View Full Version : Harto del lockout!!!
jesus-33
11-19-2011, 06:36 AM
"Ya no pienso intervenir más. Es una disputa entre millonarios y supermillonarios" Barack Obama.
Realmente en los tiempo de crisis mundial que vivimos todos escuchar a estos tios discutir por porcentajes de 2-3% de una tarta de miles de millones no deja de ser cuando menos "poco popular".
Mi opinión no os la doy basandome en el intrincado mundo, al menos para mi, que son las reglas contractuales de la nba; sino en la de un aficionado al baloncesto que lleva viendo desde hace tiempo que en esta liga cualquier mindundi gana un pastizal.
Que si, que dejan de jugar a los 30 y algo, que generan ese dinero, etc, lo que querais pero a mi nadie me quita de la cabeza que no dejan de ser, en su mayoría, una panda de niños malcriados con un tren de vida desorbitado.
Asi que cuando van diciendo por ahí: "dejadnos jugar" me da la risa.
Y no es que defienda a los propietarios pero creo que tienen más parte de razón que los jugadores en este conflicto.
Al menos, por lo menos a mi, me queda la Euroliga y la ACB para poder seguir disfrutando de mi deporte favorito. Y aunque todo el mundo se muere por traer un NBA a su equipo admiro profundamente a aquellos que han decidido no jugarse la temporada a una carta que les puede salir cara.
Al menos los que han venido a España (Rudy, Ibaka, Splitter) son gente que vuelve a "su casa" por lo que sabrán entender la situación de aquí.
Ahora quieren encajar a Pierce en el CAI ZAragoza, a Durant en Valencia, Howard en el Madrid e incluso dicen que Rondo busca equipo español (pero junto a Perk). ¿Qué equipo puede pagar esos sueldos? Con suerte aquí hay 4 equipos que podrían pagar 1 sueldo de megaestrella, pero solo 1. ¿Donde encajarias a 30-40 tios así?
Y el año que viene hay juegos olimpicos y todos querrán estar preparados para jugar (que NIKE lo paga muy bien).
Y si al final no hay temporada pues en lo que a nosotros nos toca más nos vale empezar la siguiente con los contratos de KG y Ray liberados y empezar de una vez la tan hablada reconstrucción.
branhunter
11-22-2011, 05:46 AM
Relájate hombre y ten paciencia. Seguro que podemos vivir un año entero sin NBA. Que arreglen sus asuntillos y que vuelvan cuando puedan. Yo por el contrario estoy con los jugadores, dadas las concesiones que han hecho ya y el hecho de que lo que está en juego no es el sueldo de las estrellas, que seguirán ganando muchos millones, sino del conjunto de jugadores de la NBA menos conocidos y que tendrán menos posibilidades de desarrollar una carrera deportiva igual de lucrativa que hasta ahora, según como acabe la cosa.
El mundo sigue girando, con o sin NBA.
jesus-33
11-23-2011, 10:27 AM
Seguro que podemos vivir un año entero sin NBA. El mundo sigue girando, con o sin NBA.
Hombre, nosotros si podemos pasar sin NBA pero me temo que mucha gente que come de esto allí, que no son jugadores, creo que ya lo está pasando mal debido al parón.
Toda la gente que trabaja alrededor de los equipos, el negocio que se deja de generar en la ciudades por no disputarse partidos, etc.
Y me parece muy bien que luchen por sus derechos, como cualquier trabajador pero que no intenten ir de "pobres curritos" que no les dejan trabajar.
No puede haber tanto desfase en cuanto a sueldos dentro de una misma plantilla. Entiendo que el último reserva de los Fakers no puedo cobrar lo mismo que Kobe, pero tampoco 20 veces menos.
Hay que limitar más el tope salarial, creo yo.
Orguver
11-25-2011, 08:07 PM
Pues sí Jesús, esto es un sin vivir, como se hecha en falta la NBA a estas alturas!! La situación es realmente frustrante, pero no perdamos aún la esperanza, se dice que las dos partes han retomado la negociación y cabe la posibilidad de que este fin de semana se pudiera alcanzar un acuerdo ... ojalá que así sea, porque cada vez hay menos tiempo, pero no olvidemos que en el anterior lockout de 1999 se apuró hasta el límite y el acuerdo no llegó hasta el 7 de Enero.
Esperemos acontecimientos pues, y si continua el desacuerdo, mucho se podrá debatir sobre las posturas de las dos partes, pero yo debo decir que ahora mismo me posiciono mas del lado de los jugadores, no son de recibo las tácticas que está usando la NBA en la negociación, con ultimátums y amenazas.
Fumantxu
11-26-2011, 03:06 AM
La NBA acaba de anunciar un principio de acuerdo para resolver el lockout.
La temporada empieza el 25 de Diciembre con tres partidos, entre ellos un Celtics-Knicks en Nueva York.
SE ACABO EL LOCKOUT, EMPIEZA LO BUENO.
celticman
11-26-2011, 05:57 AM
Me alegro de la noticia, ya era hora de desbloquear la situación. Particularmente ya me estaba desconectando demasiado, y ya hacía vida sin los Celtics, algo que no dejaba de resultarme extraño. Apenas un par de visitas diarias a celticsblog y nada más.
Tampoco me gustaba el hecho de que las ligas europeas se desvirtuaran y se adulteraran tanto, ni me parecía demasiado serio que los jugadores firmaran por dos meses o cosas así. Adios a Lamar Odom en Turquía, o a Paul Pierce en el Unicaja Málaga (habría sido la leche!).
A ver si empieza pronto todo este circo, que ya hay mono por parte de todos. Y a ver qué pasa con nuestro equipo, con Jeff Green y el banquillo que podamos reclutar.
A ponerse las pilas todos de nuevo.
jesus-33
11-26-2011, 02:20 PM
Desde luego el mejor regalo de navidad que nos puede dar el equipo es una victoria ante Knicks.
¿No teneis la sensación de que con cada partido de esta temporada parece que vayamos a asistir en cualquier momento al final de nuestro big3?
Sin entrar en profundidades (ya habrá lugar) yo me tomo esta temporada de transición, con objetivo de segunda ronda de PO.
Cuando liberemos los contratos de KG y Ray ya habrá tiempo de ver otras historias. Esta temporada a disfrutar de este equipo irrepetible.
Y por cierto... un placer volver a charlar con vosotros por aquí.
PD: tuvieron que hechar al Faker que mandaba en el sindicato para llegar a un acuerdo, jaja.
PD2: Kobe ha perdido cerca de medio millón de $ con el timo ese de las pulseras energéticas, juas juas.
Orguver
11-26-2011, 03:24 PM
Bueno, pues magnífica noticia la del acuerdo, yo al principio siempre pensaba que acabaría habiendo temporada, me parecía impensable una cancelación completa, pero la verdad es que ultimamente si me empezaba a temer lo peor, en vista de como se habían radicalizado las posturas y de que se agotaba el tiempo para poder poner en marcha toda la maquinaria. Al final ha resultado un gran acierto la medida adoptada por los jugadores de disolver el sindicato y demandar a la NBA, ha sido tremendamente eficaz y creo que es lo que ha propiciado el acercamiento de posturas.
Ahora ardo en deseos de conocer los detalles del nuevo convenio y las concesiones que hace cada una de las partes, pero a pesar de que su porcentaje de reparto de BRI va a descender notablemente, a mí me parece que los ganadores morales de esta guerra laboral han sido los jugadores. Y concretamente dentro de los Celtics no cabe duda de que ha sido así, con unos Pierce y Garnett ejerciendo de líderes de la corriente mas dura del sindicato (se dice que PP fue el principal impulsor de la idea de la disolución) mientras que Wyc, de quien se decía en verano que formaba parte del sector duro de los propietarios, pasó enseguida a un segundo plano y no ha tenido ningún protagonismo durante las negociaciones, salvo al final, cuando se decía que era uno de los mas interesados en ceder y lograr un acuerdo inmediato para salvar la temporada.
A partir de ahora podremos volver a comentar los movimientos del equipo y la confección de la plantilla ... pero eso ya mejor en otros posts, ¿no? :rolleyes:
Enhorabuena a todos, y yo también estoy encantado de reencontranos por estos lares.
pinxo
11-28-2011, 08:05 AM
Por fin luz al final del tunel! El mejor regalo que se podria hacer por navidad, ya empezaba a creerme de verdad que no habria temporada. Empieza lo bueno...
Fumantxu
11-28-2011, 03:20 PM
Desde luego el mejor regalo de navidad que nos puede dar el equipo es una victoria ante Knicks.
¿No teneis la sensación de que con cada partido de esta temporada parece que vayamos a asistir en cualquier momento al final de nuestro big3?
Sin entrar en profundidades (ya habrá lugar) yo me tomo esta temporada de transición, con objetivo de segunda ronda de PO.
Cuando liberemos los contratos de KG y Ray ya habrá tiempo de ver otras historias. Esta temporada a disfrutar de este equipo irrepetible.
Estoy en la misma sintonía entiendo que salvo milagro, harían falta refuerzos muy importantes en el banquillo y unos playoffs muy serios de los cuatro fantásticos, esta temporada es de transición. Aunque con el talento de este equipo jamás se puede decir esto, pero viendo la capacidad atlética y la juventud de equipos como Miami o Chicago, está claro que lo tenemos complicado. De todas formas, estos 66 partidos, más los partidos de pretemporada y los de playoffs son una última oportunidad de ver a este equipo que por carisma, calidad, ética de trabajo y compromiso será recordado siempre.
Orguver
11-28-2011, 06:43 PM
Pues sí, como bien dicen Jesús y Fumantxu, tenemos por delante una última temporada (y además, mas corta) en la que poder disfrutar de este maravilloso big-four, y de estar aún entre la élite de la competición, algo que probablemente tardaremos años en volver a conseguir. Las posibilidades de conseguir el anillo parecen escasas y bastante remotas, pero al menos podemos decir que todavía tenemos alguna que otra ... en cualquier caso, hay que aprovechar cada partido para disfrutar de la posible despedida anticipada de este bloque, como aquellos Celtics del 92 y del 93 con las respectivas retiradas de Bird y McHale, y confío en que estos jugadores aún agrandarán mas su leyenda durante estos últimos partidos.
Pero yo no la llamaría temporada de transición; eso se dice cuando no hay ningún objetivo, o tan solo el de desarrollar a los rookies y jóvenes ... pero ese no es el caso. Yo creo que se va a intentar un último asalto al título, aunque se sepa que existen pocas opciones, pero supongo que Ainge va a intentar reforzar y apuntalar un poco la plantilla para esa misión, y que tanto Doc como los veteranos van a intentarlo con plena convicción. Si cabe esperar mayor protagonismo de Rondo y que surja algún joven más que aporte y que muestre intención de convertirse en un futuro segundo espada (ese debería ser en buena lógica Jeff Green, si renueva). Podemos esperar incluso ver en acción a Jajuan Johnson disfrutando de muchos minutos más que sus antecesores rookies ... pero eso no basta para considerar este año como de transición, yo pienso que veremos más de lo mismo, con el Big Three apurando su último cartucho y el equipo yendo a por todo ... mientras las piernas les aguanten. Y dependiendo de como marchen las cosas, la revolución será mas o menos grande el próximo verano; ahí si que empezará otra etapa. Mientras tanto, lo dicho: disfrutemos de este epílogo.