renovar a Green y tenían otras opciones con que remplazar a Krstic, por lo que salga mejor o peor, no han perdido nada.
- El equipo al que le han hecho el mejor regalo: : LA Clippers, al liberarle de Baron Davis, que no es más que un desgando y un vividor. Y si encima recibes a un jugador serio como Mo, mejor que mejor. Pero todo tiene su precio y esa ronda que han dado pueden echarla de menos.
- El equipo con los directores más ineptos: : Minnesota, por sus traspasos que no llevan a ninguna parte. Vvirá mientras pueda de Love y cuando éste no quiera renovar, todo serán lágrimas.
- El movimiento más rentable: : Utah Jazz, por el traspaso de Deron. La situación debía ser insostenible y le han sacado mucho a Nets: un superbase en Harris, un jugador prometedor como Favors, su pick de este año y otro el que viene de los eternamente reconstruibles GSW.
- El movimiento más inútil para ser contendiente: : Atlanta, al traerse a Hinrich. ¿Hinrich por Bibby? Por favor...
- Y el equipo que ha mirado más allá del presente...: sigue en el siguiente post...
branhunter
02-28-2011, 09:20 AM
.... BOSTON CELTICS.
"¿Por qué, Danny, por qué?" , me preguntaba yo y nos hemos preguntado muchos.
El paso de los días empieza a proporcionar una respuesta. La llegada de Murphy, cada vez más probable, estaba descontada y no hacía el traspaso menos arriesgado. Creo que la clave apunta hacia la captación de un jugador estelar en los próximos años mediante traspaso. Nadie que esté en su sano juicio puede pretender, como algunos afirman, que Green es el relevo de Pierce o que Ainge está formando un nuevo core de jóvenes jugadores, salvo que lo que busque es empezar a sumar jugadores que pueda convertir en grandes estrellas mediante traspaso en el momento oportuno. Los Celtics en 2007 no hicieron historia tan sólo por juntar al Big Three sino por marcar un nuevo modelo de luchar por el título, que después ha seguido Miami y más recientemente NY. Cada uno lo sigue a su manera, ya sea en la FA o en el mercado, pero el objetivo es obtener la fórmula para juntar unos cuantos jugadores determinantes. Los Celtics ya tienen a un jugador de ese nivel en Rondo, por lo que pueden ser una franquicia que tenga que traspasar a Rondo o una que consiga la estrella que otra franquicia tenga que venderle la suya y para eso va a tener que disponer de jugadores que vender.
Pero si es así, ¿por qué Perkins no y Green sí? Porque el historial de lesiones de Perkins implica que se te pueda convertir en un salario peligroso, mientras que Green está libre de ese riesgo y además te va a renovar por menos dinero. Green tendrá 25 años la temporada próxima, cuatro años de experiencia NBA y entrará "in his prime", por lo que de tener una progresión positiva, puede ser lo que Felton o Devin Harris han sido para obtener a Deron o Carmelo. Si Ainge logra además conservar a Krstic a un precio adecuado, será otro recurso manejable en posibles traspasos.
Yo creo que esto es lo más plausible, de modo que entiendo que vamos hacia una renovación de Green y quizás de Krstic. El movimiento ha sido de alto riesgo, ya que minimiza las expectativas de título en el presente año, pero no puedo culpar a un GM que nota el aliento de la reconstrucción a la vuelta de la esquina. Y de hecho tal vez también no la estábamos jugado con Perkins, visto su estado físico actual, así que bueno... Sólo nos queda esperar que Shaq no se desmonte del todo y que podamos tapar agujeros con Krstic y Murphy, mientras cultivamos nuestro mejor proyecto de futuro actual, ahora que Rondo ya es una realidad completa e incontestable: el tal Green.
Lo de Murphy y Powe parece casi hecho. Yo creo que a Leon si que lo hemos hechado de menos, convirtiendonos en uno de los peores equipos en rebote, nulos en rebote ofensivo (hay que decir que esto último tambien por estrategia). El Powe que se fue era un gran reboteador, y de los mejores de la liga en el rebote ofensivo. De todas formas el Powe que viene no es el que se fue.
Murphy es un buen complemento, yo hubiera preferido a Dalembert pero parece que no será cortado. Otro jugador con muy buena mano, que corfirmaría una tendencia a cambiar defensa por ataque, y conseguir hombres altos que puedan salir de la zona para dejar sitio a las penetraciones, complementando a los O'Neals. No tiene fama de buen defensor, pero, a diferencia de Krstic, es un reboteador muy muy bueno, o lo era hasta esta temporada.
Quedaría todavía un puesto por cubrir, presumiblemente un jugador exterior. A la lista de cortados se unen Bibby, que apunta a los Heat, y Butler, que apunta a Chicago. Creo que nuestra preferencia es más un 2-3 que un 1. Yo la verdad no lo veo tan claro: con Green tenemos un jugador sólido para la rotación exterior, Wafer empeiza a contribuir, y yo me fio de West jugando de 2. Sin embargo, por detrás de Rondo sólo tenemos a West. Yo me sentiría más cómodo con otro 1, prefiero ver a West jugando minutos de escolta en caso de lesión que ver a Bradley jugando de 1 en estos playoffs.
Saludos.
celticman
03-01-2011, 10:35 AM
He estado fuera y ahora no me da tiempo a comentar nada, pero ya adelanto que esta serie de trades no me disgustan en absoluto.
Tras leeros a todos, creo que soy el único junto a Chase que piensa eso, pero nunca me ha asustado pensar diferente.
Luego" hablamos"...
A mi no me ha disgustado en demasía, y cuando más duermo sobre él más me gusta. De todas formas creo que ha sido una maniobra muy muy arriesgada, romper un quinteto ya consolidado, pero a veces hay que arriesgar. También un poc jodido por ser Perk uno de mis Celtics preferidos, pero esto es un negocio. Lo de que el motivo fue ecómico no me lo creo sinceramente.
Por cierto, hablando de dineros. Perk ha firmado 4 años y 35 kilos por OKC. Sin duda un buen pellizco, pero alejado de lo que se le ha pagado en los últimos años. Esta es otra NBA, con una economía distinta, y 50x5 hombres altos complementarios creo que tardaremos en volver a verlos.
Saludos.
branhunter
03-01-2011, 10:48 AM
Bueno, dos noticias importantes:
1) Yahoo ha filtrado una noticia según la cual Perkins firmaría la renovación por Oklahoma, al precio de 34,8 millones por cuatro años, esto es, 8,7 millones anuales. Sin duda muy lejos de mis mencionados 50 millones, aunque también es un contrato un año o dos inferior a lo que yo esperaba. Si es así estaría dentro de lo que yo considero justo para Perkins y desmentiría que el jugador haya querido testear la FA, excepto en el caso de que su lesión actual le haya animado a firmar cuanto antes.
2) Ya es un hecho: Murphy se vestirá finalmente de verde este año. Aquí sí que he acertado más. A ver en qué estado llega el caballerete, pero a poco que funcione el hombre, está claro que un trío Murphy - Green - Krstic es superior al duo Perkins - Nate,. Eso no quiere decir que satisfaga igual de bien nuestras necesidades, sólo que es superior. Quedarían dos plazas más, una de las cuales pediría a gritos un base, como ya se ha comentado y la tercera que se la den a Powe o a quien quieran.
rocopc
03-01-2011, 11:10 AM
Si si confirmado como dijo Bran, Murphy se viene a Boston, algo que todos esperabamos, al menos para que todo esto nos fuera menos.... "doloroso" por asi decirlo.
Parece que asi como Murphy nos eligio por sobre el Heat, Bibby no estaria haciendo lo mismo (en principio ya que no esta confirmado), un PG que esta en discuciones de buyout es TJ Ford, que tiene algunas similitudes en sus caracteristicas generales a Rondo, por lo que no seria el PG ideal para tener como back up en principio, pero bueno, calidad tiene el muchacho y realmente en su momento fue de mis PG del futuro, lesiones y demas lo desdibujaron un poco (o no tan poco) de lo que yo esperaba de el.
Veremos que pasa.
Bueno, dos noticias importantes:
1) Yahoo ha filtrado una noticia según la cual Perkins firmaría la renovación por Oklahoma, al precio de 34,8 millones por cuatro años, esto es, 8,7 millones anuales. Sin duda muy lejos de mis mencionados 50 millones, aunque también es un contrato un año o dos inferior a lo que yo esperaba. Si es así estaría dentro de lo que yo considero justo para Perkins y desmentiría que el jugador haya querido testear la FA, excepto en el caso de que su lesión actual le haya animado a firmar cuanto antes.
2) Ya es un hecho: Murphy se vestirá finalmente de verde este año. Aquí sí que he acertado más. A ver en qué estado llega el caballerete, pero a poco que funcione el hombre, está claro que un trío Murphy - Green - Krstic es superior al duo Perkins - Nate,. Eso no quiere decir que satisfaga igual de bien nuestras necesidades, sólo que es superior. Quedarían dos plazas más, una de las cuales pediría a gritos un base, como ya se ha comentado y la tercera que se la den a Powe o a quien quieran.
El problema para los Celtics Bran es que no podían ofrecer más de 22 millones por estar por encima del cap. si no me equivoco, OKC podía ofrecer 13 millones más que los Celtics, que vienen siendo esos 35 que finalmente le han dado. Creo que Perk ha hecho muy bien. Lo que podría haber ganado este verano sería algo mínimo, pero en caso de problemas físicos podría perderlo casi todo. Me alegro mucho por él, le deseo lo mejor a él y a los Thunder, un equipo que ya me caía simpático y ahora aún más. Ojalá den guerra a los Fakers y los Spurs.
EL fichaje de Murphy es muy buena noticia!!. Ayer surgieron rumores de que el jugador podría preferir MIA, y la verdad es que lo veía crudo, porque Heat podría ofrecerle muchos más minutos que nosotros, quizás incluso un puesto de titular. Al final ha firmado con nosotros, y es un fichaje doblemente bueno, uno por lo que nos puede aportar, y dos, por lo que no aportará a otro equipo.
Quedan dos plazas, y hay dos jugadores ahí fuera que si viniesen me volvería ya completamente loco por las dos razones comentadas arriba: Bibby y Brewer (aunque de este último creo que no se ha confirmado aún el corte).
Saludos!
maikel
03-01-2011, 01:31 PM
Adjunto noticia del as.
"El pivot estadounidense Kendrick Perkins ha firmado una ampliación de contrato con los Thunder de Oklahoma, y aunque los términos no han sido anunciados oficialmente, los medios locales informaron de que se trata de una ampliación de cuatro años. Las cifras concretas no han trascendido pero seguramente el montante económico total superará los 30 millones de dólares, muy lejos de los 22 por esos mismos cuatro años que le habían ofrecido los Celtics antes del colapso de las negociaciones que derivó en el traspaso del jugador.
El jugador, que llegó a su nuevo equipo la semana pasada procedente de los Celtics de Boston, fue parte de un traspaso que incluyó a cuatro jugadores. "Tuvimos una oportunidad única con Kendrick (Perkins) y queremos solidificar su futuro con nosotros", dijo el director general de la franquicia, Sam Presti, en un comunicado.
Perkins, que tiene que estar entre dos y tres semanas apartado de las canchas por una lesión de rodilla, todavía no ha podido debutar con su nuevo equipo. Esta temporada, con los Celtics, promedió más de siete puntos y ocho rebotes en los 12 encuentros que disputó."
Que le vaya muy bien.
maikel
03-01-2011, 01:34 PM
Perdón por la redundancia. No me había fijado en los posts anteriores.
Yo creo que estoy estaba más que negociado antes del traspaso. ¿no?
TrAvIeSo
03-01-2011, 02:25 PM
Troy Murphy jugará en los Celtics
Por Marc Stein
ESPN.com
Troy Murphy
El altamente codiciado agente libre Troy Murphy firmará con Boston Celtics.
Murphy le dijo a ESPN.com vía e-mail que se incorporará a los Celtics tras pasar mucho tiempo en las últimas 48 horas analizando si quería jugar en Boston o Miami Heat. Murphy arregló sus términos tras salirse del contrato con Golden State Warriors el domingo.
Murphy recibió, además, ofertas de reclutamiento esta semana de Portland, New York y Orlando, informaron fuentes, pero el alero siempre se mostró determinado a firmar con un contendiente directo para hacer su primera aparición de playoffs en su carrera. Murphy jugó la mayor cantidad de partidos (639) en toda la NBA para un jugador que no conoce playoffs.
Los dos mejores equipos del Este hicieron una arremetida fuerte por Murphy, ya que lo ven como el próximo P.J. Brown en términos de un hombre grande que hace la diferencia. Boston ahora espera que el toque perimetral de Murphy y su habilidad para rebotear pueda fortificar la rotación en la línea frontal, al igual que hizo Brown cuando se incorporó a los Celtics en el medio de la temporada 2007-08. Brown contribuyó realmente bien durante el campeonato que ganó Boston en el primer torneo que convivieron Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen.
Perder a Murphy será un dato muy negativo para el Heat, que pensaba que podía mejorar la oferta de Boston -desde que ambos equipos están restringidos a pagar un porcentaje del mínimo de veterano- al prometerle minutos al jugador mientras Udonis Haslem continuaba recuperándose de la lesión prolongada en el pie.
La esperanza de Miami fue salir esta semana con Murphy y el base veterano Mike Bibby, que dejó pasar su salario completo de 2011-12 de 6.2 millones de dólares para convencer a los Washington Wizards que lo dejaran firmar con un contendiente por lo que queda de temporada.
Orguver
03-01-2011, 02:37 PM
Pues sí, parece que ya podemos cantar victoria con lo de Murphy ... pero aunque parecía que estaba cantado desde hacía varios días, nos ha tenido en ascuas hasta el último momento: yo personalmente me he acojonado cuando he leido esta mañana que todo apuntaba a que iba a firmar con Miami (incluso en Celticsblog han colgado una encuesta en la que preguntaban que si entonces no la habríamos cagado con nuestros traspasos). Durante unas horas, circuló el rumor de que él y Bibby iban a firmar con los Heat (curiosamente, el primer rumor que salió y del que se hizo eco Celticsblog era al revés, que ambos apuntaban a los Celtics). En fin, lo que cambia la película, y es que siempre pasa con los jugadores buyoteados: si no te las llevas tú, se van a ir a tu principal rival. Menos mal, porque si Murphy llega a elegir a los Heat, nos hubieramos quedado bastante cojos en la pintura, al tiempo que Miami se hubiera fortalecido mucho al reforzar las dos puestos en los que está mas flojo.
Desconozco como habrán sido las negociaciones, pero las condiciones económicas se supone que eran las mismas (nadie de sus predentiendes podíamos ofrecerle mas que el mínimo de veterano), y en cuanto a titularidad y minutos de juego, cabe pensar que Miami e incluso Orlando (que se decía al principio que también estaba interesado) parecían mejores destinos para él ... por lo que da la impresión de que la decisión la ha tomado él y que nos ha elegido porque somos el equipo que mas le gustaba. Yo recuerdo haber leído unas declaraciones suyas hace varios años (cuando estaba en los Warriors, y creo que incluso antes de que juntasemos el Big Three) en las que decía que le encantaría jugar algún día en los Celtics ... y es que, con ese apellido tan irlandés (y tan cervecero), no podía ser de otra forma. Encaja a la perfección en el estereotipo de jugador céltico.
Pues nada, ahora solo falta que no nos decepcione y esté a la altura de las circunstancias. Es un gran fichaje, y su llegada ayuda mucho a considerar que finalmente salimos ganando con todos estos cambios que hemos hecho en la plantilla. Y en vista de la lesión de Perkins que le va a tener 2-3 semanas fuera de combate, la verdad es que por ahora nos ha beneficiado todo esto; con lo cortos que estabamos de efectivos con tantos lesionados, ha sido un alivio la llegada de 2 jugadores (Krstic y Green) sanos, listos para jugar entre 20 y 30 minutos aportando buenas cosas, a los que ahora se sumará Murphy, que debería poder aportar también otros 25-30 minutos ... mientras que no echaremos apenas de menos los 10 minutos escasos que estaba jugando Robinson, los cero minutos que iba a jugar Perk en estas proximas semanas, y los que hubiera jugado Erden (quizá muchos durante la ausencia de Perk, pero en condiciones normales no jugaba ni 10 minutos por partido). En fin, en los play-offs ya será otra historia y ahí probablemente si que echaremos en falta a Perkins, pero de cara a lo que queda de regular season, da la impresión de que estos cambios nos han venido bien y que nos van a permitir llegar menos castigados físicamente.
Ahora nos faltan otras dos plazas por cubirir; da la impresión de que una será para Powe (aunque hoy no se ha vuelto a leer nada al respecto), y el candidato para la otra parece Corey Brewer, que ha sido sorprendentemente cortado por los Knicks y al que se están rifando un montón de equipos contendientes ... a priori sería un muy buen fichaje, pero no va a estar nada fácil conseguirlo (ya hemos tenido bastante suerte con Murphy), y ahora mismo no hay muchos jugadores mas disponibles, por lo que no suenan muchas mas alternativas. Sin duda, sería bueno traer un base, pero salvo T.J.Ford (que aún no ha sido cortado) o Carlos Arroyo, creo que no hay ninguno más disponible. Bueno, en breve saldremos de dudas ... respecto a Powe, parece obvio que ya no es el jugador que era, pero teniendo en cuenta que vendría con un rol mas bien testimonial (supongo que sería el último interior de nuestra rotación, y el jugador 13 o 14 de la plantilla) y que no jugaría practicamente en los play-offs, me parece acertado y oportuno traerle; por muy mal que esté físicamente, creo que si nos valdría para poder jugar 7-8 minutos en partidos de regular season aportando algo ... y sobre todo, conoce el equipo, los sistemas, y sabemos que haría piña en el vestuario. Jugadores así siempre vienen bien en un equipo, y ademas sabemos que tiene ganado al publico del Garden ... sería el sustituto de Scalabrine en la plantilla, ni mas ni menos. No veo que estorbe en absoluto,y si no hay opciones de conseguir a algún jugador mejor, pues creo que es el mejor candidato para cubrir ese hueco en nuestra plantilla ... yo le recibiría con los brazos abiertos, y además pienso que se haría justicia (creo que estamos en deuda con el por la forma en que salió del equipo).
Orguver
03-01-2011, 03:06 PM
Yo creo que estoy estaba más que negociado antes del traspaso. ¿no?
No lo creo, no tiene pinta de que Perk supiera nada del traspaso hasta que le pusieron las maletas en la mano. Yo también creo que ha elegido bien al firmar esta renovación, y esto también parece demostrar que lo hubieramos tenido muy difícil para poder renovarle este verano. En fin, creo que era inevitable y que había que hacerlo.
celticman
03-01-2011, 03:07 PM
ASPECTOS NEGATIVOS:
- No se debe cambiar algo que funciona, cuando eres un equipo veterano y estás luchando por el campeonato. Modificar eso es arriesgado y un tanto innecesario.
- Pérdida de poder reboteador.
- Posible pérdida de química de vestuario y de equipo.
- Necesidad de adaptar jugadores a otros roles e incluso a otros puestos.
ASPECTOS POSITIVOS:
- Ganamos futuro, algo importante para un equipo que en dos años va a "morir". Como mínimo, no perdemos presente.
- Algo más de flexibilidad salarial, para movernos ahora y en el futuro. Mayores opciones de mercado.
- Opciones de llenar la plantilla con jugadores útiles y no marginales.
- Nos hacemos con jugadores útiles, titulares muchos minutos en el cuarto equipo del oeste.
Me posiciono, y he de decir, que me gustan los trades:
1) Kendrick Perkins está sobrevalorado. No dudo acerca de su recuperación de rodilla, pero durante todo este tiempo de ausencia hemos sido líderes con la gorra. Es cierto que juega con corazón, que encaja a la perfección en un equipo como el nuestro, que defiende bien a Howard, pero vuelvo a decirlo: tremendamente OVERRATED. Es un currante, un tío de 8/7, que no vale ni de lejos todo lo que pedía para renovar. Es cierto que los centers no caen de los árboles, pero yo me niego a darle casi 9 millones por cuatro años. Los Celtics le propusieron una renovación justa. No la admitió. Pues a la calle. Para darle lo que no tenemos y lo que no debemos, y para perderlo a cambio de nada en la libre agencia, por mí que se vaya. Dicen que está triste, que ha llorado. Esto es lo de siempre. Si eres tan de los Celtics, acepta esos 22 millones y disfrútalos, porque NO VALES MAS.
2) Nos hemos deshecho de jugadores marginales. Harangody es marginal. En buena lógica no debe estar en una lista de 12 en un equipo que aspire a algo. Y no lo debe estar nunca. Es un senior, un jugador "hecho", válido para Europa y pare usted de contar. Un cuatro con cuerpo de tres y físico de nada. Lo mismo para el turco, que es cierto que ha estado correcto, pero no da más de sí. Estoy seguro que cualquier tipo de CBA puede rendir exactamente lo mismo. A cambio hemos conseguido flexibilidad humana y salarial, y opciones de optar a jugadores de draft en posiciones más altas que ellos. Nunca hay que despreciar el futuro. Y podemos meter en el saco a Marquis, debido a que acaba contrato y ya no va a volver a las canchas, por tanto, valor baloncestístico: cero. A cambio hemos conseguido dinero y hemos hecho hueco para fichajes. Es perfecto.
Resumiendo, nos quitamos de encima a tres tíos marginales, y conseguimos hueco, dinero y opciones de draft futuras, es cierto que no muy jugosas, pero menos da una piedra. Y las necesitamos. Ya lo veréis. Por cierto, estoy encantado con el pick de los Clippers, ya sé que no será más que un #12 o #15, pero con eso se puede conseguir algo. Y si lo que das es a Harangody y a Erden, pues más contento me pongo.
3) Jeff Green es muy bueno. Es joven, tiene un contrato muy apetitoso para la franquicia de momento, y seguro que al menos ésta y la próxima será jugador nuestro. Justo el periodo que tenemos para seguir ganando. En ese margen podremos renovarle, a buen precio, y será un cuerpo joven y fresco que necesitaremos. Para mí ha sido una buena maniobra, y además estoy seguro que va a ayudarnos tanto de tres como de cuatro. Un SF alto nos dimensiona más nuestras posibilidades. Y no seamos hipócritas: Jeff Green le da unas cuantas vueltas como jugador a Perkins, si bien es cierto que quizá Perk encaje mejor en nuestro engranaje. De paso Krstic viene a darnos minutos en el puesto de C. Un tío blandito, mal defensor, mal reboteador, pero eficiente en ataque. Un tío de calidad, titular en su ex equipo, y perfectamente válido. Perdemos a Nate, pero creo que no supone gran problema, era un hombre de cerca de 5 millones, con Rajon Rondo por delante. Podemos perfectamente jugar con Delonte West o bien ir a por Bibby o a por quien sea.
4) La flexibilidad humana nos permite ir a por jugadores "libres". Troy Murphy es ya la prueba evidente de ello. Y puede que no sea el único.
CONCLUSION: Sinceramente, no hay que llorar tanto a Perkins. No vale lo que pide, hemos podido vivir sin él y podremos seguir haciéndolo perfectísimante. Conseguimos a cambio jugadores válidos, útiles y en buen estado, que cubren posiciones que necesitamos cubrir y que nos van a venir muy bien. De paso hacemos hueco humano y salarial, para firmas inminente y para jugadores de futuro. No digo que sea la panacea, hay que ajustar cosas, tengo ciertos miedos de cómo pueden encajar los nuevos, y quizá haya sido un tanto innecesario romper lo que teníamos, pero es que salvo Perk, el resto eran casi casi marginales (Marquis por lesión, Nate por tener a Rondo delante, y el resto porque eran muuuuy malos).
branhunter
03-01-2011, 03:57 PM
El problema para los Celtics Bran es que no podían ofrecer más de 22 millones por estar por encima del cap. si no me equivoco, OKC podía ofrecer 13 millones más que los Celtics, que vienen siendo esos 35 que finalmente le han dado.
Hasta donde yo sé, tienes razón y no tienes razón, puesto que aunque si bien existe la norma de la escala salarial y el 115% para jugadores con contrato de mas de tres años,los Celtics disponen también de la Bird Exception con Perkins, por todos los años que lleva en la franquicia, de modo que en principio podían haberle ofrecido lo que hubiesen querido. Pero bueno... What if, what if!
Concuerdo, sin embargo, que con el nuevo CBA en ciernes y la amenaza de lock out, Perkins ha ido a amarrar y eso lógicamente se ha notado en su salario final.
Hasta donde yo sé, tienes razón y no tienes razón, puesto que aunque si bien existe la norma de la escala salarial y el 115% para jugadores con contrato de mas de tres años,los Celtics disponen también de la Bird Exception con Perkins, por todos los años que lleva en la franquicia, de modo que en principio podían haberle ofrecido lo que hubiesen querido. Pero bueno... What if, what if!
Concuerdo, sin embargo, que con el nuevo CBA en ciernes y la amenaza de lock out, Perkins ha ido a amarrar y eso lógicamente se ha notado en su salario final.
Por desgracia esto no era así. Las extensiones de contrato están limitadas al 110.5% del salario si no me equivoco. En verano hubiese sido una renovación, y ahí usando los derechos Bird hubiesen podido ofertar lo que quisiesen.
La maniobra financiera de OKC para firmarlo por más dinero ha sido de órdago. Con los dos traspasos llevados a cabo se han puesto por debajo del cap. Han usado este margen para renegociar el contrato de Perk para esta temporada, aumentando su salario en 2 millones (cosa posible en determinados contratos), por lo que el 110.5% se aplica a una cantidad mayor, y en vez de 22 salen 35 millones. Muy interesante esto del CBA, por ahí encontrareis como lo han hecho los Thunder.
Por cierto, lo del artículo de as que ha puesto maikel demuestra que esta gente no tiene ni idea de NBA, lamentable!!
ASPECTOS NEGATIVOS:
- No se debe cambiar algo que funciona, cuando eres un equipo veterano y estás luchando por el campeonato. Modificar eso es arriesgado y un tanto innecesario.
- Pérdida de poder reboteador.
- Posible pérdida de química de vestuario y de equipo.
- Necesidad de adaptar jugadores a otros roles e incluso a otros puestos.
ASPECTOS POSITIVOS:
- Ganamos futuro, algo importante para un equipo que en dos años va a "morir". Como mínimo, no perdemos presente.
- Algo más de flexibilidad salarial, para movernos ahora y en el futuro. Mayores opciones de mercado.
- Opciones de llenar la plantilla con jugadores útiles y no marginales.
- Nos hacemos con jugadores útiles, titulares muchos minutos en el cuarto equipo del oeste.
Me posiciono, y he de decir, que me gustan los trades:
1) Kendrick Perkins está sobrevalorado. No dudo acerca de su recuperación de rodilla, pero durante todo este tiempo de ausencia hemos sido líderes con la gorra. Es cierto que juega con corazón, que encaja a la perfección en un equipo como el nuestro, que defiende bien a Howard, pero vuelvo a decirlo: tremendamente OVERRATED. Es un currante, un tío de 8/7, que no vale ni de lejos todo lo que pedía para renovar. Es cierto que los centers no caen de los árboles, pero yo me niego a darle casi 9 millones por cuatro años. Los Celtics le propusieron una renovación justa. No la admitió. Pues a la calle. Para darle lo que no tenemos y lo que no debemos, y para perderlo a cambio de nada en la libre agencia, por mí que se vaya. Dicen que está triste, que ha llorado. Esto es lo de siempre. Si eres tan de los Celtics, acepta esos 22 millones y disfrútalos, porque NO VALES MAS.
2) Nos hemos deshecho de jugadores marginales. Harangody es marginal. En buena lógica no debe estar en una lista de 12 en un equipo que aspire a algo. Y no lo debe estar nunca. Es un senior, un jugador "hecho", válido para Europa y pare usted de contar. Un cuatro con cuerpo de tres y físico de nada. Lo mismo para el turco, que es cierto que ha estado correcto, pero no da más de sí. Estoy seguro que cualquier tipo de CBA puede rendir exactamente lo mismo. A cambio hemos conseguido flexibilidad humana y salarial, y opciones de optar a jugadores de draft en posiciones más altas que ellos. Nunca hay que despreciar el futuro. Y podemos meter en el saco a Marquis, debido a que acaba contrato y ya no va a volver a las canchas, por tanto, valor baloncestístico: cero. A cambio hemos conseguido dinero y hemos hecho hueco para fichajes. Es perfecto.
Resumiendo, nos quitamos de encima a tres tíos marginales, y conseguimos hueco, dinero y opciones de draft futuras, es cierto que no muy jugosas, pero menos da una piedra. Y las necesitamos. Ya lo veréis. Por cierto, estoy encantado con el pick de los Clippers, ya sé que no será más que un #12 o #15, pero con eso se puede conseguir algo. Y si lo que das es a Harangody y a Erden, pues más contento me pongo.
3) Jeff Green es muy bueno. Es joven, tiene un contrato muy apetitoso para la franquicia de momento, y seguro que al menos ésta y la próxima será jugador nuestro. Justo el periodo que tenemos para seguir ganando. En ese margen podremos renovarle, a buen precio, y será un cuerpo joven y fresco que necesitaremos. Para mí ha sido una buena maniobra, y además estoy seguro que va a ayudarnos tanto de tres como de cuatro. Un SF alto nos dimensiona más nuestras posibilidades. Y no seamos hipócritas: Jeff Green le da unas cuantas vueltas como jugador a Perkins, si bien es cierto que quizá Perk encaje mejor en nuestro engranaje. De paso Krstic viene a darnos minutos en el puesto de C. Un tío blandito, mal defensor, mal reboteador, pero eficiente en ataque. Un tío de calidad, titular en su ex equipo, y perfectamente válido. Perdemos a Nate, pero creo que no supone gran problema, era un hombre de cerca de 5 millones, con Rajon Rondo por delante. Podemos perfectamente jugar con Delonte West o bien ir a por Bibby o a por quien sea.
4) La flexibilidad humana nos permite ir a por jugadores "libres". Troy Murphy es ya la prueba evidente de ello. Y puede que no sea el único.
CONCLUSION: Sinceramente, no hay que llorar tanto a Perkins. No vale lo que pide, hemos podido vivir sin él y podremos seguir haciéndolo perfectísimante. Conseguimos a cambio jugadores válidos, útiles y en buen estado, que cubren posiciones que necesitamos cubrir y que nos van a venir muy bien. De paso hacemos hueco humano y salarial, para firmas inminente y para jugadores de futuro. No digo que sea la panacea, hay que ajustar cosas, tengo ciertos miedos de cómo pueden encajar los nuevos, y quizá haya sido un tanto innecesario romper lo que teníamos, pero es que salvo Perk, el resto eran casi casi marginales (Marquis por lesión, Nate por tener a Rondo delante, y el resto porque eran muuuuy malos).
Concuerdo con muchas de las cosas que has dicho celticman, pero no con todas. Vamos a ver hombre, casi cualquier equipo de nba por no decir todos (ORL no, pero pocos más) estarían encantadísimos de teer a Perk por 22 y 4. Perk es uno de los mejores Cs defensivos de la liga, top 3, y probablemente un top 10 en general. Cualquier equipo pagarían 5.5 kilos por eso. La oferta de los Celtics no fue porque pensasen que esa cantidad es lo que vale. Los Celtics no podían ofrecer más, pero presentaron esa oferta en mi opinión para hacer ver a Perk que había interés en él, sabiendo que no aceptaría, y de haber seguido en el equipo en verano hubiesen subido mucho la oferta, tal vez hasta el nivel de la renovación de OKC. No creo que la salida de Perk sea debida a que no acertó esa oferta.
Green es un buen jugador, que creo que nos ayudará muchísimo. Seguro que tiene más talento que Perk, ahora, no diría que es mejor jugador. Para mi Perk es un C top 10, y Green no es un SF top ten. Creo que el traspaso se ha debido principalmente a que como dices no perdemos presente, pero 'reformamos' un poco el equipo, preparandolo para luchar contra MIA y SAS en vez de contra ORL y LAL. Además, ganamos futuro con Green pero sobre todo con esa ronda. Si no pierdes presente, conviertes tu equipo en uno que se amolda mejor a los que consideras tus principales enemigos, y ganas futuro ... parece que no hay mucho que pensar. Veremos si no nos sale rana.
Muchos dan por supuesto que Green seguirá el próximo año, cosa que no es del todo segura. Si tiene alguna oferta interesante estoy seguro de que firmará antes que aceptar la QO, ya que no creo que su cotización suba mucho si juega 20 minutos saliendo desde el banquillo, por bien que lo haga. Además, una diferencia entre Perk y Green de cara a una renovación es que Perk es un jugador que interesaría principalmente a equipos ya fuertes, mientras que Green por juventud y futuro puede despertar el interés de equipos en construcción y dólares para gastarse. No me extrañaría que tuviese alguna oferta de 35-40 en 5 años, y si la aceptase, Boston tendría que igualar o dejarlo ir.
Por último, los fichajes de Murphy y los que llegarán, no están ligados al traspaso de Perk si no a las salidas de Daniels, Erden y Harangony que son las que han abierto el hueco. Si Perk no hubiera salido, yo creo que estos tres hubiesen salido igualmente porque no pueden contribuir, mientras que los que pueden venir si. Tal vez en vez de Murphy nos hubiesemos centrado en Brewer, Bibby o Butler, pero algo hubiese venido.
Saludos!
ljoebird
03-01-2011, 09:08 PM
ASPECTOS NEGATIVOS:
Bueno Celticman, me parece magnifico el analisis que hiciste. y tambien estoy de acuerdo contigo. Lo que si te digo es que yo si no tengo miedos en el encage de las nuevas incorporaciones. Como dices solo sustituyen a jugadores marginales, con excepcion de Perk. Y como ejemplo de acoplamiento, tenemos a Shack. A mi parecer encajo de maravilla en el equipo Verde. Y te aseguro que tiene tanto deseo de llevarse un anillo mas , con el afán de alcanzar al violador.
Saludos.
branhunter
03-02-2011, 03:09 AM
Por desgracia esto no era así. Las extensiones de contrato están limitadas al 110.5% del salario si no me equivoco. En verano hubiese sido una renovación, y ahí usando los derechos Bird hubiesen podido ofertar lo que quisiesen.
En efecto, la Bird Exception debe aplicarse a un Free Agent, no en una extensión de contrato. Simplemente quería señalar el hecho de que el tope salarial que podían ofrecer los Celtics no era tan limitado. Será interesante ver que soluciones salariales se alcanzan para retener a Green, Krstic o incluso Murphy. Mucho dinero se espera aquí para que sigan los tres el próximo año.
Comentabas que Green puede preferir otro contrato de otro equipo a a la QO, pero precisamente la QO obliga a que dicha oferta sea una "offer sheet", sobre la cual los Celtics podrán ejercer el derecho de tanteo. Lo que habrá de verse es que clase de contrato está en condiciones de obtener Green en verano. Además, en este caso, los Celtics también pueden ofrecerle el valor que deseen en su primer año.
Orguver
03-02-2011, 03:53 AM
Bueno, por aqui os dejo un articulo de Hoopsworld que va en la linea de lo que exponen Celticman, Ljoebird y Chasebaca (http://www.hoopsworld.com/Story.asp?story_id=18923), y en el que se equipara la situación actual con la de 1987, comparando la llegada de Green con la del malogrado Reggie Lewis.
Por cierto, yo confío bastante en el potencial de Green, pero en vista de su situación contractual como agente libre restringido me inclino a pensar en que durante esta temporada se le va a dar mucha menos cancha de lo que cabría esperar, buscando que no suba su cotización (o incluso que baje), para evitar que este verano reciba ofertas millonarias que no podamos igualar ... y la verdad, esa sería una táctica inteligente, porque si el jugador explota y se sale en los play-offs, lo más probable es que lo perdamos (aunque supongo que al menos obtendríamos algo a cambio mediante sign&trade).
Por otra parte, ahora se dice que no vendrá Powe; según David Aldrige, estamos fuera de las negociaciones con su agente (y es de suponer que por decisión propia de los Celtics, que no deben estar ya interesados) : " David Aldridge: W/Boston signing Murphy, Cs out of Powe discussions. Boston looking for wing with other roster spot. Powe keeps talking w/NYK, NO, MEM, MIA. Twitter" La verdad es que tras la llegada de Murphy no nos hace mucha falta otro PF, nos vendría mucho mejor un PG o un C, pero hay muy pocos jugadores interesantes disponibles, y si no encontramos a nadie mejor, yo prefiero a Powe que al tal Chris Johnson, por ejemplo.
Y apuntar también el nombre de otro jugador que acaba de ser sorprendentemente buyoteado: Al Thornton, al que también se van a rifar ... pero no he leido nada de momento que se le relacione con nosotros.
branhunter
03-02-2011, 06:13 AM
Bueno, por aqui os dejo un articulo de Hoopsworld que va en la linea de lo que exponen Celticman, Ljoebird y Chasebaca (http://www.hoopsworld.com/Story.asp?story_id=18923), y en el que se equipara la situación actual con la de 1987, comparando la llegada de Green con la del malogrado Reggie Lewis.
Por cierto, yo confío bastante en el potencial de Green, pero en vista de su situación contractual como agente libre restringido me inclino a pensar en que durante esta temporada se le va a dar mucha menos cancha de lo que cabría esperar, buscando que no suba su cotización (o incluso que baje), para evitar que este verano reciba ofertas millonarias que no podamos igualar ... y la verdad, esa sería una táctica inteligente, porque si el jugador explota y se sale en los play-offs, lo más probable es que lo perdamos (aunque supongo que al menos obtendríamos algo a cambio mediante sign&trade).
Que me explique alguien porque el artículo establece esa comparación. Reggie fue elegido por los Celtics probablemente por tres razones: a) Porque en la posición 22 de primera ronda (entonces habían 23 elecciones en primera) eliges al mejor jugador posible, sea cual sea su posición b) Porque había hecho buenos números en la universidad y c) Porque era un jugador local (de la Northeastern U., en Boston). Y desde luego no creo que nadie esperase verlo disputar el AllStar, eso fue una cuestión de buena suerte para nosotros. El equipo, en aquel entonces, simplemente no podía reforzarse en otras posiciones más necesarias en aquel entonces, como el PG o el juego interior con ese pick.
Y otra cosa : en ningun sitio está escrito, creo yo, que Green no pueda pactar directamente su extensión con los Celtics. Ya veremos que hace el muchacho...
branhunter
03-02-2011, 06:24 AM
Se me olvidaba. Añadir que yo lo de Brewer o Thornton lo veo difícil (fijaos que los jugadores buyoteados de calidad tienden a dispersarse) pero que que no me sorprendería la llegada de Arroyo para disponer de un tercer PG de urgencia con cierta veterania.
ljoebird
03-02-2011, 08:29 AM
Se me olvidaba. Añadir que yo lo de Brewer o Thornton lo veo difícil (fijaos que los jugadores buyoteados de calidad tienden a dispersarse) pero que que no me sorprendería la llegada de Arroyo para disponer de un tercer PG de urgencia con cierta veterania.
Esta seria tambien una buena adquisición. sobre todo con los tobillos de cristal de Delonte. Y tener un seguro de descanso para Rondo y no correr muchos riesgos.
Brewer parece que apunta a Dallas, que tienen muchos dólares porque no usaron la mid-level en verano. De Thornton no se habla nada relacionado con los Celtics, y se apunta a GSW. Y la verdad es que yo no lo veo como lo que los Celtics necesitan. Thornton es un tres y medio, al estilo de Green, pero al contrario que éste que destaca en varias facetas, a Thornton yo lo veo como un buen anotador, con buen rebote, pero cero capacidad para crear juego para otros y desde luego no como un buen defensor. Vamos, que es del estilo de Green pero con mucho menos talento y cualidades. Brewer nos vendría mucho mejor al ser un 2-3 con unas magníficas cualidades defensivas, algo que no tenemos en el banquillo.
Arroyo como tercer base a mi me convence. No llega al nivel de Bibby, pero de ser necesario prefiero recurrir a él antes que a Bradley.
celticman
03-02-2011, 10:30 AM
Por último, los fichajes de Murphy y los que llegarán, no están ligados al traspaso de Perk si no a las salidas de Daniels, Erden y Harangony que son las que han abierto el hueco. Si Perk no hubiera salido, yo creo que estos tres hubiesen salido igualmente porque no pueden contribuir, mientras que los que pueden venir si. Tal vez en vez de Murphy nos hubiesemos centrado en Brewer, Bibby o Butler, pero algo hubiese venido.
De acuerdo, puedo aceptar y acepto que la marcha de Perkins no está tan ligada a la apertura de huecos en la plantilla, sino que éstos vienen motivados por la marcha de los otros jugadores, pero lo cierto es que tras los movimientos producidos, el hueco existe, y es a lo que me quiero referir, es decir, es un aspecto en el que estamos mejor que antes porque nos hemos desprendido de varios jugadores marginales y hemos ganado espacio físico para interesantes jugadores cortados así como para próximas rondas de draft presumiblemente mejores que los Harangodys y Erdens de turno.
Lo que ya no comparto abiertamente es tu concepto sobre Perkins. Es cierto que defiende, rebotea, tapona, juega duro y aporta, pero desde siempre ha sido tu ojito derecho, y eso has de reconocerlo, ya que no ayuda a valorar objetivamente las cosas. Por mucho y muy caro que se pague el center en la NBA, este tío no vale 9 millones por temporada. Ya sé que se los pagan a otros jugadores más mediocres, pero eso no me vale. Si otros equipos cometen ese error, nosotros no debemos caer en él. Perkins vale los 22 - 4, y no más.
Y no te olvides de Nenad Krstic. El trade no ha sido un Green-Perkins a pelo, sino que también ha venido el balcánico, un tío muy muy diferente a Perkins, pero capaz de aportar y más util que un Nate tapado por los casi 40 minutos por noche de Rajon Rondo.
De acuerdo, puedo aceptar y acepto que la marcha de Perkins no está tan ligada a la apertura de huecos en la plantilla, sino que éstos vienen motivados por la marcha de los otros jugadores, pero lo cierto es que tras los movimientos producidos, el hueco existe, y es a lo que me quiero referir, es decir, es un aspecto en el que estamos mejor que antes porque nos hemos desprendido de varios jugadores marginales y hemos ganado espacio físico para interesantes jugadores cortados así como para próximas rondas de draft presumiblemente mejores que los Harangodys y Erdens de turno.
Lo que ya no comparto abiertamente es tu concepto sobre Perkins. Es cierto que defiende, rebotea, tapona, juega duro y aporta, pero desde siempre ha sido tu ojito derecho, y eso has de reconocerlo, ya que no ayuda a valorar objetivamente las cosas. Por mucho y muy caro que se pague el center en la NBA, este tío no vale 9 millones por temporada. Ya sé que se los pagan a otros jugadores más mediocres, pero eso no me vale. Si otros equipos cometen ese error, nosotros no debemos caer en él. Perkins vale los 22 - 4, y no más.
Y no te olvides de Nenad Krstic. El trade no ha sido un Green-Perkins a pelo, sino que también ha venido el balcánico, un tío muy muy diferente a Perkins, pero capaz de aportar y más util que un Nate tapado por los casi 40 minutos por noche de Rajon Rondo.
No, no me olvido de Krstic. Es un jugador muy distinto a Perk, pero creo que nos va a aportar mucho porque es algo de lo que careciamos. Sobre todo si Jermaine se recupera dispondremos de 3 pivots muy distintos y creo que complementarios, conformando una rotación capaz de amoldarse a todo.
Cierto que Perk siempre ha sido mi ojo derecho. Siento especial predilección por los currantes que saben ganarse el corazón de los fans, Perk, antes Powe ... pero no creo que esto influya en la forma en la que veo el traspaso. Repito que a mi el traspaso me gusta ... si sale bien. Nos deja un equipo mucho más polivalente que el de antes, y puede ser un jackpot si el equipo no se resiente, ganamos el anillo y nos encontramos con un jugador de futuro y un buen pick para reconstruir. Lo único que me preocupa es como puede afectar un cambio tan grande al equipo, sobre todo con tan poco tiempo para asimilarlo. Muy pocos equipos tan faviritos como los Celtics han hecho un cambio tan grande justo el día del deadline. Estamos hablando de integrar a varios jugadores y posiblemente cambiar el rol de otros en muy poco tiempo. Aquí no hay un verano, un campus de entrenamiento para ir conjuntando piezas ... en menos de dos meses empiezan los partidos de verdad. Vamos, que si sale bien perfecto, movimiento genial de Ainge ... pero podría salir mal. Yo, sinceramente, y gustandome el traspaso, si estuviese en la situación de poder elegir llevarlo a cabo o el día del deadline, buff, no se que habría hecho. Quedarse con Perk, largar a los otros 3 y reforzarse con los exteriores que están quedando libres, o hacer un all in sabiendo que puedes mejorar mucho, pero también perder ... dificilisima decisión que sólo podremos evaluar próximamente.
Sobre el salario de Perk ... vamos a ver celticman, eso lo marca el mercado, y esto depende de calidad y posición. La digamos calidad individual de un jugador no es el único factor. Green le ganaría mil uno-contra-uno a Perk, pero firmará por mucho menos que él. Perk, con sus limitaciones es muy probablemente un pivot top 10, Green no es un alero top 10 (aún, ojala lo sea y ojalá lo sea en Boston). Esto hace que los hombres grandes se paguen a precio de oro, por qué?, pues porque escasean. Repito, y esto tienes que concedermelo, que TODOS, o casi todos los equipos de la liga estarían encantados de firmar a Perk por 22-4, cifra MENOR que la midlevel!!. Por el amor de dios, si Gadzuric firmó más, y Dalembert, Haywood ... Chandler firmó un contrato de escándalo, Gortat firmó más. Es cierto que muchos de esos contratos fueron firmados con otra economía, pero vamos, de ahí a limitar el valor de Perk a 22 y 4. Vamos, tan claro como que si no los valiese crees que OKC, franquicia con un GM tremendamente serio y muy bueno, hubiese ofertado directamente 35 y 4?. Si lo han hecho es porque cuentan con Perk evidentemente, y porque se temían que pudiese tener ofertas más altas este verano. No firmas a un jugador que acaba de llegar, todavía no sabes como se integrará y que viene de una lesión grave si no tienes algo que ganar.
Saludos.
jesus-33
03-02-2011, 02:10 PM
Últimamente entro poco ya que prefiero leeros a los que seguis la actualidad de los traspasos con todo lo que ello conlleva y que a mi se me escapa, la verdad.
Conforme pasan los días mi indignación por el traspaso de Perk ha pasado a un "bueno, vale, veremos". Joder, es que Ainge es el tio que tuvo los santos cojones de decirle a Red que traspasase a Bird antes que terminara de fundirse. ¿Cómo no va a plantearse traspasar a Perk?
Tenemos un GM que se la juega bastante. De momento la balanza se inclina a su favor y he llegado al punto de darle mi confianza en todo este cambio vivido. En 2008 se deshizo de más de medio equipo para traer a Ray y KG, que nos han puesto otra vez en el mapa. Yo soy el primero que peco de conformista y pienso que es mejor no cambiar lo que funciona bien, incluso costándole que parte del vestuario no entienda lo de Perk.
No entraré en pensar en traer a Howard en 2012, prefiero centrarme en esta temporada en la que tenemos ahora mismo una muy buena plantilla pero muy poco tiempo para conjuntarla de cara a los PO y ahí está el gran riesgo.
Hasta ahora a Ainge le han funcionado mejor los movimientos que conllevan muchos jugadores que traer jugadores puntuales (Marbury, Miki Moore, Marquis, etc).
Orguver
03-02-2011, 02:42 PM
Cierto que Perk siempre ha sido mi ojo derecho. Siento especial predilección por los currantes que saben ganarse el corazón de los fans, Perk, antes Powe ... pero no creo que esto influya en la forma en la que veo el traspaso. Repito que a mi el traspaso me gusta ... si sale bien. Nos deja un equipo mucho más polivalente que el de antes, y puede ser un jackpot si el equipo no se resiente, ganamos el anillo y nos encontramos con un jugador de futuro y un buen pick para reconstruir. Lo único que me preocupa es como puede afectar un cambio tan grande al equipo, sobre todo con tan poco tiempo para asimilarlo. Muy pocos equipos tan faviritos como los Celtics han hecho un cambio tan grande justo el día del deadline. Estamos hablando de integrar a varios jugadores y posiblemente cambiar el rol de otros en muy poco tiempo. Aquí no hay un verano, un campus de entrenamiento para ir conjuntando piezas ... en menos de dos meses empiezan los partidos de verdad. Vamos, que si sale bien perfecto, movimiento genial de Ainge ... pero podría salir mal. Yo, sinceramente, y gustandome el traspaso, si estuviese en la situación de poder elegir llevarlo a cabo o el día del deadline, buff, no se que habría hecho. Quedarse con Perk, largar a los otros 3 y reforzarse con los exteriores que están quedando libres, o hacer un all in sabiendo que puedes mejorar mucho, pero también perder ... dificilisima decisión que sólo podremos evaluar próximamente.
Sobre el salario de Perk ... vamos a ver celticman, eso lo marca el mercado, y esto depende de calidad y posición. La digamos calidad individual de un jugador no es el único factor. Green le ganaría mil uno-contra-uno a Perk, pero firmará por mucho menos que él. Perk, con sus limitaciones es muy probablemente un pivot top 10, Green no es un alero top 10 (aún, ojala lo sea y ojalá lo sea en Boston). Esto hace que los hombres grandes se paguen a precio de oro, por qué?, pues porque escasean. Repito, y esto tienes que concedermelo, que TODOS, o casi todos los equipos de la liga estarían encantados de firmar a Perk por 22-4, cifra MENOR que la midlevel!!. Por el amor de dios, si Gadzuric firmó más, y Dalembert, Haywood ... Chandler firmó un contrato de escándalo, Gortat firmó más. Es cierto que muchos de esos contratos fueron firmados con otra economía, pero vamos, de ahí a limitar el valor de Perk a 22 y 4. Vamos, tan claro como que si no los valiese crees que OKC, franquicia con un GM tremendamente serio y muy bueno, hubiese ofertado directamente 35 y 4?. Si lo han hecho es porque cuentan con Perk evidentemente, y porque se temían que pudiese tener ofertas más altas este verano. No firmas a un jugador que acaba de llegar, todavía no sabes como se integrará y que viene de una lesión grave si no tienes algo que ganar.
No podría estar mas de acuerdo con JPM; suscribo todo lo que él ha expuesto tan brillantemente (como siempre). Ya sabeis que Perk también era mi ojito derecho, uno de mis jugadores preferidos; le voy a echar mucho de menos y no le voy a olvidar (de hecho, tengo pensado dedicarle un topic exlcusivamente a hacerle un seguimiento), porque se ha ganado un hueco en mi corazoncito verde ... pero yo ya he pasado página, incluso ahora desde una perspectiva general y de futuro, apruebo la operación (sobre todo, a la vista de las condiciones económicas que iban a poner muy dificil su renovación). No pienso estar dandole mas vueltas haciendo cábalas sobre lo que pasaría o dejaría de pasar si no le hubieramos traspasado ... solo voy a centrarme en lo que tenemos, y en nuestras opciones de ganar el título (que sigo pensando que son muchas). Pero sí que seguiré con mucho interés como le va a Perk en OKC, y le deseo muchos éxitos y mucha suerte.
Tan solo decir que estoy en absoluto desacuerdo con Celticman sobre la valoración económica de Perkins ... a mí me parecía ridícula la cantidad que le ofrecía Boston (que no podía ofrecerle mas), que venía a ser poco más que una MLE. Pensar que Perk es un jugador de nivel MLE me parece un insulto, y discrepo de Celticman en culpar además al jugador por no aceptarlos ... me parece totalmente lógico que rechazara nuestra oferta, y con toda la razón del mundo (no podemos pretender que el chico tire piedras contra su propio tejado). A mí me parece muy correcto (incluso algo barato) el contrato que le ha firmado OKC, que en mi opinión ha hecho muy bien, ya que creo que incluso se ha ahorrado dinero por no esperar al verano para renovarle.
celticman
03-02-2011, 02:49 PM
Si hay algo que odio y que creo que perjudica muchísimo a un equipo a la hora de construirlo, es el hecho de sobrepagar jugadores. En cuanto Pierce, Allen y Garnett se marchen, tendremos que tener la cabeza fría y emplear bien los contratos. No podemos permitirnos contratos de 9 millones por jugadores incapaces de llegar a 10 puntos y 8 rebotes. No podemos edificar unos nuevos Celtics con Perkins como segundo estilete económico tras Rajon Rondo. Prefiero ser mediocre, tener un buen draft, tener margen para luchar en el mercado, pagar un precio justo por jugadores, antes que quedarme en tierra de nadie, atado de pies y manos, con jugadores apañaditos pero que te van a dejar en el 50% de victorias.
Los equipos de Gortat, Gadzuric, Dalembert, ya ves dónde están y cómo están. Y me da igual el mercado, me da igual la cotización de los centers. La idea es NUNCA SOBREPAGAR. Ya sé que es una posición clave, dominante, importantísima. Soy un gran defensor de la figura de los hombres interiores, porque ellos dominan el juego, anotan más cerca de canasta y por tanto con mejores porcentajes. Me encantaría construir y reconstruir sobre la figura de un gran center, eso sería lo ideal, siempre trataría de buscar eso.
Pero Kendrick Perkins no es ese hombre. No me parece siquiera un top10 de centers. Al final las distintas valoraciones de todo esto radican en el distinto concepto que poseemos acerca de este jugador.
En Oklahoma que hagan lo que quieran. De momento son un equipo joven, con muchos contratos de "rookies", pero el año que viene Durant ya se va a poner en cerca de 14 millones, y van a comenzar a notar el hecho de tener que "hacer cuentas".
branhunter
03-02-2011, 04:38 PM
Es Perkins un Top Ten o no lo es... Gran cuestión... ¿Podemos encontrar en la NBA diez centers mejores que él? Veamos...
Aceptamos a Howard, Brook Lopez y Al Jefferson como centers y llevamos tres... Bynum? 4... Yao Ming (sano)? 5... Kaman? 6... Podemos contar a Horford: 7. Hilario hace más faena ... 8. A partir de aquí ya me surgen muchas dudas: los Hibbert, los Bargnani, los Okur, los Okafor no me parecen superiores...
Considerando eso y que en los primeros hay muchos paraliticos, tal vez sea pues un top diez... en el equipo adecuado, porque individualmente, si tuvieramos que empezar de cero, no estoy seguro de que preferiésemos a Perkins que a Okafor, Hibbert o Bargnani...
ljoebird
03-02-2011, 05:04 PM
Es Perkins un Top Ten o no lo es... Gran cuestión... ¿Podemos encontrar en la NBA diez centers mejores que él? Veamos...
Aceptamos a Howard, Brook Lopez y Al Jefferson como centers y llevamos tres... Bynum? 4... Yao Ming (sano)? 5... Kaman? 6... Podemos contar a Horford: 7. Hilario hace más faena ... 8. A partir de aquí ya me surgen muchas dudas: los Hibbert, los Bargnani, los Okur, los Okafor no me parecen superiores...
Considerando eso y que en los primeros hay muchos paraliticos, tal vez sea pues un top diez... en el equipo adecuado, porque individualmente, si tuvieramos que empezar de cero, no estoy seguro de que preferiésemos a Perkins que a Okafor, Hibbert o Bargnani...
bueno lo mismo me cuestiono.
pero según que valoraciones demos. y para gustos colores. pero hay una lista que se puede sacar de centros.
pondría a consideración a evaluar:
• Dwight Howard
• Kevin Love
• Pau Gasol
• Zach Randolph
• Carlos Boozer
• Al Horford
• Joakim Noah
• Al Jefferson
• Chris Bosh
• Brook Lopez
• Luis Scola
• Marc Gasol
• Andrew Bynum
• Marcus Camby
Y si estuvieran sanos:
• Andrew Bogut
• Yao Ming
• Anderson Varejao
• Greg Oden.
Y otros que mas juegan con ambivalencia.
• Amare Stoudemire
• Dirk Nowitzki
• Tim Duncan
• Andrea Bargnani
tal vez si hablaramos de centros puros. pues si entraria. pero la ambivalencia ya en si, es una cualidad que da ventaja a otros.
Celticamente L Joe Bird
branhunter
03-03-2011, 04:25 AM
bueno lo mismo me cuestiono.
pero según que valoraciones demos. y para gustos colores. pero hay una lista que se puede sacar de centros.
pondría a consideración a evaluar:
• Dwight Howard
• Kevin Love
• Pau Gasol
• Zach Randolph
• Carlos Boozer
• Al Horford
• Joakim Noah
• Al Jefferson
• Chris Bosh
• Brook Lopez
• Luis Scola
• Marc Gasol
• Andrew Bynum
• Marcus Camby
Y si estuvieran sanos:
• Andrew Bogut
• Yao Ming
• Anderson Varejao
• Greg Oden.
Y otros que mas juegan con ambivalencia.
• Amare Stoudemire
• Dirk Nowitzki
• Tim Duncan
• Andrea Bargnani
tal vez si hablaramos de centros puros. pues si entraria. pero la ambivalencia ya en si, es una cualidad que da ventaja a otros.
Celticamente L Joe Bird
Ey, no se vale contar jugadores que comparten la titularidad (Bynum & Gasol; Noah&Boozer), ni titulares en el PF (Duncan, Love, Bosh. Stoud...), que de poco me cuelas a Garnett, ;) .
Aun así, el listado demuestra que Perkins no forma parte de la élite de los interiores globalmente hablando. Otra cosa es que como center puro, esté en el grupo de los mejorcitos.
branhunter
03-03-2011, 04:49 AM
Bueno, a todo esto la siguiente incorporación está claro ya que va a ser Sasha Pavlovic, para mi gusto un añadido de bajo perfil y que no se si va a contar con demasiadas oportunidades de participar en el juego, dependerá de su rendimiento respecto a Von Wafer, de las obligaciones que deba asumir West en la dirección de juego o de si las lesiones mandan a Green hacia la posición de cuatro.
Con eso quedaría completado el roster de momento, a la espera de que Chris Johnson complete sus diez días de contrato, tras los cuales mi impresión es que será cortado. O quizás no, tampoco lo tengo claro, pero no sé si acaba de dar el perfil de hombre alto que necesitamos como resguardo. Y con Davis tocado ayer y los O'Neal entre algodones, parece que la opción Powe es menos descabellada, aunque algo difusa por los problemas del propio jugador. Desde luego, en caso de urgencia, más aportaría este que el tal Johnson, pero contando con los jugadores sanos, su llegada carece de sentido. Fijaos que plantilla tenemos ahora:
Rondo / Allen / Pierce / Garnett / Shaq
West / Von Wafer / Green / Davis / Krstic
Bradley / Pavlovic / Murphy / Jermaine / Johnson
Visto así, parece que lo que nos falta estructuralmente es otro SF o bien un SG que pueda discutirle los minutos a Von Wafer, pero claro, si empiezas a descontar los jugadores lesionados, a lo mejor hay que priorizar un interior. Quizas debamos seguir con contratos de diez dias un tiempo hasta decidir a quien asignar la plaza 15.
Orguver
03-03-2011, 06:05 AM
1) Kendrick Perkins está sobrevalorado[/B]. No dudo acerca de su recuperación de rodilla, pero durante todo este tiempo de ausencia hemos sido líderes con la gorra. Es cierto que juega con corazón, que encaja a la perfección en un equipo como el nuestro, que defiende bien a Howard, pero vuelvo a decirlo: tremendamente OVERRATED. Es un currante, un tío de 8/7, que no vale ni de lejos todo lo que pedía para renovar. Es cierto que los centers no caen de los árboles, pero yo me niego a darle casi 9 millones por cuatro años. Los Celtics le propusieron una renovación justa. No la admitió. Pues a la calle. Para darle lo que no tenemos y lo que no debemos, y para perderlo a cambio de nada en la libre agencia, por mí que se vaya. Dicen que está triste, que ha llorado. Esto es lo de siempre. Si eres tan de los Celtics, acepta esos 22 millones y disfrútalos, porque NO VALES MAS.
Celticman, tu lo estas basando todo en su capacidad ofensiva (anotadora, sobre todo), y estamos de acuerdo en que en ese aspecto, Perkins es un jugador muy mediocre ... pero hay mas aspectos del juego, y la capacidad defensiva es uno de ellos muy valorado por los entrenadores, y que por tanto, se cotiza mucho también ... y creo que estaremos de acuerdo en que en defensa, Perkins es un auténtico baluarte. No hay duda de que está entre los mejores centers puros defensivos de la competición. Por lo tanto, se puede discrepar sobre cuanto se le debe pagar, pero está claro que existen unas bandas salariales en las que se suelen mover los contratos de cada tipo de jugador, y la cantidad de la que hablas tú (la que le habían ofrecido los Celtics) no se suele corresponder con un jugador de élite en alguna faceta del juego, sino mas bien con un jugador complementario que no destaca especialmente en ninuna labor; los especialistas se pagan caros en cualquier puesto, pero mas aún si son centers.
Vamos, que es como decir por ejemplo que Dani Alves, Sergio Ramos o Piqué valen poco en el mercado porque apenas marcan goles ...
Bueno, a todo esto la siguiente incorporación está claro ya que va a ser Sasha Pavlovic, para mi gusto un añadido de bajo perfil y que no se si va a contar con demasiadas oportunidades de participar en el juego, dependerá de su rendimiento respecto a Von Wafer, de las obligaciones que deba asumir West en la dirección de juego o de si las lesiones mandan a Green hacia la posición de cuatro.
Con eso quedaría completado el roster de momento, a la espera de que Chris Johnson complete sus diez días de contrato, tras los cuales mi impresión es que será cortado. O quizás no, tampoco lo tengo claro, pero no sé si acaba de dar el perfil de hombre alto que necesitamos como resguardo. Y con Davis tocado ayer y los O'Neal entre algodones, parece que la opción Powe es menos descabellada, aunque algo difusa por los problemas del propio jugador. Desde luego, en caso de urgencia, más aportaría este que el tal Johnson, pero contando con los jugadores sanos, su llegada carece de sentido. Fijaos que plantilla tenemos ahora:
Rondo / Allen / Pierce / Garnett / Shaq
West / Von Wafer / Green / Davis / Krstic
Bradley / Pavlovic / Murphy / Jermaine / Johnson
Visto así, parece que lo que nos falta estructuralmente es otro SF o bien un SG que pueda discutirle los minutos a Von Wafer, pero claro, si empiezas a descontar los jugadores lesionados, a lo mejor hay que priorizar un interior. Quizas debamos seguir con contratos de diez dias un tiempo hasta decidir a quien asignar la plaza 15.
Los problemas de lesiones que están teniendo nuestros hombres grandes asustan, pero aún así yo iría a por un base, Arroyo porque no hay otro, en primer lugar. Lo de Pavlovic tampoco me convence, no cumple el rol ni de defensor ni de tirador, pero con Brewer camino de Dallas y Butler camino de Chicago las opciones para este puesto son muy limitadas. En este caso prefiero a un jugador con experiencia como Pavlovic (más de 500 partidos) que no a uno de la DL que nunca a pisado una cancha de la NBA.
Germanb90
03-03-2011, 08:31 AM
Segun el Boston Herald, ya esta lo de Sasha Pavlovic. (http://www.bostonherald.com/sports/basketball/celtics/view/20110303swinging_for_sasha_pavlovic_all_signs_poin t_to_danny_ainge_adding_ex-cav/)
branhunter
03-03-2011, 08:31 AM
Los problemas de lesiones que están teniendo nuestros hombres grandes asustan, pero aún así yo iría a por un base, Arroyo porque no hay otro, en primer lugar. Lo de Pavlovic tampoco me convence, no cumple el rol ni de defensor ni de tirador, pero con Brewer camino de Dallas y Butler camino de Chicago las opciones para este puesto son muy limitadas. En este caso prefiero a un jugador con experiencia como Pavlovic (más de 500 partidos) que no a uno de la DL que nunca a pisado una cancha de la NBA.
Muy de acuerdo con lo comentado de Pavlovic. Es un jugador de reparto de tercera fila pero es lo mejor que podíamos conseguir en este momento. Igual es ahora cuando llega el momento en que echamos de menos a Tony Allen.
En cuanto a lo del base, ciertamente es una necesidad que tiene el equipo, pero con Davis tocado, no sé. Lo ideal sin duda sería contar con un base cualificado para darle el relevo a Rondo y poder así mandar a West al SG y no depender de Von Wafers ni de Pavlovics, pero de eso no hay ahora en el mercado.
celticman
03-03-2011, 10:10 AM
Celticman, tu lo estas basando todo en su capacidad ofensiva (anotadora, sobre todo), y estamos de acuerdo en que en ese aspecto, Perkins es un jugador muy mediocre ... pero hay mas aspectos del juego, y la capacidad defensiva es uno de ellos muy valorado por los entrenadores, y que por tanto, se cotiza mucho también ... y creo que estaremos de acuerdo en que en defensa, Perkins es un auténtico baluarte. No hay duda de que está entre los mejores centers puros defensivos de la competición. Por lo tanto, se puede discrepar sobre cuanto se le debe pagar, pero está claro que existen unas bandas salariales en las que se suelen mover los contratos de cada tipo de jugador, y la cantidad de la que hablas tú (la que le habían ofrecido los Celtics) no se suele corresponder con un jugador de élite en alguna faceta del juego, sino mas bien con un jugador complementario que no destaca especialmente en ninuna labor; los especialistas se pagan caros en cualquier puesto, pero mas aún si son centers.
Vamos, que es como decir por ejemplo que Dani Alves, Sergio Ramos o Piqué valen poco en el mercado porque apenas marcan goles ...
Hombre Orgu, no sé mucho de baloncesto, pero hasta ahí llego...:D
En absoluto desprecio ni minimizo las cualidades defensivas de Perk, y de hecho en mi concepto general baloncestístico priorizo siempre la defensa al ataque. Todo parte desde atrás, robando balones, reboteando y corriendo, punteando y cambiando tiros, forzando a cambiar ritmo de partido, etc.
También soy consciente de que el chico ha hecho bien aceptando el contrato de Oklahoma, y que los barómetros salariales son los que son para los centers. Soy igualmente consciente de las barbaridades-bestialidades que pagan algunos equipos a jugadores interiores mediocres, pero no por ello tenemos que comportarnos igual en los Celtics. Y que conste que no estoy llamando mediocre a Perkins, pero sinceramente, pienso que algunos de vosotros lo tenéis bastante endiosado.
Y está muy bien tener iconos. Está muy bien que Perkins juegue con el corazón, pero los Celtics han de estar por encima de filias y fobias, por encima de si nos cae mejor o peor un jugador. A mí también me ganó este chico, con su pundonor, pero lo importante es el equipo y la institución.
Por mucho especialista defensivo que sea, está lejos de los mejores jugadores interiores de la liga. Su ataque es débil y su rebote está sobrevalorado. Tengo dudas de que pueda ser siquiera un center titular en un equipo aspirante.
Así que lo dicho, no opino todo eso porque no tenga ni idea de baloncesto (puede que mucha idea tampoco tenga, de acuerdo ;)), pero qué quieres que te diga, yo veo a Perkins como un mero especialista defensivo para salir 20 minutos desde el banquillo en un equipo aspirante.En un equipo normal sí puede ser más rey del mambo, pero nunca será gran cosa. Noah, por ejemplo, que también es fundamentalmente un jugador defensivo, ha firmado 10 millones, y le da unas cuantas vueltas a nuestro ex.
celticman
03-03-2011, 10:22 AM
Respecto al fichaje de Sasha Pavlovic pienso que nos refuerza ofensivamente en el puesto de alero alto, aunque tras la entrada de Jeff Green, era un puesto que habíamos cubierto. Con Davis, KG, Murphy, Los O'Neal y Krstic, más el temporero Johnson, ya contamos con muchos jugadores interiores, así que lo ideal sería aprovechar la versatilidad de Green para hacerlo jugar de tres puro, y darle descanso a Allen y Pierce. De hecho en playoffs yo me la jugaría a una rotación perimetral de apenas dos jugadores, con West como sustituto de Rondo, y Green de Pierce y Allen. Tanto la pareja Allen-Green como la Pierce-Green son perfectamente compatibles. En ese contexto Sasha Pavlovic sobra, pero bueno, no está mal tener ahí en la recámara a un jugador decentillo.
Yo me habría centrado más en la búsqueda de un PG. West puede hacerlo, pero ha estado un poco lastrado por las lesiones, y de Bradley no me fío ni tampoco es un PG puro. Así que algo hay que hacer para darle descanso a Rondo. En principio me fío de West, pero habría ido a por Arroyo para apuntalar y quedarme más tranquilo en ese puesto.
Más o menos, de una forma standarizada, y para playoffs, yo jugaría de esta manera:
Rondo (35) - Allen (35) - Pierce (35) - Garnett (33) - Shaq (20).
West (13) - Green (26) - Davis (15) - Murphy (8) - Krstic (20).
Arroyo (ahora será Pavlovic) y Jermaine completarían los 12 jugadores. Asumo que Jermaine está acabado.
Fuera de los 12: Bradley, Wafer y Johnson (si sigue)
Respecto al fichaje de Sasha Pavlovic pienso que nos refuerza ofensivamente en el puesto de alero alto, aunque tras la entrada de Jeff Green, era un puesto que habíamos cubierto. Con Davis, KG, Murphy, Los O'Neal y Krstic, más el temporero Johnson, ya contamos con muchos jugadores interiores, así que lo ideal sería aprovechar la versatilidad de Green para hacerlo jugar de tres puro, y darle descanso a Allen y Pierce. De hecho en playoffs yo me la jugaría a una rotación perimetral de apenas dos jugadores, con West como sustituto de Rondo, y Green de Pierce y Allen. Tanto la pareja Allen-Green como la Pierce-Green son perfectamente compatibles. En ese contexto Sasha Pavlovic sobra, pero bueno, no está mal tener ahí en la recámara a un jugador decentillo.
Yo me habría centrado más en la búsqueda de un PG. West puede hacerlo, pero ha estado un poco lastrado por las lesiones, y de Bradley no me fío ni tampoco es un PG puro. Así que algo hay que hacer para darle descanso a Rondo. En principio me fío de West, pero habría ido a por Arroyo para apuntalar y quedarme más tranquilo en ese puesto.
Más o menos, de una forma standarizada, y para playoffs, yo jugaría de esta manera:
Rondo (35) - Allen (35) - Pierce (35) - Garnett (33) - Shaq (20).
West (13) - Green (26) - Davis (15) - Murphy (8) - Krstic (20).
Arroyo (ahora será Pavlovic) y Jermaine completarían los 12 jugadores. Asumo que Jermaine está acabado.
Fuera de los 12: Bradley, Wafer y Johnson (si sigue)
Me gusta la rotación (y a quién no?). De todas formas no creo que rotemos a 5 interiores de forma habitual, sobre todo teniendo en cuenta que Doc parece querer dar algunos minutos a Green en la posición de 4. Creo que rotaremos con 4: Garnett indiscutible y jugando incluso más de su media cuando el rival lo requiera, probablemente con O'Neal de titular pero jugando poco, con Davis de sexto hombre y jugando bastantes minutos. El cuarto jugador puede depender un poco de los emparejamientos. De momento podría ser Krstic (aunque me preocupa el rebote con éste y Davis en cancha), pero creo que si Jermaine se recupera puede tener sus 10 minutos, sobre todo ante determinados rivales. Murphy, si está bien, nos ofrece cualidades parecidad a Krstic, pero más rebote. Aún así intuyo que tendrá difícil adelantar en la rotación al serbio.
Saludos!
Orguver
03-03-2011, 01:35 PM
Pues a mi Pavlovic, ni fu ni fa ... pero bueno, tampoco había mucho mas para elegir, una vez que Brewer y Butler habían sido ya fichados. Así que se trataba de cubrir un puesto y completar la rotación exterior, y antes que coger a algún semi-rookie de la NBDL es preferible un jugador mas veterano y experto como Sasha, que dicen que no lo hizo mal los pocos días que estuvo jugando en Dallas ... aunque la verdad es que yo para eso me hubiera quedado con Marquis Daniels (sano, claro, porque al parecer su lesión iba a ir para largo).
Eso sí, me parece que ahora hemos pasado de tener exceso de combo-guards y escoltas bajitos y carecer de aleros altos suplentes, a casi lo contrario ... ahora lo que se echa en falta quizá sea un suplente puro para Ray Allen que defienda bien (como dice Branhunter, ahora es cuando nos acordamos de Tony Allen, al que ahora parece que le van bien las cosas por Memphis), pero bueno, tenemos muchas opciones ya que tanto Pierce como Delonte pueden jugar ahí los minutos que descanse Ray en partidos importantes de play-offs ... si es que no queremos echar mano de Wafer o Pavlovic, algo que durante la regular season si deberíamos hacer algunos minutillos.
Y bueno, ahora el dilema es el que comentais: ¿que hacer con la plaza restante: un PG suplente o un hombre alto? Pues difícil elección, que dependerá principalmente de los problemas de lesiones que tengamos; aunque otro criterio decisivo puede ser la calidad de los candidatos: mientras existe la opción de un Arroyo que parece una opción sólida para el puesto de PG, no parecen quedar ya interiores apetecibles disponibles: tan solo Powe (que apunta a Memphis) y si acaso, a pesar de ser un bulto sospechoso, Eddie Curry (que apunta a Miami) ... por lo tanto, si al final solo tenemos la opción de fichar a Arroyo o quedarnos con Chris Johnson, creo que no cabe duda de que habría que fichar a Arroyo. No obstante, es posible que Ainge deje pasar algunos días hasta ver como evolucionan los lesionados para obrar en consecuencia.
Los que parece que se han quedado a dos velas son los Spurs (que estaban detras de varios de los buyoteados) y los Fakers, que al final no han hecho ningún movimiento ... bien, bien :rolleyes::D
SkyLine
03-04-2011, 05:55 AM
Supongo que todo este lío de cambios tenía como fin conseguir un 3 de garantías para suplir a Pierce, algo que no tenemos desde Posey (año del 17º), ¿pero era necesario entregar a Perkins? Quiero decir que hemos obtenido a un forward suplente (detras de Pierce y KG) de bastante talento pero hasta ahora escasamente mostrado, y hemos perdido un center titular que ha demostrado la dureza y el carácter para competir con los mejores centers rivales. Qué pena que no jugara el 7º el año pasado...
Lo de Krstic es para minimizar la salida de Perkins. ¿No podríamos habernos contentado con Murphy / Powe o una vuelta de Sheed y haber ido a por un 3 de menor rango que Green? Brewer, Butler, … han sido liberados 3 altos como Al Thornton o incluso J.Jeffries puede dar juego como 3-4. Creo que podríamos haber mejorado sin mover a Perkins, pero vaya, no me atrevo a decir que salgamos claramente perdiendo con estos movimientos. Sé que Perkins acaba contrato y pide mucho, pero hay tiempo para todo, menos para ganar anillos con esta base de jugadores que está dando sus últimos coletazos. Es ahora o nunca.
A mí Murphy me gusta mucho más que Krstic, aunque lleva tiempo sin jugar. Y bueno, recemos por la salud de Shaq.
Saludos,
Sky
Hola a todos!. Sabéis que me prodigo poco por aquí pero os leo y sigo al equipo permanentemente.
Respecto al trade: En general me gusta....
Perdemos a Perkins que me parece un center muy aceptable, pero viendo lo que le han ofrecido los Thunders, hemos hecho bien. No creo que sea un jugador de más de 27 - 4 años. Lo que más me preocupa con su salida es la perdida de capacidad reboteadora, somos el 2º equipo de la liga con peor media reboteadora y aquí la reaparición de Perkins tras la lesión se estaba notando. Como muestra el 7º partido de las finales del año pasado.....notamos mucho, mucho su ausencia y una de las claves de la derrota fue el abusivo dominio reboteador de LA. Este año KG está sano, pero aún así me preocupa muchísimo nuestra debilidad en el rebote. Mil gracias a Perk por su actitud estos años de verde y no me cabe duda que todos le llevamos en el corazón celtic.
Sobre Nate Robinson, pues 1 día se sale y los 10 próximos no pasa de mediocre. No me apena su marcha y nos libera de los 4.5 mill que tenía firmados la próxima temporada.
Sobre lo de Harangody nada que decir, muy prescindible. Sobre Erden, no sé, creo que había dado la cara contra todo pronóstico los minutos que ha disputado.
Marquis No hizó un mal papel en Boston, pero de forma muy irregular. Nunca me gustó.
Krstic: Me gusta, buen tiro, alto, dinámico en ataque. Estoy seguro que hará puntos y nos ayudará mucho en ataque.
Jeff Green Ya estuvo en Boston, buenos fundamentos en general, muy joven y con muchos minutos en la liga. Nos viene de perlas para la posición de 3. Aún así se verá eclipsado por el PP y RA y al perder minutos espero que no merme la calidad de su tiempo de juego en cancha. Buscaría su renovación, pero como a Perkins, no más de 30-35 mill a 5 años.
Resumiendo, buen movimiento económicamente. Nos quitamos el contrato de Nate Robinson, a todas luces sobrevalorado, y conseguimos jugadores con, a priori, menores pretensiones en sus renovaciones tras ver el caché que tenía Perkins y que hacía inviable su renovación con nosotros, muy a nuestro pesar creo yo. Amén de los picks en los futuros drafts.....
Valencia
03-04-2011, 01:48 PM
Que placer verte por aqui Enzo, después de tanto tiempo!!! Bienvenido!!!
Jeff Green Ya estuvo en Boston
Creo que te has confundido, compañero, con Gerarld Green o con Orien Greene. Jeff Green nunca ha estado en Boston, porque aunque supuestamente era "nuestro" en el draft, aterrizó directamente en Seattle, como parte del pago a cambio de Ray Allen, en el último año antes que los del estado de Washington perdieran su franquicia NBA y ésta se mudara a Oklahoma.
Greenplanet
03-04-2011, 07:11 PM
Por mucho especialista defensivo que sea, está lejos de los mejores jugadores interiores de la liga. Su ataque es débil y su rebote está sobrevalorado. Tengo dudas de que pueda ser siquiera un center titular en un equipo aspirante.
Hombre Celticman, creo que Perkins ya ha sido center titular en un equipo aspirante y en un equipo campeón ;)
celticman
03-05-2011, 06:57 AM
Hombre Celticman, creo que Perkins ya ha sido center titular en un equipo aspirante y en un equipo campeón ;)
También, por ejemplo, Derek Fisher ha sido el año pasado base titular de un equipo aspirante y campeón y hace tiempo que ya no da el nivel para ello. Que lo haya sido no quiere decir que lo valga.
Germanb90
03-05-2011, 06:08 PM
Bueno, Arroyo es ahora un Celtic.
Me parece un buen refuerzo, y nos asegura que Rondo pueda descansar y no tener que jugar 40 minutos por partido.
Inclusive con Delonte sano, puede jugar tranquilamente Arroyo 1 con Delonte de 2.
celticman
03-05-2011, 06:52 PM
Buen fichaje el de Arroyo. Eramos unos cuantos los que lo pedíamos, y al final el movimiento se ha producido. Con Bradley tan verde, West lesionado y Robinson fuera del equipo, creo que la firma de un base era algo prioritario. Va a haber tortas para meterse entre los 12 elegidos.
Orguver
03-05-2011, 07:52 PM
Bueno, pues ahora sí está definitivamente completa la plantilla;, tras el corte de Chris Johnson y la llegada de Arroyo, ya están definitivamente ocupadas todas las fichas, y serán los 15 jugadores que tenemos actualmente los que lucharán por conseguir el anillo ... si las lesiones nos lo permiten, ya que últimamente vamos a lesionado por partido, y en caso de que hubiera alguna lesión mas grave habría que recurrir a alguna contratación mas (esperemos que no, que bastante llevamos ya).
Fichaje lógico el de Arroyo, en función de lo que necesitábamos y de lo poco que quedaba en el mercado, y a priori parece que acertado (se supone que Arroyo es un suplente medianamente fiable y de ciertas garantías). Al final nos ha quedado una plantilla bastante equilibrada; podría ser mejor en varias posiciones, pero no podemos quejarnos, porque sobre el papel, probablemente tengamos la mejor y mas completa plantilla de la competición ... siempre y cuando nos respeten un poco mas las lesiones, claro.
Pues con la plantilla cerrada, creo que este topic ya no da para muchos comentarios mas ... pero vaya, no ha estado mal, ¿eh? Hacía tiempo que no se abría un topic tan animado y con tanta participación (¡centenario!), toda esta movida de los trades le ha dado mucha vidilla al foro, que falta le hacía. Es un placer volver a ver por aquí a gente como Enzo, Greenplanet y Skyline, después de mucho tiempo ... venga, que no decaiga, chicos!!
Orguver
03-05-2011, 08:22 PM
Por cierto, habreis leido que Nate Robinson ha sido operado y estará mas de un mes de baja, así que la jugada le ha salido bastante mal de inicio a los Thunder, que han recibido a dos jugadores lesionados que aún van a tener que esperar varias semanas para hacer su debut. Muy curioso, porque no sabíamos que Nate estuviera lesionado, había jugado los últimos partidos que disputó como miembro de los Celtics. A nosotros en cambio, nos ha venido de perlas recibir a Krstic y Green en plena racha de bajas en el equipo ... pero todo esto tiene poca importancia ahora, lo importante para OKC es tenerlos para los play-offs. El caso es que uno no puede evitar preguntarse si sabría Ainge lo de las lesiones de Perk y Nate, porque en ese caso, le ha podido marcar un buen gol a Sam Presti.
Raphiel
03-05-2011, 10:34 PM
Saludos amigos,
Soy nuevo por aca y aprovecho para felicitar a Carlos Arroyo por su arribo a los Celtics, esperando que puede de ser gran ayuda para el equipo.
Tambien quiero unirme a este foro en español y seguir comentando espero puedean aceptarme como parte de su familia.
Respetuosamente,
Raphiel
celticman
03-06-2011, 06:26 AM
Tambien quiero unirme a este foro en español y seguir comentando espero puedean aceptarme como parte de su familia.l
Por supuesto Raphiel, eres bienvenido y espero que participes y te quedes con nosotros.
Un saludo.
branhunter
03-06-2011, 08:54 AM
Pues sí, en efecto, concluir que la llegada de Arroyo no tiene nada de sorprendente y que encaja dentro de lo que esperábamos todos. Igual Chris Johnson a cambio ficha ahora por los Heat ;)
En cuanto a cuáles serán los jugadores que se acabarán quedando en la rotación, creo que que ello vendrá determinado sobre todo por las bajas, que seguro que las vamos a tener, pero al menos ahora disponemos de una plantilla muy amplia para afrontarlas medianamente. Sin tener en cuenta bajas, yo creo que Bradley se puede empezar a despedir de los minutos con que contabas hasta hace poco. En buena lógica Pavlovic sólo tendría que ser un remedio de urgencia y dada la situación con Jermaine, pues yo creo que...
1st .- Rondo - Allen - Pierce - Garnett - Shaq
2nd .- Arroyo - West - Green - Davis - Krstic
3rd .- Murphy / Jermaine - Von Wafer / Pavlovic
IL.- Pavlovic / Von Wafer - Bradley -Jermaine / Murphy
Pienso yo..
Greenplanet
03-06-2011, 10:15 AM
Saludos amigos,
Soy nuevo por aca y aprovecho para felicitar a Carlos Arroyo por su arribo a los Celtics, esperando que puede de ser gran ayuda para el equipo.
Tambien quiero unirme a este foro en español y seguir comentando espero puedean aceptarme como parte de su familia.
Respetuosamente,
Raphiel
Lo primero es lo primero, asi que darte la bienvenida a tu casa y a la familia Celtic en español ;)
Respecto al tema de Arroyo, en lo deportivo puede que sea un acierto y que cubra el hueco que necesitabamos, pero en lo personal es un tipo al que no soporto. Espero que lo haga bien...
Raphiel
03-06-2011, 01:51 PM
Por supuesto Raphiel, eres bienvenido y espero que participes y te quedes con nosotros.
Un saludo.o.
Gracias eso espero.
Oigan alguien sabe que numero eligio Carlos con el equipo. Alguien me dijo que era el No. 38. Es Cierto?
Orguver
03-06-2011, 02:30 PM
Hola Raphiel, claro que te aceptamos encantados en este foro. Esperamos que seas uno mas de nosotros y te pases a menudo por aquí a contarnos cosas de los Celtics desde una visión mucho mas cercana que la nuestra, como estadounidense. Wellcome !!
Raphiel
03-06-2011, 02:42 PM
Hola Raphiel, claro que te aceptamos encantados en este foro. Esperamos que seas uno mas de nosotros y te pases a menudo por aquí a contarnos cosas de los Celtics desde una visión mucho mas cercana que la nuestra, como estadounidense. Wellcome !!
Gracias, tratare de hacer lo mejor posible.
ljoebird
03-06-2011, 06:52 PM
Sea chicago, miami, orlando o nicks.
tenemos materia para pegarles, estando sanos. Tom Thibodeau sabiamos que es un genio. Y chicago tiene realmente a un trio de gigantes (boozer, deng y Noha) y sumado a Rose hacen un cuarteto muy temible. Y los acompaña la juventud como ventaja.
La gran desventaja que tienen es que cuentan con Scala ya que si les explica algo de la tecnica que aprendio tal vez se los explique alreves. (jaja).
Tambien han perdido con toronto, charlot,philadelphia y golden state.(o sea... que podemos pensar)
No me esperaba esa victoria en San Antonio de los Lakers...pero eso me preocupa menos. Centremonos en que faltan 22 partidos y creo que 17 son muy factibles. El 7 de abril nos veremos las caras con los toritos y estaremos en la recta final de RS. y sacaremos conclusiones.
Que bueno que se cubrio a Rondo con Arroyo, ya que podriamos decir que este jugador puede estar en el roster titular de muchos equipo.
Bien por Danny otra vez!!!.
Bienvenido Raphiel. Tambien espero que te la pases bien. Y nos des tus opiniones.
Saludos celticos.
Raphiel
03-06-2011, 07:55 PM
Que pena que hoy Carlos no pueda juga. Esperamos con ansia su debut con los Celtics. Aun asi estaremos por aqui comentando y Gozando el partido contra los Bucks.
Raphiel
03-06-2011, 07:57 PM
Gracias ljoebird. Veamos que pasa esta noche.
Seguimos Gozando
corporalrod
03-06-2011, 08:07 PM
saludos mi gente en Celtic Nation aqui siguendo mi amigo Raphiel
BRON-K
03-06-2011, 08:27 PM
Saludos a todos. Soy nuevo aquí. Espero que este sea un sitio civilizado. No como el sitio de los Heat que es bien prejuiciado con los Hispanos.
corporalrod
03-06-2011, 08:36 PM
Saludos a todos. Soy nuevo aquí. Espero que este sea un sitio civilizado. No como el sitio de los Heat que es bien prejuiciado con los Hispanos.
amigo deja el pasado y seguimos en el presente
Raphiel
03-06-2011, 08:54 PM
Oficial Carlos Arroyo tiene el No. 45. No el 38 como se pensaba. Pero entiendo yo que es mejor una 45 que un 38. Tiene mas Balas. lol
corporalrod
03-06-2011, 09:01 PM
Oficial Carlos Arroyo tiene el No. 45. No el 38 como se pensaba. Pero entiendo yo que es mejor una 45 que un 38. Tiene mas Balas. lol
y es automatica
Raphiel
03-06-2011, 09:02 PM
Hoy es el cumpleanos numero 39 de shaquille O'neil. Felicidades al Monstruo verde.
corporalrod
03-06-2011, 09:08 PM
esa segunda unidad esta en aprendisaje tenemos que mejorar eso y rondo tiene que cuidar mas la bola, ya tiene 5 to
ljoebird
03-07-2011, 10:24 AM
PUES DEMOSLE UN CALUROSO SALUDO DE FELIZ RETORNO A LOS SIGUIENTES ANTIGUOS COMPAÑEROS:
GERMANB90, SKYLINE, TRAVIESO, GREEN PLANET.
Que viene mas segudo el cometa Halley que ellos. Hombres ya se les extraña, aparezcance mas seguidito.
Y REPITO CON RAPHIEL, TAMBIEN UNA CORDIAL BIENVENIDA AL FORO A CORPORALROD Y BRON-K.
Bueno! Civilizado. Que les puedo decir.
1) Creo que el foro si es civilizado. Puesto que si te refieres a las palabras soeces o groseras. Pues no he leido que este prohibido decirlas. Aunque siempre hay un recato en utilizarlas, las hemos dicho. Y creo que es parte de nuestra civilización.
Es mas!!! seria incivilizado NO UTILIZARLAS, jaja.
2)Que hay foreros de todos tipos, si los hay. Y que bueno que los haya. Tenemos muchos de gran caracter, tenemos, eternos optimistas, eternos pesimistas. (eso si, todos decimos que somos realistas, jaja). Hay tercos, hay condencendientes, hay calmados, hay volátiles, hay sarcásticos, hay quienes no.
3)Bueno hay muchos que se aburren y no regresan, otros que tienen otras mejores cosas que hacer, otros que si el equipo va mal pues pa´que comentar.
La verdad que a los chicos del foro original los admiro puesto que ellos estuvieron presentes en los años oscuros anterior al nuevo Big 3. Que era difícil estar contento comentando las incidencias de un equipo que termina con poco mas de 20 victorias en una temporada. Y me han comentado de algunos que han estado aqui y se van a otro, pues talvez por que pueden subir imágenes mas grandes y con movimientos, que tienen un poco mas de dinamismo, o tal vez con un nivel de analisis mas bajo. Y yo los respeto. Pero me he quedado aqui, por que. Me gusta sentirme parte de algo, y que aqui , los que estamos y permanecemos tenemos una cosa en comun. Y es que queremos lo mejor para los Celtics.
4) En los casi 3 años que he estado aqui. Tenemos permitido Decir palabrotas (y no me refiero a "CORPORALROD", que es una palabra muy larga o "Bron-K" que parece albur y en mi maquina que traduce de ingles a español sale: K brón):
a) cuando nos referimos a los Lakers, sin motivo alguno.
b) Decir grocerias cuando nos eliminan de la competencia.
c) Decir grocerias cuando les ganamos a nuestros rivales mas cercanos.
d) Decir grocerias cuando perdemos con nuestros rivales mas cercanos.
e) Decir grocerias cuando estamos en estado eufórico, etílico y orgasmico.
f) Decir grocerias en ocasiones especiales que no estan consideradas en el listado anterior.
(pero que están íntimamente relacionado con Phil Jackson, Jack Nicholson y Koby Bryant)*
Asi que sientanse Bien recibidos en este foro de Celtic Nation, alguien me dijo que a veces yo era el encargado de las bienvenidas, no tardare en mandar la cuenta. Y disfrutemos de esta temporada que promete ser inolvidable.
Celticamente L Joe Bird.
PD. * (de hecho sus nombres ya son grocerias en este foro)
Cucubano
03-07-2011, 10:54 AM
Hola mi gente...uno más que interesa participar de este FORO. Gracias por recibirme y por la invitación de pertenecer al mismo.
La humillación que le hicieron a Arroyo en su anterior equipo, me dejó sin LUZ y estaba perdido en los senderos nocturnos. Pero ahora tengo nueva iluminación y más brillante.
Saludos a todos...nos leeremos a menudo.
jesus-33
03-07-2011, 12:19 PM
Hola mi gente...uno más que interesa participar de este FORO. Gracias por recibirme y por la invitación de pertenecer al mismo.
Pues nada amigo, creo que soy el primero en darte la bienvenida!!!
Entiendo que seguias a Arroyo desde hace tiempo. Ya nos contarás si eres celtico de siempre o desde ahora con esta incorporación, jaja.
Bueno, pues creo que es otra incorporación para dar buenos minutos desde el banquillo y que Rondo llegué fresquito a los momentos importantes. No, si al final le está quedando un buen equipo al Danny, hombre...
jesus-33
03-07-2011, 12:23 PM
Oye, que veo muchos nuevos miembros por aquí, pos nada más y mejores somos, eah!!!
bienvenidos a TODOS!!! que yendo pa trás en el tema he visto lo menos 3-4 nuevas incorporaciones. ¿Efecto Arroyo?
BRON-K
03-07-2011, 02:36 PM
PUES DEMOSLE UN CALUROSO SALUDO DE FELIZ RETORNO A LOS SIGUIENTES ANTIGUOS COMPAÑEROS:
GERMANB90, SKYLINE, TRAVIESO, GREEN PLANET.
Que viene mas segudo el cometa Halley que ellos. Hombres ya se les extraña, aparezcance mas seguidito.
Y REPITO CON RAPHIEL, TAMBIEN UNA CORDIAL BIENVENIDA AL FORO A CORPORALROD Y BRON-K.
Bueno! Civilizado. Que les puedo decir.
1) Creo que el foro si es civilizado. Puesto que si te refieres a las palabras soeces o groseras. Pues no he leido que este prohibido decirlas. Aunque siempre hay un recato en utilizarlas, las hemos dicho. Y creo que es parte de nuestra civilización.
Es mas!!! seria incivilizado NO UTILIZARLAS, jaja.
2)Que hay foreros de todos tipos, si los hay. Y que bueno que los haya. Tenemos muchos de gran caracter, tenemos, eternos optimistas, eternos pesimistas. (eso si, todos decimos que somos realistas, jaja). Hay tercos, hay condencendientes, hay calmados, hay volátiles, hay sarcásticos, hay quienes no.
3)Bueno hay muchos que se aburren y no regresan, otros que tienen otras mejores cosas que hacer, otros que si el equipo va mal pues pa´que comentar.
La verdad que a los chicos del foro original los admiro puesto que ellos estuvieron presentes en los años oscuros anterior al nuevo Big 3. Que era difícil estar contento comentando las incidencias de un equipo que termina con poco mas de 20 victorias en una temporada. Y me han comentado de algunos que han estado aqui y se van a otro, pues talvez por que pueden subir imágenes mas grandes y con movimientos, que tienen un poco mas de dinamismo, o tal vez con un nivel de analisis mas bajo. Y yo los respeto. Pero me he quedado aqui, por que. Me gusta sentirme parte de algo, y que aqui , los que estamos y permanecemos tenemos una cosa en comun. Y es que queremos lo mejor para los Celtics.
4) En los casi 3 años que he estado aqui. Tenemos permitido Decir palabrotas (y no me refiero a "CORPORALROD", que es una palabra muy larga o "Bron-K" que parece albur y en mi maquina que traduce de ingles a español sale: K brón):
a) cuando nos referimos a los Lakers, sin motivo alguno.
b) Decir grocerias cuando nos eliminan de la competencia.
c) Decir grocerias cuando les ganamos a nuestros rivales mas cercanos.
d) Decir grocerias cuando perdemos con nuestros rivales mas cercanos.
e) Decir grocerias cuando estamos en estado eufórico, etílico y orgasmico.
f) Decir grocerias en ocasiones especiales que no estan consideradas en el listado anterior.
(pero que están íntimamente relacionado con Phil Jackson, Jack Nicholson y Koby Bryant)*
Asi que sientanse Bien recibidos en este foro de Celtic Nation, alguien me dijo que a veces yo era el encargado de las bienvenidas, no tardare en mandar la cuenta. Y disfrutemos de esta temporada que promete ser inolvidable.
Celticamente L Joe Bird.
PD. * (de hecho sus nombres ya son grocerias en este foro)
Gracias, muchísimas gracias, por tan civilizada bienvenida.
Me preguntas qué entiendo por civilizado. Buena pregunta. Creo que lo que quiero decir al expresarme así, es que espero este sea un sitio en donde no se atropelle a la gente por argumentar racional e informadamente ( y aún si ese no fuera el caso) sobre las situaciones que surgen en el equipo. Me refiero a la libertad de expresión que fue suprimida por el poder irracional de moderadores pre-juiciados contra los hispanos en el foro oficial de los Heat. Se que les parecerá increíble, pero es así. La situación continúa aún. Vean el siguiente reciente comentario de un moderador de ese foro al cerrar un "thread"de discusión que abrimos en Español:
Björn Gustafsson
Moderator
Coach
Picture of Björn Gustafsson
Posted 07 March 2011 10:48 AM Hide Post
Because making a new one is exactly what you should do when a thread get closed/deleted...
Untill futher noticed there will be no spanish threads.
*Edit*
The reason to close the spanish threads are based on people not being able to follow the forum rules while posting in them.
http://heat.infopop.cc/eve/forums/a/tpc/f/5700037552/m/7191014706?r=2621024706#2621024706
No es cierto que nosotros (los hispanparlantes) estábamos incumpliendo las reglas del foro. ¿Qué justicación puede haber para cerrar threads en Español tan pronto estos se abren?
Raphiel
03-07-2011, 07:53 PM
Saludos,
Luego de habernos leido la cartilla el amigo ljoebird, puedo entonces desahogarme diciendo. Ya Carlos es Un Celtics Conoooooo.
Seguimos Gozando y por ahi vien el San Patrick Day.
Raphiel
03-07-2011, 07:56 PM
Entiendo que seguias a Arroyo desde hace tiempo. Ya nos contarás si eres celtico de siempre o desde ahora con esta incorporación, jaja.
jesus-33, para ser honesto no era seguidor de los Celtics y si del Gallito Carlos, pero tambien espero podamos todos aprender a Querernos. jajajajaja
j0w3y
03-08-2011, 01:20 PM
Aqui, despues de 2 años con los Heat he pasado a un nuevo foro. Realmente, no se si este sea el foro official de los Celtics pero al menos tiene trafico de personas. Espero llevarnos bien y que se respete la libertad de expresion.
Moderadores: OJO! Asi como viene sangre nueva buena, tambn vendras el odio irracional en contra de Arroyo. Les pido a los moderadores que los limiten a expresarse dentro de los parametros establecidos. Que no se permita el acoso extremo a los fanaticos de Arroyo y que se fomente la diversidad.
jesus-33
03-08-2011, 04:36 PM
Aqui, despues de 2 años con los Heat he pasado a un nuevo foro. Realmente, no se si este sea el foro official de los Celtics pero al menos tiene trafico de personas. Espero llevarnos bien y que se respete la libertad de expresion.
Moderadores: OJO! Asi como viene sangre nueva buena, tambn vendras el odio irracional en contra de Arroyo. Les pido a los moderadores que los limiten a expresarse dentro de los parametros establecidos. Que no se permita el acoso extremo a los fanaticos de Arroyo y que se fomente la diversidad.
Hombre, aqui con "odiar" a Kobe ya tenemos bastante. Oye, que no sabia yo que Arroyo despertase esas iras. ¿Motivos? Si quereis responder en el post que se ha abierto sobre Arroyo.
Mientras sea un jugador que venga a aportar, se integre en el grupo y no conduzca motos con rifles (como nuestro querido Delonte) pues encantados de la vida. Yo encantado.
ljoebird
03-08-2011, 09:55 PM
H.......no conduzca motos con rifles (como nuestro querido Delonte) pues encantados de la vida. Yo encantado.
jajaja ahora me hiciste reir jesus. muy buena.
Raphiel
03-08-2011, 10:25 PM
jajaja ahora me hiciste reir jesus. muy buena.
Y que creen si sigue pendiente a las madres de sus amigos. lol